miércoles, 7 de enero de 2015

BLIND RACE: “Come and get it” (2014) (Independiente)


1. Hypocrite 2. Come And Get It 3. Hopeless 4. Truth Or Dare 5. Gone

Tercer EP de los canadienses Blind Race, quinteto compuesto por Tommy Geraldes en voz, Costas Kentros en guitarra, Stelios Kentros en batería, Mike Ferraro en bajo, y Joannie Cotten en teclados.
Mirando un poco en internet, este trabajo viene precedido de muy buenas críticas, y razones no le faltan. “Come and get it” propone cinco tracks de un metal alternativo moderno, con ocasionales toques de southern rock y hasta algún ataque thrash, todo muy cuidado y prolijo, con especial énfasis en las melodías, ya sea musicales como vocales, a la usanza de bandas como Volbeat, Disturbed y Black Label Society.
Es de destacar la calidad de las composiciones, gancheras pero pesadas al mismo tiempo, con lo que es probable que este disco guste a una amplia franja de público metálico, desde el más extremo hasta el que prefiere los sonidos más melódicos.
Recomendable trabajo, se nota que estos muchachos le ponen garra a su música, por lo que no les será difícil llegar a los primeros lugares del metal mundial. Ténganlos en cuenta.
Sitio web: www.blindrace.net (J.S.)