viernes, 11 de abril de 2014

RITUAL STEEL: “Immortal” (2013) (Killer Metal Records)


1. Aggressor 2. The Ritual Law 3. Judgement Day 4. Dr. West 5. Satisfy Your Dreams 6. Fire 7. Solar Maiden II 8. Metal Sanctuary 9. Get Down to the Underworld 10. Welcome to the Metal Dead

13 años han pasado ya desde la formación de esta banda de heavy metal originaria de Alemania; años que uno siempre se imagina que han sido para bien y que tanto la destreza como la experiencia están garantizadas, aunque no siempre es así.
Pues bien, sin darle tantas vueltas la banda tiene pinta de Power Metal, con esas espadas en primera fila y sus respectivos caballeros medievales, aunque en realidad practican el heavy metal en una forma bastante enredada y a veces despistada. Los riffs emergen por docenas encajando bastante bien en algunas partes y en otras no. La voz le da un parecido a la de Ozzy, como que con coro, como que con efecto, afinada en solamente un tercio dejando desamparado al resto; y como a las pruebas me remito, pues nada más es cuestión de llegar a “Satisfy your dreams” y a “Welcome to the metal death”.
Cualquiera podría pensar “Pero está bueno ¿No?” aja sí, hasta ahí no hay problema pero si lo vez desde un punto de vista critico constructivista podrías pensar “Y los 13 años de trayectoria”, Cómo que se esperaba otra cosa u otro nivel ¿No? En fin, creo que este su cuarto y más reciente larga duración se hace acreedor a un 7 / 10.
¿Algo más? Si:
* Que 1:11:39 me pareció demasiado tiempo para lo que es, con la mitad era suficiente.
* Que la elección de los colores para la portada en amarillo / dorado son muy llamativos, aparte de causar dolor de vista.
Sitio web: www.ritualsteel.net (M.G.)