domingo, 14 de junio de 2020

CLOVEN HOOF: “Age of Steel” (2020) (Pure Steel Records)


1. Bathory 2. Alderley Edge 3. Apathy 4. Touch the Rainbow 5. Bedlam 6. Ascension 7. Gods of War 8. Victim of the Furies 9. Judas 10. Age of Steel

A todo aquel que se precie de metalero el nombre Cloven Hoof no debería serle desconocido. Los tipos la vienen remando desde los mismísimos albores de la NWOBHM (con un parate en la década del 90) y más allá de haber sufrido incontables cambios de formación, su bajista Lee Payne permanece estoico desde el mismo comienzo y ha sabido mantener a la banda activa.
“Age of steel” (enviado por el sello Pure Steel en formato promo, solo el CD) rompe tres años de silencio, con nuevos integrantes, el baterista Mark Bristow y el guitarrista principal Ash Baker, y los encuentra mezclando un poco de power metal tradicional con sus raíces NWOBHM sin por esto comprometer su sonido.
Aun cuando por momentos algunas canciones puedan sonar “demasiado” parecidos a algunos temas de Iron Maiden, el quinteto demuestra claramente que el heavy metal tradicional nació en Inglaterra, y de allí vienen los mejores exponentes. Es ley.
Sitio web: www.clovenhoof.net (J.S.)

No hay comentarios: