lunes, 22 de septiembre de 2014

NEGATIVE VOICE: “Infinite dissonance” (2013) (Inverse Records)


1. Dissonance 2. Grey Pools Heaven 3. Idealistic 4. Insane Blossoming 5. Into Oblivion 6. Euphoria from Being Depressed 7. Remission Time 8. Rejection

Cuando el uso de guitarras, batería y bajo se coordinan en armonía para hacer música, cuando todo fluye, surge la magia y aparecen grandes bandas de música. Y si lo tuyo es el black metal, tu deber es escuchar a Negative Voice.
El disco es un repaso por el buen hacer de un estilo musical tan complejo que roza el límite entre en buen hacer y lo grotesco, si no se miman los detalles, y aquí, se miman mucho, desde un magistral uso de la percusión, unas guitarras con un buen sonido, oscuro, pero fácil de digerir y solos sin ningún hueco en el que poder sino seguir pidiendo más y más música.
Echando un vistazo general, este trabajo, llamado “Infinite Dissonance”, comienza con la energía de un cañonazo, cambios de ritmos y armonía nos sorprenden y abren nuestros sentidos para recibir un material de sonido impecable.
El recorrido es enérgico, compacto y muy definido, mención especial a esa voz que puede llegar a ser la envidia de muchos, algo bastante difícil de encontrar.
Como colofón final, acaban con un detalle acústico que, lejos de parecer agonizante, ofrece una calma bien propia de un buen final, para que lo masques y lo saborees.
Recuerda, Negative Voice. Aun tienen mucho que ofrecer.