jueves, 31 de diciembre de 2015

SCALA MERCALLI: “New rebirth” (2015) (Art Gates Records)


1. The Long March 2. September-18-1860 3. Nightmare Falls 4. All The Children Are Disappeared 5. Time For Revolution 6. Eternity 7. Hero Of Two Worlds (Giuseppe Baribaldi) 8. Face My Enemy 9. The Undead 10. Spit On My Face 11. Last Leaf 12. Still Utited 13. The Flag

Esto si que si, a este disco si que es agradable tanto oírlo como escribirle. Un nuevo nombre que llega a mí con dudas y que a la primera escucha queda plasmada una buena acogida.
Tras una intro de unos dos minutos, quizás demasiado larga si no es capaz de decirnos nada. Llegando al primer tema ‘September-18-1860’  me es grato poder oír a una voz que me recuerda nada más y nada menos que al gran Lizzy Borden en bastantes momentos del disco y es que Christian Bartolucci casi lo calca.
Una banda que llevan en activo desde 1992 en Fermo (Italia) y tienen dos lp’s (12th Level (2005) y Border Wild (2009)) siendo este su tercer larga duración aunque no su tercer trabajo pues tienen también varias demos y un Ep, habiendo conseguido un status con este disco, un sonido marca propia, un recorrido que les llevara hasta el fin de los tiempos como una gran banda.
Es un disco que te atrapa desde la primera hasta la última canción, sonidos modernos enraizados en el sonido de los 80/90, en cuanto a las letras hablan del ‘Risorgimento’ italiano y la unificación del país, una historia y mil batallas contadas y cantadas de una forma única que te dejara con ganas de más historias. La portada conlleva consigo la misma historia para ayuda de lo musical. Un acabado final en su conjunto repleto de partes de la historia de un país.
Composiciones de gran calidad es lo que nos encontramos en cada canción y es que no puedo decir otra cosa, me ha encantado este trabajo, tan solo queda que tú los oigas y opines.
Hablar canción a canción es rellenar unas letras, mas lo autentico aquí es lo musical y esto es  buenísimo sin tantas puntuaciones, no somos nadie para puntuar pero si para decir que nos ha parecido un disco como este, trabajo autentico de Heavy Metal con mayúsculas.
Los músicos son Christian Bartolacci a las Voces, Luca Vignoni  y Clemente Cattalani a las Guitarras, Giusy Bettei al Bajo y Sergio Ciccoli a la Batería.
Sitio web: www.scalamercalli.com (F.F.)

martes, 22 de diciembre de 2015

THE A.X.E. PROJECT: “Stories from a lost realm – Part two” (2015) (Art Gates Records)


1. Intro 2. Fear the Angel 3. Sunrise 4. Camelot 5. The Prisoner 6. Ancient Earth Suite 7. Frozen Eyes 8. Highway to Eternity/Outro

Con ya un disco y un video en su haber, los búlgaros The A.X.E. Project editan su segundo trabajo, este “Stories from a lost realm – Part two” que aquí nos convoca. El sexteto se conforma por el vocalista Petya Plukchieva, los guitarristas Rossen Georgiev y Martin Emilov, Georgi Georgiev en bajo, Yordan Todorov en teclados, y Stoyan Petrov en batería.
The A.X.E. Project toma el camino del gothic metal sinfónico y recicla los conceptos dotando a su música con un giro aún más experimental y progresivo. Entonces, “Stories from a lost realm – Part two” nos da como resultado un álbum introspectivo y técnico, pero a la vez melódico y con un refinado gancho en sus estructuras.
La principal contra en este tipo de lanzamientos es que requiere de varias escuchas para su asimilación, y esta placa no es la excepción. Si lo que estás buscando es un “hit” o un álbum que entre de una, entonces deberías buscar por otro lado. El público que gusta de este estilo es un público tan selecto como exclusivo, y que valora cada uno de los elementos que hacen al género. El resto seguramente esperará a que en algún momento la banda rompa los esquemas autoimpuestos y termine de definir su propia identidad.
Sitio web: www.theaxeproject.com (J.S.)

martes, 15 de diciembre de 2015

MAD HORNET: “Would You Like Something Fresh” (2015) (Independiente)



1.Would You Like Something Fresh? 2. Your Body Talks 3. Dyin’ Love 4. Blue Blood 5. Free Rock Machine 6. Game Of Death 7. Raise ‘N’ Do It 8. Walking With You (In The Afternoon) 9. Pink Pants School 10. What Is Love 11. Roses Under The Rain

La primera impresión que me llega nada mas oír los comienzos del disco es ese aroma a Van Halen añejos, a David Lee Roth hablando, pero conforme avanzas en el te das cuenta que tienen otros registros pero siempre con ese fondo, a veces también a Waysted y Talisman.
Y con eso me quedo, con una banda que genera un sonido Hard Rock, la esencia de los 80 esta con ellos, un sonido tan puro que harás que caigas en su red.
Desde 2006 que se reúnen por primera vez con este nombre en Maruggio (Italia) y a base de constancia y trabajo han sabido moldear su sonido hasta sacar este gran disco. Este no es su primer trabajo y se han exprimido a tope hasta conseguir este sonido tan puro, como dije, y tan duro.
Canciones que harán las delicias del que degusta el mejor Hard Rock melódico, a veces más A.O.R., a veces más Heavy, pero en su conjunto es un disco inigualable por pocos. Sus influencias hablan por si solas, no hay nada mas que oír este gran trabajo, de esta banda integrada por Mic Martini a la voz, Beats Frank a la batería, El Piamba en bajo y Ken Lanza a las guitarras.
Un disco fresco tal como nos muestra su portada, un trabajo tan respetable como otros tantos que son mas por tener nombre que por lo que hacen, un combo que serán noticia por lo grandes que han llegado a ser. Puede que sepan que han hecho un gran disco, pero lo que no saben es de lo lejos que van a llegar con el, de ello estoy seguro.
Sitio web: www.facebook.com/madhornetband (F.F.)

domingo, 13 de diciembre de 2015

RED MORRIS: “Lady Rose” (2015) (Independiente)


1. Golden Angel 2. Lady Rose 3. Mystery 4. Independence 5. Black’s Eyes 6. Celtica 7. My Life Blues (Go Go) 8. My Sea’s Echoes

Disco debut del guitarrista italiano Maurizio Parisi (nombre artístico Red Morris), trabajo hecho para verdaderos amantes del hard rock y de los sonidos gibsonianos.
Ocho pistas completamente instrumentales con una tónica general muy cañera que apenas decae durante todo el disco. Los ánimos se apaciguan en "My seas’s echoes”, un tema redondo con un ritmo más cercano a la balada. Pero el resto del álbum es bastante similar, sin desaprovechar en un sólo momento la capacidad del guitarrista.
Aún variando y encontrando en este trabajo diferentes sonidos, sólo es apto para aquellos que tengan el hard rock instrumental muy ahondado, ya que casi 35 minutos de música sin voces como esta no es apta para los que no disfruten con el puro de sonido de una guitarra.
Sitio web: http://redmorris.jimdo.com/ (J.S.)

lunes, 7 de diciembre de 2015

JOHN DALLAS: “Wild life” (2015) (Street Symphonies)


1. Under Control 2. Heaven Is 3. Falling 4. Wild Life 5. Dreamin’ On 6. Electric 7. Freedom 8. Psycho Game 9. Love’s Fake

Bajo un nombre bastante particular y rozando el ridículo, el cantante y guitarrista Luca Stanzani edita su álbum debut.
Los nueve tracks despliegan un interesante y energético hard rock con tintes glam, con buen balance entre las voces melódicas y rasgadas. Riffs potentes, buenos estribillos, temas cortos y gancheros, en suma hard rock moderno pero con un ojo en el Sunset Strip.
En un disco donde se extraña un poco mas de variantes, “Under control”, “Wild life” y “Dreamin’ on” se erigen como los temas mas destacados y donde la banda muestra mas soltura y creatividad.
Si te va el sonido de bandas como Dokken, Bon Jovi, Def Leppard y demás, te recomiendo que les pegues una oída.
Sitio web: www.facebook.com/John-Dallas-1712090355681829/ (J.S.)

martes, 1 de diciembre de 2015

ANDY GUNN: “Miracle of healing” (2015) (Marquet Square Records)


1. Are We Thru? 2. Black Heart 3. Beyond The Open Door 4. Brighter Days 5. Freedom Reality 6. Harmony Of One 7. Hold On 8. Planting The Seeds 9. Miracle Of Healing 10. Trouble Women 11. Road That Leads Back Home

Andy Gunn es un veterano bluesman escoces y este es su cuarto álbum como solista, amén de su carrera con su otra banda, Jumpin’ The Gunn.
Aquellos que conozcan a este artista sabrán cual es la onda, y aquellos que no deberán saber que Gunn despliega una suerte de blues/rock con mucha melodía y excelentemente ejecutado. Su suave y relajada voz contribuye a crear un clima intimista en cada una de las canciones, particularmente en las que la banda baja revoluciones.
Definitivamente quiero recomendar este disco para aquellos amantes del blues moderno o de los sonidos fenderianos. En este "Miracle of healing" hay gancho, feeling, buenos arreglos, versatilidad y fundamentalmente buenas composiciones. Los fans de Gary Moore, Stevie Ray Vaughan y Robert Cray van a disfrutar muchísimo con este disco. No se lo pierdan.
Sitio web: www.andygunn.net (J.S.)