jueves, 21 de agosto de 2014

HERESY OF DREAMS: “Nuestra ley es esta” (2013) (Gateways Productions)


1. Inferno 2. Nuestra Ley Es Esta 3. Libre y Salvaje 4. Exiliado 5. Sin Ti 6. Ruge el Motor 7. Centinela 8. Traicion 9. Arcangel

(NdE: el sello editor envió únicamente el CD, por lo cual nos vemos imposibilitados de hacer comentarios sobre el arte de tapa, booklet y presentación general del disco.)

Desde Castellón (Valencia, España) nos llega este disco. Un debut de la banda Heresy of Dreams que llega como un cañonazo para quedarse y que te quedes con quiénes están tocando.
Es una declaración de intenciones, eso nos da a entender "Nuestra ley es esta" y eso es justamente lo que nos ofrece la música de este quinteto que ha venido para quedarse.
La difusión ha sido clara, un primer disco con buen sonido, en castellano y sin miramientos, que viene a demostrar que el heavy metal no está para cantarse sólo en inglés. En nombre de los amantes de la música en español, gracias.
Hablemos un poco de la banda. Sabemos que son de Castellón. Ellos son Chema (Voz), Carlos (Guitarra), César (Guitarra), Alfonso (Bajo) y Rubén (Batería) y la banda estabilizó su formación en 2009. Las influencias, aparte de las más evidentes como Judas Priest o Saxon, las dejamos al gusto del oyente, pues lejos de acercarse a las bandas más consolidadas tienen un toque personal que descubrir.
El disco comienza con una introducción que nos evoca un nuevo caos, seguidos por el single "Nuestra ley es esta". Con esa declaración de comienzo, cualquier tema que pueda seguir nos resultará del mismo agrado. A lo largo del disco pasa del heavy más clásico a thrash con el corte "Libre y salvaje" sin olvidar el guiño a la típica balada, que si bien está situada en un momento perfecto del disco, deja un mal sabor de boca, pues lo típico no debe tomarse a la ligera y un ritmo lento y acústico es algo muy serio. Contando con la buena calidad del disco, la parte acústica de este tema no está a la altura.
El orden de los cortes del disco es perfecto para cualquier concierto y las tres últimas canciones dan una subida final que rematan la linea general del disco: energía. Un disco completo, con guitarras pesadas y contundentes, es una música trabajada y, por qué no decirlo, cargada de riff asesinos arropados por una buena sección rítmica.
Heresy of Dreams tiene todos los ingredientes para triunfar y, puesto que ya andan trabajando para su siguiente disco, seguro que pronto volvemos a oir hablar de ellos.
Sitio web: www.facebook.com/HeresyOfDreams (F.C.)