sábado, 27 de septiembre de 2014

PHYSICAL NOISE: “Follow the noise!” (2013) (Sliptrick Records)


1. Scare My Demons 2. Too Good to be Bad 3. Welcome to the Peerkh 4. Flames of the Unknown 5. 1934 6. This is the Noise 7. Dream of a Fullmoon Night 8. The Eternal Night 9. Physical Noise 10. The Southern Cross

La combinación de la mezcla perfecta entre lo clásico y lo moderno con el trabajo bien hecho tienen en esta ocasión el nombre de Physical Noise. El heavy clásico está más vivo que nunca con esta banda venida desde Italia, una música de menear la cabeza y lanzar puños en alto, saltar y disfrutar en una oleada de energía bien controlada y medida.
Haciendo un pequeño viaje al pasado y presente de la música, genial el cameo de "Holy Diver" de Dio en mitad de su tema "Too good to be bad", un cambio de ritmo y ¡dentro! ¿piensas que es interesante? Sientan cátedra de las bases de un estilo que ha sobrevivido, vive, y perdurará.
Como detalle interesante, una versión: "This is the life", de Amy Macdonald, aunque en este caso, el título también aparece versionado como "This is the noise". Un posicionamiento con un buen guiño, cambio de letra y ya la canción se hace propia.
Y continuando al single que comparte nombre con la banda, "Physical Noise" se presenta como una declaración de intenciones, la mejor presentación que puede hacer un grupo no puede ser sino con más y más música.
Repasando de forma general, este trabajo está muy bien medido, bien elaborado y pensado, y eso se puede ver en sus letras, en la música (cada instrumento tiene un papel muy definido) y en la estructura general del disco. No podríamos encontrar ninguna fisura en esta banda italiana que continúa la senda del Heavy Metal.
Sitio web: www.physicalnoise.com (F.C.)