domingo, 19 de enero de 2014

LYFTHRASYR: “The engineered flesh” (2013) (Alive Vertrieb AG)


1. The New Era Of Immortality 2. Soul Transition Interface 3. Technological Singularity 4. Evolution 5. Mind Simulator 6. Preserved Identity 7. Wisdom In The Loop 8. Life Overdose

No es muy común que en mi habitación se reproduzcan sonidos de Black / Death mecánicamente combinados con algo de Gótico, electrónico, industrial; lo último que escuché fue algo de Killing Miranda (UK), Mysticum (NOR) y nada más.
La verdad es que no soy un fiel seguidor de este tipo de subgéneros dentro del Metal, sin embargo no me cuesta nada decir que la idea me resulta bastante buena e interesante, ya que esta agrupación de origen Alemán, realiza una importante reunión de elementos sonoros propios de una pequeña orquesta bien planeada y organizada.
Aquí lo que se maneja es una doble vocalización comenzando por la principal que es la Death en un 75%, seguida por la Black en un 25% a manera de coro / complemento; a partir de ahí las guitarras se desenvuelven de manera seria y sigilosa, la batería físicamente es ultra veloz y hasta juraría que es mecánica o hecha a base de caja de ritmos a no ser de que pude comprobar que tienen al fondo a un batero chingándole a marchas forzadas. De Metal hasta aquí porque… lo que sigue ya son una buena serie de intros muy electro darks, pasajes discretamente góticos y bastante atmosfera emanada de un experto sintetizador.
Desde mi punto de vista tiene poder y cabida dentro de lo que conocemos como Metal, hasta cierta manera aceptable, aunque por otro lado también los gótico / industriales los han de recibir con los brazos abiertos. Hay que ser muy “open mind” para entrarle a estas zonas muy transformadas y modernas, propias de los países europeos como Alemania.
Y que tiene la banda más allá de la música? Pues el enfoque a tirarle hacia algo grande, pues nada más con mencionar que este álbum salió de los estudios Fredman + Finnvox, que tienen ciertos roces con los grandes en cuanto a las presentaciones, que le metieron una buena cantidad de $$ a su mercadotecnia y que están presentes en toda la amplia gama de redes sociales que ustedes ya conocen, pues qué otra cosa puede resultar ¿Lo conseguirán esta vez? Pues con su talento y toda esa artillería lo más seguro es que sí.
Sitio web: www.lyfthrasyr.com (M.G.)