Mostrando las entradas para la consulta M.I.C. ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta M.I.C. ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de abril de 2016

M.I.C.: “6th sense” (2106) (Independiente)


1. Time to Rock & Roll 2. I Need Your Love 3. Blast off to Mars 4. Never Break Away 5. Take Me to the Stars 6. Do You Still Love Me 7. Love Hate 8. Rumours 9. Every Day Every Way

Un nuevo trabajo de uno de los tantos proyectos del veterano y prolífico artista canadiense Yvon Serre, en este caso es M.I.C. y su cronológico y alusivo “6th sense”:
Como ya es costumbre, cada álbum de este hoy quinteto (el mencionado Serre en guitarra y voz, Emilo Meleca en batería, Dennis Papadatos en bajo, Silvio Potito en teclados y Mike O'Neil en guitarra), propone un viaje sonoro a través de lo mejor y más ortodoxo de rock ‘n’ roll, donde cada uno de los miembros tiene su espacio para lucirse mientras el resto mantiene el riff principal de la canción.
“6th sense” propone nueve tracks que hará las delicias de los fans de AC/DC, ZZTop, Chuck Berry, Kiss, Cheap Trick y demás etcéteras, cada uno de ellos bien distinto entre si y a la vez enlazados por el rock cuadrado y cabeza que es la columna vertebral de este disco. Aun así, el trabajo en ningún momento se torna monótono, sino que los potentes riffs y gancherisimos coros van dosificando cada uno de los pasajes para que nunca caigamos en el aburrimiento.
Tengo la suerte de haber escuchado los cinco trabajos oficiales de M.I.C. que preceden a esta placa, y sin duda alguna éste “6th sense” es su mejor lanzamiento hasta la fecha.
Sitio web: www.yvonserre.com/mic/ (J.S.)

viernes, 13 de mayo de 2011

M.I.C.: "3rd degree" (2011) (Independiente)



1. Always on My Mind 2. What You Do To Me 3. Barbie Lady 4. I Am Ready 5. My Baby's Going 6. Judy Don't Go 7. I'll Be Back 8. I Want To Live 9. Off the Throne 10. Teenage Rock Star 11. It's Been a While 12. Only One

Cuanto hacia que no me tocaba reseñar un disco de hard rock! Y que placer que resulta hacerlo, máxime cuando se trata de una banda como M.I.C. (de quienes ya tuve el gusto de reseñar su anterior trabajo “Out 2 rock”), que despliega todo su talento en pos de un hard rock melódico y relajado, en la vena de bandas como Dokken, ZZ Top, Van Halen o Alice Cooper, e incluso Foreigner en los temas mas tranquilos, como en el caso de la magnifica “I’ll be back”, donde pone las voces Angela Renzetti, quien también se hace cargo de las guitarras.
Como ya se habrán dado cuenta, este cuarteto esta altamente influenciados por el hard de los años 70 y 80, con canciones a medio tiempo y rockanrolles llenos de groove, grandes riffs y solos que derrochan feeling, factores mas que contundentes para resumir en que “3rd degree” seguro merece una oída por cualquier amante de la música. Si, ya se, no son originales ni descubren nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen bien y con clase, rock puro y simple óptimamente producido y con un sonido superlativo, y actualmente no se si hay muchas bandas que practiquen el estilo con tanta soltura y fluidez.
Como detalle en contra está el arte de tapa, que no refleja en absoluto ni el espíritu de la banda, ni lo que se oye en el CD.
Siempre es bienvenido un disco como éste; amo el metal y la música extrema, pero a veces necesito una bocanada de aire fresco y tranquilidad, y M.I.C. la ha traído a mis oídos.
Sitio web: http://www.yvonserre.com/mic/ (J.S.)

martes, 31 de enero de 2012

M.I.C: "On all 4's" (2012) (Independiente)



1. Can't Take Anymore 2. Chemicals 3. Happy Days 4. Milley 5. Cookin' 6. Anything 7. Long Long Way 8. Dancing With The Light 9. You Tonight 10. Pressure 11. Reunite

Nuestro prolífico amigo Yvon Serre vuelve a la carga con un nuevo disco de su proyecto principal, M.I.C., y habiendo ya reseñado sus dos anteriores álbumes podemos empezar a elaborar un panorama definitivo en lo que parece ser ya la marca registrada del quinteto.
Quienes hayan leído las reviews que les mencioné, sabrán que lo de M.I.C. es hard rock liso y llano, puro y directo, con las banderas de ZZ Top, Van Halen y Cheap Trick ondeando en el horizonte, y es exactamente eso lo que nos encontramos en este “On all 4’s”.
Bien, esto que a priori parecería ser una buena noticia, puede llegar a transformarse en un arma de doble filo, ya que uno ya sabe de antemano con que se va a encontrar, y se corre el peligro de la monotonía o lo que es peor, de la repetición. Es cierto que éste es sin lugar a dudas el lugar donde mas cómodo se siente Serre y su banda, y si este es el camino elegido no nos queda otra que aceptar la decisión del músico, pero como fan (y periodista musical sin título) me veo en la obligación de no falsear mis sensaciones y sugerirle humildemente al artista que para la próxima tome riesgos y se aventure a ir mas allá con su propuesta.
Por lo demás, la banda es un relojito, los hits salen uno tras otro en lo que parece ser un trabajo facilísimo para Serre, quien definitivamente encontró la fórmula para no dejar nunca disconforme a sus fans.
Sitio web: http://www.yvonserre.com/ (J.S.)

domingo, 11 de abril de 2010

M.I.C.: “Out 2 rock” (2010) (Independiente)


1. Sit on you 2. Who do you love 3. Out in the rain 4. Hot summer day 5. Forever in you world 6. Can’t live this way 7. Something to say 8. Tell the lies 9. Rockin’lucille 10. Can you hear me 11. Can’t let you go 12. What your doing 13. Between the eyes 14. Who do you love (Edit) 15. Something to say (Edit)

Dentro de las múltiples satisfacciones que me da llevar adelante este zine, hay una que se posiciona por sobre las otras: cuando recibo material desde países lejanos al nuestro. Este es uno de esos casos, ya que M.I.C. nos hace llegar su CD desde China, y que hayan depositado su confianza en RRWZ me llena de orgullo.
Entrando en tema, este cuarteto (Yvon Serre en voz y guitarra, Zhao Qian en batería, Huang Hongliang en bajo, y Angela Renzetti en guitarra), nos trae un disco de 15 temas enrolados en el hard rock y en el metal melódico, moviéndose la banda con soltura dentro de los parámetros que delimitan ambos géneros.
Si de similitudes hablamos, hay cosas de ZZ Top, de Ozzy Osbourne solista (el registro de Serre ayuda mucho), Def Leppard, Alice Cooper, Status Quo y otras bandas que supieron brillar en los 80’s, con esos clichés que ya todos conocemos. Curiosamente donde la banda falla es en las baladas, ya que “Something to say” no tiene el suficiente vuelo emocional como para lograr el cometido que se busca con esta clase de temas.
Si lo que andas buscando es melodía, buenos estribillos, gancho, y una dosis moderada de rock pesado, entonces dale una oportunidad a este álbum, aunque me recomendación final es escuchar antes de comprar.
Sitio web: www.yvonserre.com/mic (J.S.)

martes, 2 de abril de 2013

M.I.C.: "5th Avenue" (2013) (Independiente)


1. Let me in 2. What you mean to me 3. Cos it´s you 4. Serial killers 5. Rockin´ rollin´ it 6. Miracle of life 7. Ain´t no way 8. Sweet Christeen 9. No harm to you 10. Back in time

Nada mas comienzo a oír este disco se me vienen a la mente recuerdos de mi pasado, música como esta es la que oía en aquella época, rock melódico por los cuatro costados, hoy día cuesta trabajo encontrar trabajos así, tan ochenteros y tan actuales, puedo recordar y esto me hace retomar esas grabaciones que tenia grabadas en cassette de bandas como los canadienses Santers y los alemanes Streetfighter, este tipo de música es la que mas me recuerda este “5th Avenue”.
Esta banda edito su primer disco en 2009 y no ha parado hasta hoy, uno por año, en cada titulo le hace un guiño a la posición del disco en su discografía, por eso este es el quinto álbum, del que podemos decir que es un gran trabajo de rock melódico, hard rock a la antigua usanza, tipo ZZTop o Magnum para que os vayáis haciendo una idea quien aun no conozca a esta banda.
Yvon Serre es el creador de este fabuloso trabajo, no se si habrá querido abrazar de nuevo los sonidos de antaño pero lo ha conseguido, tanto en producción como musicalmente ha sacado un disco retro hard en el año 2013. Canciones con riffs facilones, entretenidos, estribillos pegadizos, que aunque parezca que puede ser repetido no llega a serlo, es una gran labor la de este músico durante toda su trayectoria, grandes canciones para los amantes del Hard rock melódico o A. O. R.
Visiten su sitio y disfrútenlo como yo al descubrirlos.
Sitio web: www.yvonserre.com/mic/ (F.F.)

martes, 15 de diciembre de 2015

MAD HORNET: “Would You Like Something Fresh” (2015) (Independiente)



1.Would You Like Something Fresh? 2. Your Body Talks 3. Dyin’ Love 4. Blue Blood 5. Free Rock Machine 6. Game Of Death 7. Raise ‘N’ Do It 8. Walking With You (In The Afternoon) 9. Pink Pants School 10. What Is Love 11. Roses Under The Rain

La primera impresión que me llega nada mas oír los comienzos del disco es ese aroma a Van Halen añejos, a David Lee Roth hablando, pero conforme avanzas en el te das cuenta que tienen otros registros pero siempre con ese fondo, a veces también a Waysted y Talisman.
Y con eso me quedo, con una banda que genera un sonido Hard Rock, la esencia de los 80 esta con ellos, un sonido tan puro que harás que caigas en su red.
Desde 2006 que se reúnen por primera vez con este nombre en Maruggio (Italia) y a base de constancia y trabajo han sabido moldear su sonido hasta sacar este gran disco. Este no es su primer trabajo y se han exprimido a tope hasta conseguir este sonido tan puro, como dije, y tan duro.
Canciones que harán las delicias del que degusta el mejor Hard Rock melódico, a veces más A.O.R., a veces más Heavy, pero en su conjunto es un disco inigualable por pocos. Sus influencias hablan por si solas, no hay nada mas que oír este gran trabajo, de esta banda integrada por Mic Martini a la voz, Beats Frank a la batería, El Piamba en bajo y Ken Lanza a las guitarras.
Un disco fresco tal como nos muestra su portada, un trabajo tan respetable como otros tantos que son mas por tener nombre que por lo que hacen, un combo que serán noticia por lo grandes que han llegado a ser. Puede que sepan que han hecho un gran disco, pero lo que no saben es de lo lejos que van a llegar con el, de ello estoy seguro.
Sitio web: www.facebook.com/madhornetband (F.F.)

lunes, 16 de noviembre de 2015

YVON SERRE: “Broche à foin” (2015) (Independiente)


1. Broche a foin 2. Relaxer 3. Maggie 4. Party 5. Danse Rock & Roll 6. La Guerre 7. Tabarslac 8. Rester coucher 9. La tete emfler

Tengo la suerte de haber reseñado casi todos los discos de Yvon Serre, este prolífico músico canadiense que aquí nos entrega su nuevo trabajo, esta vez bajo su nombre.
“Broche a foin” debería venir con una advertencia: "Escúchese a volumen bien alto!!!!" Como ya lo hiciera con su proyecto paralelo M.I.C., la música de “Broche a foin” es un energético conglomerado de riffs rockeros a ultranza, actitud punk, y espíritu de diversión, logrando meter en este CD nueve temas del viejo, querido, crudo y guarro hard rock.
Fans de Status Quo y ZZ Top, aquí tienen su próxima banda favorita. 
Sitio web: www.yvonserre.com (J.S.)

sábado, 3 de diciembre de 2011

AGINCOURT: "Angels of mons" (2011) (Agincourt Music)



1. Edge of Paradise 2. Going Insane 3. Captured King 4. Breakdown 5. Come with Me 6. This Life 7. Fool No More 8. Queen of the Night 9. Promised Land 10. Agincourt

“Hola amigos, soy Darío, pero todos me conocen como Øzzy, vengo a decirles que Agincourt es MEEEEETALLLLLL!!!!
Stay Heavy;
Øzz…”
Lamentablemente una reseña no puede ser corta, tan corta…
Agincourt es una banda del Midlands inglés de Heavy Metal Tradicional, muy basada en la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) que nace en los primeros 90’s, pero se separó en 1997 sin grabar nada. Vuelven en 2008 con la incorporación del guitarrista Paul Anderson y graban un demo, recién en este 2011 llegan a su opera prima.
Como quedo dicho, es Heavy Metal. Muy bueno, aunque creo humildemente que sonaría mucho mejor si un buen cantante se hiciera cargo del mic. Los riffs son aplastantes y no decae. De muy buena factura, con solos cortos pero efectivos, bien como en la vieja época de la NWOBHM.
Mi preferido del disco es el tema 5: “Come with Me”. La voz y el estilo del tema me hicieron acordar al viejo Ozzy y se me cayó un lagrimón. Es más bien un mediotiempo que corta un poco el clima de cabalgata que venía hasta ese tema. El puente es un clásico para ir al recital y empezar con “Oooohhhh, oooohhhh, ooohhh” acompañando a Richard y Paul. Bien de Ozzy Osbourne. Y llega el lentazo (bien por ellos!) con “This Life” es de esos lentos bien eléctricos, melodiosos, pero no melosos. Gran tema, también.
En fin, un discazo. Digan que no me gusta puntuar los discos (algo que viene pegando, por suerte, en muchos periodistas, ya que no es muy bueno ver que a tu disco le ponen un 4 o 3, por ejemplo) sino este sería un disco aprobado.
Entren en la web de la banda, hay de todo, desde fotos hasta temas para escuchar (punto para Agincourt, así se entiende de lo que hablo acá) y hasta pueden ver las letras (en inglés) y hasta le pueden escribir mensajes a la banda (no bardéen, no queda bien…)
Sitio web: http://www.agincourtmusic.com/ (D.F.)