lunes, 26 de enero de 2015

MACHINERGY: “Sounds evolution” (2014) (Independiente)


1. Sounds Evolution 2. Furia 3. Machine Gun Anger 4. Venomith 5. Antagonista 6. Carne & Mal 7. Cada Falso 8. Waterwar 9.  Hammer 10.  Paraphernalia

Desde Portugal nos llegan estos Machinergy. Thrashers convencidos…pero no se si convincentes.
Este trío no presenta este primer trabajo, “Sounds evolution”, firmemente asentado en la experiencia de sus miembros y bajo la consigna de no hacer prisioneros: Temas duros y rudos, veloces, voces guturales que parecen salidas del infierno y resultan bastante ininteligibles, canten en ingles o en portugués.
Personalmente me han dejado bastante frío. Se trata de una banda más capaz de entretener sobre un escenario, pero con poco gancho en estudio.
El inicio de “Sounds evolution”, tema titulo que abre el disco, ya nos muestra las armas del trio: riffs lentos y voces infernales que se transforman en despendoladas cabalgadas a todo trapo. La lástima es que resultan en exceso repetitivos. Hay algunos temas un poco por encima de la media: “Venomith”, “Cada Falso” pero en general la sensación de monotonía domina.
Me gustaría ser más benévolo con estos trabajos, que por otra parte cada vez suenan más y mejor en estudio. Pero creo que también tenemos derecho a exigir un poco de inspiración.
Sitio web: www.facebook.com/machinergy (A.P.d.L.)