viernes, 6 de marzo de 2015

MELKOR: “Irrlicht” (2014) (Independiente)



1. Spiegelwand 2. Die Welle erneuert sich 3. Irrlicht (Ferne II) 4. Pangaea 5. In den welkenden Wäldern 6. Des Berges Schweigen 7. Opferlamm 8. The Great Defender

Nace el Rock, su mas inmediato llamado Rock duro y mas tarde Heavy Metal. A partir de ahí nacen varios subestilos, pero no muchos, y con el paso de los tiempo algunos mas, siendo cada vez mas bandas las que hay y a cada paso se le van poniendo cada vez mas nombres a los llamados estilos. No puede ser que salga una banda y para realizar una critica se tenga que decir que son Black/Death/Pagan/Gothic/Folk/Metal y si por haber sacado dicho disco en diciembre se le añada Fun/Fun/Fun. Basta ya! Yo creo que con los primeros nombres que salieron ya estábamos bien para poder hablar de cada grupo.
Vamos ahora con Melkor, tocan ¿Black Metal Atmosférico? ¿Pero que es esto? ¿Cómo suena el Black metal atmosférico? Melkor se puede decir claramente que es una banda apoderada del Black Metal, pero ya esta, no hay que añadirle más sub-sub-subestilos. Nace en Alemania y en 2004 editan una demo ‘Call of the enchained’ y en 2008 su primer larga duración ‘Ferne’ y ahora casi siete años mas tarde tienen el valor de añadir ‘Irrlicht’ a su discografía y dejar claro de donde vienen y a donde quieren llegar. Más que una banda es el proyecto de un músico, de Patrick Baumann, fundador de tal y a excepción de alguna ayudita, es el único que aparece en los créditos.
Con Melkor nace la oscuridad más absoluta, una frialdad que te consume nada mas empiezas a oírlo. Ocho canciones con pasajes melancólicos, riffs repetitivos y espectros en cada nota. Bajo una mínima producción nacen sonidos monótonos y un resultado final caótico. Tienes que ser un fanático de este estilo para que te guste esta banda, así que si quieres probar, aquí están.