martes, 7 de enero de 2014

DEATH TOLL RISING: “Infection legacy” (2013) (Independiente)


1. Infection Legacy 2. Judas Cradle 3. Scorched Earth Policy 4. Born to Defile 5. Malice Incarnate 6. Crack Open a Cold One 7. Slaughter to Survive 8. Revalation Despair 9. Septic Entity

Paliza canadiense! Con este genial álbum death, siento como si me hubiesen puesto el ojo de cotorra de manera auditiva (¿se entiende?); pues desde que comienza a correr su tiempo de vida, se descarrila con todo: vómitos monstruosos, riffs precoces e inteligentes, batería en zafarrancho de combate y una doble vocalización que por momentos me recuerda al viejo “Heartwork” de Carcass.
Tres cuarto de hora para destrozarte el hocico sin piedad, intensidad al máximo y riesgos en todo momento al recorrer los instrumentos a toda velocidad y con cierta maestría (comprobado en los solos sobre las cuerdas). Digamos también que este álbum sufre de algunos atascos, ya que en buena parte de su rutina se llegan a escuchar un poco desesperados con tal de machacar más fuerte, aunque al final saben cómo librar esos comunes baches del oficio.
Para tener apenas una década de edad dentro del subterráneo se escuchan bastante bien, al igual que para ser su segundo álbum y cuarta producción de manera global pues van a buen ritmo.
Damas y caballeros de la vieja guardia, esto es death metal sacado de la cantera, así como les gusta, como lo suelen degustar. Olvídense de las malas influencias degenerativas y confusas.
98/100 de violencia, 95/100 de nivel de músicos, 96/100 de ingenio y 99/100 de conservación y respeto hacia el género.
Sitio web: www.deathtollrising.net (M.G.)