jueves, 8 de mayo de 2014

BRUTAL BRAIN DAMAGE: “Brain soup” (2012) (Vomit Your Shirt Records)


(NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.)

1. Intro 2. Ten Ten 3. You Must Die 4. Suicide Jesus 5. Shit Happens 6. First Blood 7. Grunt 8. Scum On 9. Sex Ritual 10. Squirt 11. Big Slow 12. Spit Fire 13. Brain Soup 14. See U Later 15. Who Helps Me 16. I Scream Milk 17. Pussy Grinder 18. Wannabe 19. Unleash the Fury 20. W.T.F ?!

Vaya que si existe gente enferma en este podrido planeta y de hecho los hemos de tener concentrados aquí en nuestro sacro santo estilo musical, que asco de gente! Yo a lo que más llego es a cumplir mi obsesión por pasar la noche entre dos cadáveres de 3 días, excitarme un poco y hasta quien sabe… también no puedo abandonar mi extraña obsesión por voltear a ver lo que dejo cada que voy al baño con gastroenteritis, también cuando….
En la total enfermedad y brutalidad se desenvuelven estos grinders portugueses, guturales hasta el tuétano, morbosos, pornográficos, blasfemillos y hasta graciosos.
Aunque no lo crean, esta porquería de disco tiene sus melodías distorsionadamente pensadas, acostumbran la velocidad y hasta generan uno que otro ritmo para acercarse a bailar debajo de la tarima. Sin duda los más beneficiados de esta sopa de cerebros serían los zombies según su historia cinéfila.
Para no variar en el estilo, sus mal olientes 20 tracks, no superan el minuto y algo, tiempo suficiente como para conocer lo que traen musicalmente ¿se necesita más?
Temas por resaltar: “Suicide jesus” (la voz de bobo que le ponen caray), “Shit happens” (por la estupidez que dicen al final, ja!), “Scum on” (Por la letra que dice nada mas eso entre gritos y pugidos), “Sex ritual” (¿Acaso mientan la madre a los 45 segs?), “Spit fire” (por la flatulencia despedida con mucha seriedad y decisión), “See u later” (porque comienza como en cámara lenta y luego despega con fuerza), “I scream milk” (aquí reinan la comicidad + la inocencia) y finalmente el tema con el que cierran “W.T.F.” (Un tema que de por sí no es más que puro ruido, pues ahora hasta lo ponen al revés).
Razones para tenerlo: que seas un grinder puro, vale madrista de corazón, que estés algo enfermo, que ya sufras de pérdidas temporales de memoria, que aguantes vara como la han de aguantar los Brutal Brain Damage, porque ya ni modo su material cayó en mis manos.
Razones para no tenerlo: que estés en tus cabales y que te ofendas con el contenido por no ser lo suficientemente grinder.