lunes, 16 de febrero de 2015

OBSCYRIA: “Nefarious sanctuary” (2014) (Go Fuck Yourself Productions)



1. Armageddon's Reign 2. Sect 3. Phantom Slaughter 4. Slaves to the Cross 5. The Nocturnal Haven 6. Deranged Minds 7. Experiments         8. Hangman's Poem 9. Vengeful Collision

Joven e interesante banda sueca, la patria de Entombed y mil eficaces grupos de Death. No es mala carta de presentación.
Evidentemente no debemos buscar originalidad en su propuesta, pero si eficacia y contundencia. La encontramos.
Thrash metal con toques Death y Doom, voces e instrumentos torturados a los que se oponen en ocasiones voces suaves y guitarras melancólicas, incluso guitarras de doce cuerdas con su sonido particular.
Obscyria se ciñen a todos los tópicos inherentes a un disco de su estilo: desde la melódica introducción a los ritmos acelerados y cambios de ritmo. Me gusta especialmente “Phantom Slaughter” que incluye un interesante dueto con voz femenina. Otros temas como “Experiments” o “Sect” también son bastante interesantes.
Por supuesto y como ocurre siempre que hago una reseña de discos de estar caracteristicas: se trata de una obra destinada a thrashers, sin trampa ni cartón. Si no eres fanático no encontrarás ningún aliciente aquí.
No creo que “Nefarious Sanctuary” tenga una gran repercusión ni en los medios ni en la escena. Pero Obscyria apuntan buenas maneras dentro de un subgénero tan hipertrofiado y parecen destacar un poco sobre el nivel medio de bandas similares. Habrá que esperar a ver si mantienen el nivel en siguientes presentaciones y consiguen dar el salto a divisiones superiores.
Sitio web: www.facebook.com/Obscyria (A.P.d.L.)