sábado, 22 de noviembre de 2014

ICHOR: “Depths” (2014) (Bastardized Recordings)


1. Deep Rising 2. Apophis 3. Ra’iroa 4. While Giants Sleep 5. The Beasts Approach 6. The Heretic King 7. Leviathan 8. Deny Your God 9. Desire Of The Depth 10. Cthulus Sons 11. Hadal Sirens

Me temo que me enfrento a otro aburrido disco de death metal. Premio!! o castigo!!! Ya no se que decir.
Solo con ver la caótica portada de este “Depths” podría arriesgarme  a hacer la crítica y no irá muy desencaminado. Ichor suenan exactamente como cualquier otra banda del estilo. Dentro de este contexto me atrevería a decir que no lo hacen mal, y dentro del tono general de mediocridad podemos decir que están un poco por encima del término medio. Todo es bastante predecible en lo que parece un guión predeterminado y común a todo este tipo de grupos: la producción, la ejecución instrumental, las voces guturales, algo que presumiblemente dejará satisfecho a los fans del género y absolutamente indiferentes a los demás.
Como único punto creativo, estos Ichor se apartan de la temática satánica tan común y se adentran en el mundo de las profundidades submarinas y abisales, como dejan en alguna introducción con sonidos de cetáceos y algunos títulos: el propio “Depths”, “Deep Rising”, “Ra’iroa”, “Hadal Sirens” e incluso “Leviathan” y “Cthulus sons”, ni siquiera en esto consiguen ser totalmente originales. También cuentan en su discografía con un álbum anterior con la misma orientación: “Benthic Horizon”.
Tal vez para remarcar la brutalidad de su propuesta el disco se cierra con una pequeña pieza de piano con sonidos acuáticos, un pequeño detalle que a la postre no modifica la opinión que pueda generar el disco.
En resumen…otro disco de death metal, con todos sus elementos característicos, vicios o virtudes, orientado a un público muy específico y poco mas.
Sitio web:  www.depthsofhorror.com (A.P.d.L.)