martes, 25 de agosto de 2015

DAN DEAGH WEALCAN: “Who cares what music is playing in my headphones” (2015) (Metal Scrap Records)


1. Anamorphic Widesound 2. Dogs In A Box 3. Easy Way - Long Way 4. No More Than Usual 5. Neutral Moresnet 6. What Was That' 7. Baseless Hatred 8. I Killed Everything That Was Good In Me 9. Endless Apathy

Cuando me toco reseñar el anterior disco de este dúo ruso / ucraniano mencioné lo loco que había que estar para escuchar este proyecto. Pues bien, la locura continúa con nuestros amigos Mikhail Repp y Eugene Zoidze-Mishchenko, esta vez de la mano de nueve composiciones que continúan mostrando esa suerte de metal alternativo, oscuro, atmosférico y experimental, donde todos los tracks dan lugar a improvisaciones e intentos por lograr la originalidad tan preciada.
Recuerdo haber nombrado varias bandas como influencias y aquí podría agregar a otras como Ministry, Tool, Primus y algunos de los tantísimos proyectos de Mike Patton, pero en general lo que queda es la ambiciosa intención de Dan Deagh Wealcan de abarcar todos los estilos que existen sobre la Tierra y plasmarlos en canción.
El álbum en general mantiene un tempo que recorre los medios tiempos y los ritmos mas pesados, pero no se crean que hay un hilo conductor, pues cada canción es un compendio de estilos y sonidos que solo tienen coherencia en la cabeza del autor. Zoidze-Mishchenko posee el registro ideal para interpretar este tipo de música, por momentos confidente y suave, y por momentos insano y desaforado.
No es precisamente el tipo de bandas que mas llama mi atención, pero sin embargo estos pibes se las rebuscaron para que “Who cares what music is playing in my headphones” diera varias vueltas en mi reproductor de CDs. Chequeenlos.
Sitio web: www.dandeaghwealcan.com (J.S.)