jueves, 24 de abril de 2014

ANIHILATED: “I deviant” (2013) (Killer Metal Records)


1. Death to the Deviant 2. The Threshold Has Been Reached 3. Lord of the Flies 4. Black Umbilical 5. Somewhere Underneath 6. Trinity 7. Subliminal 8. We Are Legion 9. Divide, Deceive, Control 10. Hell Forged Mask 11. The Chains That Blind

Con prácticamente 30 años de existencia, esta banda británica vuelve a hacer de las suyas con un nuevo álbum que desde la portada te advierten que están más que actualizados en cuanto a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías ¿Qué cómo podemos saberlo? Pues con ese código de realidad aumentada plasmado sobre la portada ¿Qué cuál es su contenido? Pues eso no lo sé, ya que mi celular es bastante viejo y económico, no soporta ese tipo de tecnología.
El hecho de saber que tecnológicamente han recibido sus correspondientes “updates” es bastante bueno, pero ¿y el sonido? Pues eso si lo sé, porque lo estoy escuchando en este momento y a decir verdad, el olor a vieja escuela es inevitable, dicho de otro modo “apestan a pioneros del estilo thrash” y como no, pues si desde el ’84 lograron posicionar su primer demo ya como Anihiliated, ya que según mis chapuceras investigaciones en un principio se formaron como Prospex.
En este material las cosas marchan bien, hay bastante tecnicismo en sus ejecuciones, bastante práctica adquirida a través de los años y por obvias razones ya no buscan la confrontación auditivamente; no hay esa explosividad tan marcada como la de los pubertos del día de hoy, que una vez que se suben al escenario literalmente lo destruyen (sin generalizar).
No puedo garantizar que esta taza de café le caiga bien a todos, sin embargo no está por demás darle una escuchada a este disco hecho por músicos experimentados, que ya no se cocen al primer hervor pero que aún saben hacer buen thrash. Valoraciones: 7.5 / 10 por la música y 9.5 / 10 por seguir resistiendo como buenos guerreros de la vieja guardia.
Sitio web: www.anihilated.com (M.G.)