sábado, 20 de octubre de 2018

HYPERION: “Seraphical Euphony” (2017) (Black Lion Records)


1. Remnants Of The Fallen 2. Novus Ordo Seclorum 3. Flagellum Dei 4. Seraphical Euphony 5. Moral Evasion 6. Primal Cosmic Ascendancy 7. Zephyr Of Grace 8. Empyrean Yearning 9. Blood Of The Ancients

Desde el fenomenal e impresionante arte de tapa de este disco debut de los suecos Hyperion, uno ya sabe que está en presencia de un trabajo por encima de la media. Carajo, pareciera ser que todo lo que venga de Suecia es bueno.
Originalmente editado en 2016 y reeditado en 2017, “Seraphical Euphony” demuestra que aun hoy es posible hacer un disco de black metal melódico que sea entretenido. Hyperion no teme arriesgarse a hacer música con semejanzas tan obvias, pero lo cierto es que aprobaron con gran éxito. Bebiendo de las mismas aguas de popes como Dissection, Emperor o At The Gates, Hyperion nos ofrece una muestra cabal de metal extremo en su faceta más sofisticada.
El sonido es majestuoso y armónico, y los siempre veloces riffs son el contrapunto ideal para los teclados que redundan en pasajes intensos y atrapantes. También hay un montón de pasajes instrumentales acústicos y suaves.
El álbum me pareció un aliento fresco y agradable. No se alejan mucho de sus raíces, pero lo que hacen en ese espacio es increíble. 
Siento que "Seraphical Euphony" está tratando de ayudar al género a redescubrir sus raíces y expandirse nuevamente con un renovado sentido de vigor y agresión, y si bien podrá no haber sido considerado el mejor álbum del año, cuanto más lo escuchas, más lo disfrutas. 
Sitio web: www.hyperion.nu (J.S.)

No hay comentarios: