jueves, 2 de enero de 2014

WRTX: "A message left behind” (2013) (Independiente)


1. Last Drop 2. The Son 3. The Invitation 4. Person to Blame 5. Heels in the Hallway 6. Black and Yellow 7. Hate and Distress 8. The Dilemma 9. Dead Bird 10. Mother 11. Hercules 12. Preassure 13. With Love

Después de 4 demos y de un enorme signo de interrogación acerca del significado de la banda [WRTX, WTF? ¿El ojo de la tormenta?], finalmente liberan su debut álbum de manera independiente. Un disco moderadamente completo, el cual tiene sus raíces entre el thrash y el death, pero no del tipo propiamente subterráneo “pandillero o brutal”, más bien enfocado hacia algo más limpio e intelectual ¿light? Pues ni tanto pero SI bastante cristalino para algunos oídos.
La fase acústica se les da bastante bien al igual que los repentinos riffs que liberan de manera sorpresiva. La voz es fuerte y decisiva, supongo yo que al natural y sin efectos, la batería por su parte corre de vez en cuando; en general estos finlandeses no traen prisa, ni mucho menos intenciones de destrozarte la espalda a latigazos.
Por resaltar algún track en particular, no tengo ningún problema en hacer mención del 10 + 1 = “Hércules”, un acústico de poco mas de 7:02 en el que dejan escuchar su buen gusto por la música sin voz, así como también el notable dominio y el conocimiento sobre sus instrumentos.
La calidad del audio me resulta impecable, no tengo el dato de su origen, sin embargo estas pequeñas líneas son solamente para aplaudir ese buen trabajo detrás de las múltiples sesiones, la sala de grabación y por supuesto la mezcla final.
El arte en portada muestra una imagen nostálgica, tipo despedida, de esas que suelen suscitarse en los atardeceres ¿más lamentos? Naaa.. con eso es suficiente.
Recomendable en su mayoría para aquellos que se tomen el tiempo de escuchar los discos de manera un poco más minuciosa.
Sitio web: www.facebook.com/wrtxband (M.G.)