viernes, 26 de diciembre de 2014

LELAHELL: “Al Insane…The (Re)Birth of Abderrahmane” (2014) (HPGD Productions)


1. Mazaghran 2. Al Intissar 3. Voices Revealed 4. Kalimet Essir 5. Hypnose 6. Imzad 7. Am I In Hell? 8. Hillal 9. Black Hands 10. Mixmar

Un disco con una producción como esta es algo envidiable, a golpes de Black/Death esta súper banda nos muestra el camino que han de seguir los que vendrán luego a tomarles el relevo o a seguir sus pasos. Aunque estos estilos no son de los más escuchados por mis oídos, al tenerlos delante lo único que puedo decir es que bajo la onda que tienen los discos de este estilo y este nivel esta banda ha superado mis expectativas y ahora los veo de manera diferente.
Sin crear nada nuevo, bueno algo si, han creado un disco que esta bastante aceptable oído lo oído que ronda por ahí.
Este trabajo ha sido el resultado de la espera de dos años desde aquel E.P. llamado ‘Al Intihar’, con el que continúan esmerándose en tal brutalidad como cabía esperar. Letras en árabe con estribillos en inglés o algún tema en inglés al completo y también otro en francés, es lo que nos encontraremos en este disco y no es que yo los haya entendido es que lo leí en algún lado, pues es difícil entender a estos señores del black.
Brutalidad y técnica a partes iguales con grandes temas como ‘Am I in hell?’ y sin desfallecer dejan un hueco para una instrumental.
Los integrantes son Redouane Aouameur en guitarras, Rafik Hamidi al  bajo y M. L´emir Siam a la batería.
Un disco realmente salvaje para oídos salvajes, esta gente te dejan ver que el metal extremo venga de donde venga, en este caso desde Argelia, se hace a base de bien y con contundencia.
A la espera de más noticias de ellos, estaremos atentos.
Sitio web: www.facebook.com/Lelahell (F.F.)