miércoles, 18 de diciembre de 2013

VEDONIST: “A clockwork chaos” (2013) (Witching Hour)


1. Visual Echo of Distress 2. Vulture of War 3. Little Boy Black 4. At the Feet of Christ 5. Tunnel Rat 6. Sentenced to Atavism 7. Nhac Do 8. Internal Bleeding 9. Delusional Parasitosis

Con un sonido atronador nos llega este disco de Vedonist, sonando moderno a la vez que bestial y la predisposición de estos chicos a la hora de grabar uno de los mejores discos de death metal melódico que he oído.
Ha sido largo el tiempo que han tardado en dar señales de vida, varios cambios en la formación y la grabación de este CD, unos cinco años esperando este tercer disco ’A Clockwork Chaos’ y el resultado final ha sido el esperado, un trabajo alucinante y especial, todo esto bajo una producción impecable.
Un caos musical es lo que vamos a oír en este disco, ritmos progresivos adornando este death metal melódico, ritmos contundentes al igual que técnicos que junto a la voz del nuevo frontman de la banda hacen que te quedes perplejo desde la primera nota y eso que este no es el estilo que mas me gusta.
Estos polacos lo mismo te suenan por Sepultura que te salen por Behemoth para que llevéis la idea de lo que vais a oír pero llevado a su terreno, tan personal, aunque si podremos observar que no hay invención ninguna en ello, tan solo un puñado de nuevas y buenas canciones.
Si en 2005 con su trabajo ‘Awakening to inmortality’ nos iniciaron en su música, en el 2008 con su segundo disco ‘The world of reversed decalogue’ siguieron una línea mejorada del anterior, es ahora en 2013 con ‘A Clockwork Chaos’ es cuando vemos la madurez de la banda, en su conjunto hecha canción y con un total de nueve canciones nos vemos adentrándonos en terrenos bélicos de primer orden, una andanada de buen metal.
Acercaos y oíd su propuesta, que no se diga que el metal polaco no llegara arriba.
Sitio web: www.facebook.com/Vedonist (F.F.)