sábado, 9 de noviembre de 2013

NIGHTGLOW: “We rise” (2013) (Logic (Il) Logic Records)


1. We Rise 2. Time Lord 3. Between Heaven & Hell 4. Evil Dust 5. Shine of Life 6. Dreamland 7. Don't Cry 8. End of Time

Heavy metal por los cuatro costados es lo que se vive en este disco y con un estilo un tanto particular y conocido, tanto es que con anterioridad a este disco esta banda se encontraba haciendo versiones de Manowar llegando a ser reconocida como la banda homenaje por excelencia a dicha banda en toda Europa.
Y una vez y otra hacen que la banda a raíz de coger experiencia también coge ese sonido que hiciera esa banda tan popular en los 80’s, y lo hacen suyo y para todos nosotros, así que lo que vamos a encontrar en este disco no es mas que un disco totalmente heavy al estilo mas clásico ochentero y parecerá que estamos delante de los mismísimos Manowar, pues a parte de la música la voz de Daniele Abate es casi totalmente igual a la de Eric Adams.
Cualquier canción de este magnifico disco podría aparecer como si fuese un tema o disco nuevo de Manowar, pues el parecido en estudio así lo demuestra, esperemos que no se vistan de vikingos en los directos.
Nada mas te hará falta oír ‘We rise’ para darte cuenta de que si en aquella época te levantaron del sofá unos jóvenes Manowar, ahora serán Nightglow lo que harán de las suyas en tu reproductor, siendo un digno relevo de ellos. Y poco mas se puede contar de ellos, sino que ponen toda la carne en el asador para que tu te lo flipes, eso si, si se alejaran un poco mas del sonido Manowar y se adentraran en el suyo propio, aunque se parecieran un poco, podría ser que ganaran un poco mas.
Sonido brutal y disco absoluto para seguidores del mejor Heavy pero sobretodo para seguidores de Manowar.
Los músicos que consiguen esto son Davide "Fantu" Fantuzzi al bajo, Marco "Riskio" Romani a la batería, Daniele "Abba" Abate, cantante, Andrea "Moret" Moretti y Giulio "GNG" Negrini a las guitarras.
Esperemos que no sean para siempre el clon de Manowar pero que obtengan la misma suerte que ellos.
Sitio web: www.nightglow.it (F.F.)