jueves, 22 de mayo de 2014

FLASH OF AGGRESSION: “Seed of hate” (2013) (CD Maximum)


1. Mechanism Of Destruction 2. Entertainment Waste 3. Final Conflict 4. Gun Down Your Enemies 5. Paper God 6. The Kingdom Of Salvation 7. Disaster 8. Cancer On The Face Of Our Planet 9. Insane 10. Distaste Of Life

Que buen ojo ha tenido el sello CD Maximum al fichar a los rusos Flash Of Aggression, quienes se han despachado con un disco debut que los va a situar sin dudas en los primeros lugares del heavy metal mundial.
El cuarteto, que lleva sólo dos años de carrera, es casi un supergrupo: Sergey Serebrennikov en batería (Everlost, GAiNA), Dmitriy Ignatiev en guitarra (Everlost, Tantal, Rest in Pain), Andrey Smirnov en bajo y guitarra (Everlost, U.D.O., Blaze Bayley), y Polina Berezko en voz (Grace Disgraced), y en la solidez del álbum se nota que dicha experiencia no fue en vano.
Por supuesto que a estas alturas (y más tratándose del thrash/death metal melódico), es poco lo que se puede innovar, y los rusos saben esto y no tratan de cambiarlo. Es más, en “Seed of hate” están todos los clichés y patrones que hicieron al estilo tan exitoso y tan reconocido. Riffs durísimos y llenos de melodía, solos agresivos pero llenos de feeling, bajo pulsante, batería poderosa, cabalgatas a dos guitarras y actitud 100% metalera. La voz de Berezko tiene un gran parecido con la de Angela Gossow (trazar un paralelo entre Arch Enemy y Flash Of Aggression parece inevitable), lo cual hace al producto menos genuino pero mas concreto.
La temática lírica sigue los cánones del estilo (no esperen letras de amor y paz), y para destacar, temazos como “Insane”, la slayeresca “Mechanism of destruction”, “Final conflict” o “Paper god” (de la cual la banda realizo un video-clip), transforman a “Seed of hate” en un disco que no tiene puntos bajos.