viernes, 23 de septiembre de 2016

WORMHOLE: “Songs from the counter island” (2015) (Independiente)


1. Dawn On Deimos 2. Pandora´s World 3. Lost In The Blue 4. The Traveller In Darkness 5. Death Star Nemesis 6. The Counter Island 7. Over The Grey Hills 8. The Prudence Of Sannias 9. Ylla

De nuevo nos visita una banda Italiana, en este caso se trata de WORMHOLE, que llega presentado su trabajo ‘Songs from the counter island’. Un disco con nueve grandes canciones de esas que te enganchan a la primera, dicen estar dentro del metal alternativo, eso solo es cuestión de oírlos, pero realmente son buenos y con este disco de aires de metal moderno y voz femenina se harán un hueco contigo y podremos disfrutar de otro gran trabajo italiano, como ya es costumbre en este sitio.
A veces me recuerdan y mezclados a Inxight y a The Gathering, será esta mezcla la que me ha hecho mella en mi, la que ha hecho que no me resista a oírlos una vez tras otra, aunque tengo que decir que a la primera oída que fue de pasada no me llamaron mucho la atención, pero tras prestársela me han dejado perplejo con este disco tan espectacular.
Es un disco donde te puedes dar cuenta de lo grande que es el mundo de la  música, que ves como tantas y tantas se acercan a ti por la espalda y no sabes si podrás hacerles frente a todas, pero cuando las oyes te das cuenta de que siempre hay un hueco para una melodía nueva, para  una nueva canción de otra gran banda.
Wormhole es el lugar donde a lo mejor no encuentras el mejor virtuosismo pero donde si hallarás un puñado de buenas canciones.
Sitio web: www.wormhole.it (Francis Taza)