jueves, 3 de mayo de 2018

HILDR VALKYRIE: “Revealing The Heathen Sun” (2017) (Stygian Crypt Productions)


1. The Primordial Sky God 2. Over Lands, Mountains And Shade 3. We Are Heathens 4. Final Blot 5. The Rune's Song 6. My Oath 7. An Ode To All Father Odhinn 8. Bringer Of Life, Bearer Of Fire 9. Sayings Of The Higher Ones 10. Summoning The Heathen Fire 11. March To The Path For Walhall

Con una vastísima trayectoria en la escena metalera, la ateniense Angela-Kelly Antoniou (Hildr Valkyrie es su seudónimo) se despacha con el segundo trabajo de su proyecto unipersonal homónimo. Para los entendidos en el folk / viking el nombre Hildr Valkyrie debería sonarles familiar por su trabajo en los actos internacionales Folkearth y Folkodia, entre muchas otras contribuciones. 
Debo admitir que siento cierta debilidad por el género aunque no soy un fan declarado. He escuchado muchos discos de folk y sus diversos híbridos y créanme que hay muy buenos exponentes en todo el mundo. Y Hildr Valkyrie es uno de ellos.
Adentrándonos en el álbum, Angela maneja la mayoría de los aspectos musicales y, obviamente, las voces, Gianluca Tamburini maneja la guitarra y el bajo, mientras que ambos comparten parte de la programación de batería. Las voces de Hildr alternan entre dulces tonos melódicos y algunos ocasionales gritos blackers, con resultados aún más interesantes.
Una cosa que me gusta mucho es la atmosfera épica que envuelve este fenomenal trabajo, con matices dramáticos y góticos, inquietantes diría, con momentos superlativos como “Final blot” y la monumental “An Ode To All Father Odhinn”.
En síntesis, “Revealing The Heathen Sun” es uno de esos álbumes que debieran ser escuchados al menos una vez en la vida. Los halagos no son gratuitos, estoy haciendo esta reseña mientras afuera llueve torrencialmente, y la banda de sonido no pudo haber sido más acertada. Altamente recomendado.

No hay comentarios: