martes, 4 de febrero de 2014

RAGESTORM: “The thin line between hope and ruin” (2013) (Independiente)


1. The Meatgrinder Theory 2. Debt Ritual 3. Polysilicotetrapropyvinylfluorethalene 4. Moloch 5. Idiocracy 06. Acid Tears 7. Hari Seldon's Speech (feat. The Boylerz) 8. The Thin Line Between Hope and Ruin 9. Soldiers of a Lost War 10. New World Disorder 11. Reaching the Impossible

Pues, cómo ven? Resulta que estos italianos te dicen como debes escuchar, este su más reciente material a manera de sugerencia: No escuchar este disco mientras estás haciendo otra cosa (totalmente de acuerdo porque con eso demuestras tu falta de interés), destápate una cerveza (nomás sin empedarse antes de tiempo), escuchar el álbum completo y no solamente las primeras dos rolas (de nuevo la falta de interés), leer las líricas forzosamente (según ellos el no hacerlo, es como escuchar una televisión muda (¿?), tomar en cuenta que su inglés no es bueno (ya que no fueron a la escuela de idiomas, más bien lo aprendieron del pornhub, a chingaa! si ahí ni hablan) y finalmente observar con atención el arte en portada (eso sí, porque la verdad es que si está muy bueno).
Pues bien, lo que se puede escuchar aquí desde el principio es la descarga de un death metal técnico, poderoso y bien organizado, dando la impresión de que alguno de ellos tiene algo que ver con el metalcore. Por otro lado, solo como en un 30% sacan a flote una cicatriz thrashera que poco resulta vaga o violenta, más bien se escucha muy limpia y con una técnica muy conservadora ¿o es que acaso no querían que les sangrara la nariz? Buena cantidad de solos en guitarra en algunos temas, derrochando un poco de sus habilidades. En el lugar 7, sueltan un tema titulado “Hari seldon’s speech”, que si escuchas con atención podrás entender y de seguro vas a tener que hacerlo porque de este track olvidaron empaquetar la líricas; en cuanto a la parte audible, es algo así como electro / tecno y una pizca de atmosfera con efectos medio fumados.
Mucha melodía y muchos estilos también se combinan aquí, me parece que su género se basa en el aporte comunitario e integral de los diferentes gustos musicales de cada uno de sus integrantes; cierto es que ya está definido como death / thrash, aunque la verdad es que la tarea de encasillarla se va complicando poco a poco conforme se avanza entre los temas.
Si quieren escuchar más de esta multi-facetica agrupación visiten su sitio web oficial, en donde podrán descargar sus 4 EP’s anteriores sin costo alguno. Para gente que se quiera arriesgar a probar con algo de metal experimental.
Sitio web: www.ragestorm.it (M.G.)