sábado, 29 de marzo de 2014

MAKE ME A DONUT: “Olson” (2013) (Tenacity Music)


1. Baseness 2. Algorithms of Omniscients 3. Haunting Seed 4. Nemesis 5. We Are Vendetta 6. Psychic Crystallization 7. Revelations 8. Olson

Aunque el nombre de esta banda proveniente de Suiza traspasa el límite de la estupidez, suena muy bien su primer disco (anteriormente editaron 4 demos). Si me preguntas el estilo, no tengo idea; mezclan variedades de estilos, desde el Death, el Thrash, hasta el Black, el Grind, toques más electrónicos y alguna de esas cosas que terminan con “–core”. Los temas, aunque cortos en su duración, tienen varios cambios de ritmo y de intensidad.
Lo más destacable es esa batería con ritmos trabados y cambiantes, contragolpeando a la guitarra que mezcla machaques violentos con punteos dignos de un Death Metal Melódico. Las voces no se quedan atrás en esto y van variando a través de la canción, aunque muchas veces la pasan a cagar y por momentos no se sabe en qué carajo estaban pensando. Me gustaron en parte “Nemesis”, “We Are Vendetta” y “Revelations” y “Olson”, estos 4 temas salvan a los otros 4. Lo demás, a mi gusto, es prescindible. Pero este tipo de bandas están de moda, les va a ir bien.