viernes, 13 de junio de 2014

ARMIFERA: “Eradication” (2013) (Horror Pain Gore Death Productions)


1. Eradication 2. Die Free 3. System Of Secrecy 4. Cerebral Slave 5. Iron Entities 6. Blunt Force Trauma 7. D.M.H. (Death Metal Horror) 8. Metal Massacre

Cada vez que me toca reseñar una banda de thrash metal proveniente de Canadá me doy cuenta de la formidable influencia que ha ejercido Annihilator en las bandas de aquel país. El quinteto Armifera no es la excepción y en este debut las reminiscencias al grupo de Jeff Waters están muy presentes en todo el álbum. 
Si bien no se dedican a copiar expresamente los clichés de aquella banda, “Eradication” implica musicalmente lo que a estas alturas todos conocemos: riffs a los palos, breakdowns, melodías gothenburgescas, algún toque –core, en fin, los consabidos elementos del thrash moderno.
Pero algo que diferencia a este quinteto son las interesantes aventuras deathmetaleras que se perciben a lo largo de todo el disco, y a la singular interpretación del vocalista Damian Dunwoody, quien suple su regular caudal vocal con una performance aguerrida y llena de matices, sin abusar de los tonos podridos ni arriesgarse en terrenos complicados. Esto le permite a Armifera la licencia de endurecer un poco mas su propuesta, como en “Metal massacre” o “Iron entities”, o en la pesada “Die free”, tres de los momentos altos del disco.
Definitivamente el grupo debe sentirse orgulloso de este debut, que lo sitúa en posición expectante en un panorama atestado de bandas. La senda elegida es la más difícil pero parece que estos muchachos tienen el temperamento y actitud suficiente para lograr su cometido. Recomendada.
Sitio web: www.armifera.com (J.S.)