martes, 24 de febrero de 2015

WOLFEN: “Evilution” (2014) (Pure Legend Records)


1. Sea Of Sorrows 2. 50 Dead Men 3. Digital Messiah 4. Eternity 5. The Flood 6. Chosen One 7. Pure-Culture 8. Embodiment Of Evil 9. The Irish Brigade 10. All That Remains Is Nothing

(NdE: el sello editor envió únicamente el CD, por lo cual nos vemos imposibilitados de hacer comentarios sobre el arte de tapa, booklet y presentación general del disco.) 
      

Metal alemán en su vertiente mas genuina -el power- es lo que dicen ofrecer Wolfen.
Desde el inicial “Sea of sorrows” muestran muy a las claras sus intenciones. Curiosamente pese a su auntoimpuesta etiqueta y a sus pretensiones de incluir elementos de rock moderno no suenan para nada a las bandas que pudieramos pensar. Ni Accept, ni Helloween, ni Running Wild, Wolfen recuerdan más bien a unos Judas Priest entreverados de toques Maiden con una voz mas grave. “Digital messiah” es una buena muestra de ello. Y es que Wolfen no son unos recien llegados. Llevan muchos años como banda y evidentemente están impregnados de un regustillo clásico, por mucho palm-mute y efectos que metan en temas como “Eternity”.
Personalmente creo que  el disco es meritorio, pero ganaría bastante con mayor presencia de estribillos pegadizos, que saben hacer, pero exhiben con cuentagotas. Y si no escucha “The Flood”.
El último tercio del disco pretende insuflar mas velocidad y sonido Thrash, pero sin despegarse del regusto a Heavy metal mas standard.
“Embodiment of evil” es otro de los titulos que me parecen mas conseguidos, al igual que “The irish brigade”. Andreas von Lipinski no parece ser una garganta privilegiada, pero se emplea a lo largo del disco con bastante acierto, y sin duda es uno de los puntos a favor de la banda, ya que muestra una gama vocal más que aceptable.
Wolfen vienen de un país con gran tradición y competividad, y para su desgracia no pueden competir con tantas bandas míticas que hicieron en su momento de Alemania el epicentro del Heavy Metal. Pero si este “Evilution” llega a tus manos te hará pasar un rato agradable.
Sitio web: www.wolfen-metal.de (A.P.d.L.)