sábado, 19 de diciembre de 2015

ZENTAURA: “Made with blood” (2015) (Art Gates Records)


1. Enter 2. My Vampire Eyes 3. The Poker 4. Made With Blood 2 5. My Goddess 6. Insomniac Nights 7. Fuck U 8. Toxic People 9. That's a Rain 10. My Vampire Eyes (Instrumental) 11. My Goddess (Ambiental) 12. That's a Rain (Remix)

Si hay algo que llama la atención de este disco de los madrileños Zentaura es el arte de tapa. O mejor dicho, no deberíamos dejarnos convencer por lo que sugiere el dibujo, ya que aquí no tenemos power metal o metal melódico, estilos más acordes al motivo aquí propuesto.
Ok, dejemos los prejuicios de lado y pasemos a la música. Lo de este trío (Javi Calígula en voz, Saints en guitarra y Zeth en bajo) es una especie de metal alternativo, con algo de gothic y algo de industrial, y sin dudas podríamos citar a Rammstein y Moonspell como grandes influencias de esta banda, y no descartemos algunos momentos cercanos a Depeche Mode y Paradise Lost de la etapa “Host”.
La propuesta es interesante, las características son las que imaginan, y aunque decididamente no es mi estilo favorito, aquí tienen una buena muestra de metal industrial para quienes gusten del mismo.
Sitio web: www.facebook.com/ZENTAURA-429591860521274 (J.S.)