lunes, 10 de marzo de 2014

DEAD END FUTURE: “Surgical delusion” (2013) (Kernkraftritter Records)


1. Playground for Assaults 2. Kneedeep in the Dead,3. Blasting of Humanity 4. Surgical Delusion 5. Death Is Knocking, Start Chopping 6. God Is Lying 7. Psychologically Disturbed 8. Prelude to Hell 9. Born, Raped and Killed 10. Possession 11. Scum

No sé qué tan prudente sea decir que en estos días o a estas alturas existan discos con identidad propia, originalidad y excelencia, pues precisamente esto es lo que me ha parecido este bizarro álbum alemán…
En alguna ocasión comenté [ya le cuelga a eso], que algunas de las mejores y más “conocidas” bandas de este podrido mundo no son más que productos de una buena mercadotecnia bien planeada y que una buena parte pasa desapercibida en esto que orgullosamente conocemos como under; ¡la cloaca pues!
En dirección sur-norte o este-oeste, el álbum debut de estos death metaleros de hueso colorado me pareció muy completo y muy dinámico, aquí no hay espacios vacíos o esos famosos huecos en los que el aburrimiento se puede colar muy fácilmente, pues todo está hecho a detalle y con la debida dedicación para agregarle un elemento, otro y otro más hasta lograr que quedes satisfecho y sin quejas.
Lo propiamente suyo es la brutalidad y el tecnicismo coordinado, el cual se manifiesta en primer lugar por su bestial vocalista Jan Zuehlke, gutural al 100% y al parecer sin efecto alguno, como debe de ser, sin excipiente cbp o alguna otra mamada; en segundo lugar hagamos referencia al trabajo de las cuerdas por parte de Atze Neumann y Christian Bartels tanto en afinación como en la ejecución de sus instrumentos se sacaron una nota alta. Las influencias son claras y desde mi punto de vista son del death clásico y de un poco de complejidad de la nueva tendencia, riffs rápidos y precisos por aquí, puntuales y espesos por allá, hasta llevarte a lo que ya habíamos comentado con anterioridad: 0% de distracciones, aburrimiento, perdida del interés y lo que le quieran agregar. En tercer lugar la batería por parte de Daniel Fouroghi la cual provoca el efecto de hacerte estallar la cabeza sobre el pavimento al compás de altas velocidades, arreglos inteligentes y una buena serie de inesperadas metrallas, es decir la machaca completa.
Si alguien se pregunta cuál es el machetazo más filoso y certero de los 11 que aparecen en la lista, yo les diría ¡No sé! Porque todos tienen lo suyo, cada uno a su manera desembocando en una difícil decisión.
¿Comparaciones? Mmm… pues… para los mayores de 30 inviernos diría que General S. y para los pubertos o menores de 25 diría que el primer Kraken de México, el que estaba chingón.
Para cerrar esta pequeña intervención, los invito a que se detengan a observar un poco el grotesco arte en portada, en el que se puede ver al sr. Cthulhu, el clásico Dr. Muerte dentro de su sala de experimentos y un cuerpo frío para usar y tirar, el cuál probablemente sea el tuyo.
Pues a ahorrar lana para el paypal porque este material es un deber.
Sitio web: www.deadendfuture.com (M.G.)