jueves, 26 de diciembre de 2013

THE LUCKY PUNCH: “Still shakin” (2013) (Thunderlight Records)


1. Dazzler 2. Hey My Friend 3. Colombia 4. Colorful Dreams 5. The Chaser 6. Back Home 7. I don’t like it 8. Right Or Wrong 9. In The End 10. My Doom 11. Rolling Stoned 12. Best Thing 13. Let Me Know Now 14. Colombia

La escena underground del Rock & Roll esta de enhorabuena, otro gran disco ha salido a la calle, esta vez la banda se llama The Lucky Punch, con este cuarto L.P. dan a conocer su mensaje repleto de buen rock, podrían tener algo en sus corazones de la vieja escuela que junto a un toque punkarrilla hacen de esta banda que den la nota allá por donde pasen.
Su primer álbum ‘Kick up a hullabaloo’ dejo las cosas claras de lo que tendríamos a partir de ese momento, su segundo trabajo ‘Join our cruise’ de 2005 les hizo mas conocidos y les llevo de gira por China, esto es algo grande para cualquier banda musical, tras este gran comienzo editan su tercer disco ‘Yield to temptation’ dejándose de estereotipos y comparaciones y aclarándonos de una vez cual es su trayecto y es ahora en 2013 cuando con su cuarto larga duración ‘Still shakin’ se dejan ver por gran parte de Europa compartiendo escenario con muchos grandes entre los que se encuentran Monster Magnet, Motorhead o Hellacopters entre otros.
Pura energía en los directos y geniales creadores de canciones, en sus discos podremos encontrar el mas genuino rock & roll como en la canción ‘Colombia’ o ‘Best thing’ aunque no hay tampoco un tema que sobresalga de otro, con un nivel mas que aceptable os abren de nuevo sus puertas para que volvamos a apreciar su música. La portada es de lo más escueta, en plan añeja una bandera si no recuerdo mal es la segunda bandera revolucionaria de Cuba, sino que me corrija alguien, simple con los nombres de la banda y el disco.
Ya sabéis, con sonido autentico old school como buenos hijos de la Gran Bretaña por su sonido sin mas, aunque sean alemanes, y tan diferente a todo lo que de allí sale, nos redescubren su modo de ver estos sones y se quedan tan panchos, es una obra maestra esta que nos ocupa y para que les sigáis su rastro.
Sitio web: www.theluckypunch.com  (F.F.)