jueves, 6 de marzo de 2014

CONJONCTIVE: "Until the whole world dies..." (2013) (Tenacity Music)


1. I Spit On Your Grave 2. The Rise Of The Black Moon 3. Emily Rose 4. Somnambulant Cannibal 5. Inceste Indigeste 6. Victoria's Lake 7. Until The Whole World Dies And Nothing More 8. Pray For Redemption 9. Exit Humanity

Putrefacción y vehemencia. Con esas dos palabras defino a este primer disco de larga duración de esta banda de deathcore suiza (anteriormente habían editado 2 EPs). Putrefacción en la voz y la distorsión de las guitarras, vehemencia en las bases velocísimas y por pequeños momentos más densas.
El álbum contiene 9 temas, como un disco de los 80’s; pero su sonido es muy moderno y me recuerda en partes a In Flames y Arch Enemy, mientras que sus letras a Cannibal Corpse.
Tras una intro con algo de suspenso (“I Spit on your Grave”), “The Rise of the Black Moon” empieza a demostrar toda la furia y la agresividad de la banda que permanece constante a lo largo de todo el disco. “Emily Rose” es un tema muy cargado de riffs y variantes en la estructura de la canción, con algunos toques melódicos, mientras que “Sonambulant Cannibal” tiene un comienzo muy parecido al tema anterior con un doble bombo incesante, pero el desarrollo es más denso en cuanto al riff.
Uno de los temas que más me gustó es el que le da nombre al disco, un muy buen riff sumado a muy buenas melodías y a un colchón de teclado algo tétrico pero que le da a la canción un toque que lo diferencia al resto de los temas; todo esto sin dejar de lado la brutalidad. Esta descripción también puede ser utilizada para “Pray for Redemption”, mientras que el final lo marca “Exit Humanity” con sus cambios de velocidad que lo hacen una canción más cercana al Death Metal melódico.
En fin, un disco para revolear la peluca de principio a fin, no da respiro.