viernes, 29 de julio de 2011

ENTRENCHED: "Preemptive strike" (2011) (Independiente)



1. Intro (Mobilize) 2. Bred to Kill 3. ICBM 4. Landbrecher 666 5. Frenzied Amputation 6. Anesthetic Death 7. Burnt and Destroyed 8. Tooth and Nail 9. Dropping the Tsar Bomb

Con sólo un año de formados aquí esta el disco debut de Entrenched, dúo oriundo de New Jersey (U.S.A.), y formado por Charles Zinder y Sean Fitzpatrick.
Aun cuando se aprecian algunos toques thrash metal, seguramente este álbum agradará a los deathsters mas viejos, aquellos que disfrutaban (y disfrutan) con bandas como Possessed, Obituary y los primeros Sepultura.
La voz de Fitzpatrick es gutural y por momentos gritada, recordándome al primer Carcass, sustentada por una sección rítmica que mantiene la velocidad y fiereza necesaria, mientras que las letras tratan acerca de la violencia, la guerra, y demás tópicos característicos del death.
Con un sonido de altísima calidad y con una muy buena producción hecha por la banda misma, es un disco relativamente corto, lo suficiente para dejar con ganas a sus fans.
Para su próxima placa, Entrenched deberá esmerarse un poco mas ya que en general no salen del standard y permanecen muy atados al estilo, un detalle que puede volverse en contra si no le imprimen un poco de mas de originalidad y riqueza a su música. Ahora bien, si pasaste los treinta, como yo, no dejes de escucharlo; se te puede llegar a piantar un lagrimón.
Sitio web: www.myspace.com/entrenchedusa (J.S.)

martes, 26 de julio de 2011

RUINS: "Chambers of perversion" (2010) (Negative Existence)



1. Chambers of Perversion 2. Slaves of the Undead 3. Primitive Evil 4. War in Heaven Part 4 (Megalomania) 5. Sodomy in Hell 6. Slutlust and Perversion 7. Perverting the Priest 8. Sperm of the Antichrist

De una banda que publica un disco con semejante arte de tapa no podemos esperar nada más que agresividad e intenciones de pocos amigos. Y eso es exactamente lo que nos ofrece Ruins, este proyecto de un solo integrante (de nombre desconocido) con una carrera relativamente corta (se formo en 2006), pero con una buena cantidad de demos, splits, EPs y un larga duración editado en el 2008, “Satanic bitchpenetration”.
Este mini CD, “Chambers of perversion”, ya en la primera escucha devela que Ruins apunta al black/thrash mas antiguo y crudo, aquel de mediados de los 80’s que comandaban glorias como Venom, Bathory, Celtic Frost y hasta incluso el Destruction del primer EP, con ese sonido tan rustico que te golpea sin piedad, con guitarras bien distorsionadas, voces desgarradoras, y los golpes de batería a mil, aquí no hay descanso para tus oídos.
Si bien nunca se podrá igualar a los originales, igual es valorable el esfuerzo de mantener vivo el espíritu old-school del black/thrash metal.
Para ir dándole un final a este comentario, debo decir algo al respecto del sonido del CD: aquí la intención es sonar bien true aun en desmedro de la calidad, por lo cual los puristas del sonido deberán alejarse inmediatamente de este álbum. Todos lo que no entren en esta clasificación están invitados a este verdadero festín de metal extremo.
Sitio web: www.myspace.com/ruins666 (J.S.)

sábado, 23 de julio de 2011

WINTER HAZE: "The Storm Within" (2009) (UK Division)



1. Trail Of The Wolf 2. Eyes Of The Dawn 3. White Witch 4. Deconstruction Of Mind 5. From Here To Eternity 6. Event Horizon 7. Unme 8. Darker World 9. Innocent Dream 10. Neverland

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Los italianos Winter Haze se formaron en 2003, y luego de varios cambios en su formación, en el 2005 lanzaron su primer demo "Innocent dream”, que contaba con cuatro temas, para a principios de 2009 editar su debut, éste "The storm within".
Power metal sinfónico, con alguna influencia de Angra y Nightwish, y algunos toques góticos, dados principalmente por la bella y poderosa voz de Georgia Marra, mientras el resto de la banda (el guitarrista Raffaele Albanese, el bajista Lorenzo Solazzi, el baterista Matteo Rossi y el tecladista Stefano Bottarelli) suma su grano de arena con riffs de guitarra pesados, buenos arreglos de teclado y con algunos pasajes mas calmas de gran nivel.
Buena banda, correctas canciones, pero todos los contados méritos de Winter Haze se acaban perdiendo por una cierta monotonía que termina redundando en un chato y apagado disco. Una pena que temas muy buenos como "Innocent dream" o "White witch", suenen tan faltos de fuerza, tirando por la borda el esfuerzo de la banda. Me queda la esperanza que en su segundo disco ajusten esos detalles y terminen de definir su propuesta. Por el momento, “The storm within” es solo una carta de presentación y un boceto de lo que tal vez Winter Haze pueda llegar a ser.
Sitio web: www.myspace.com/mywinterhaze (J.S.)

jueves, 21 de julio de 2011

EUFOBIA: "Cup of mud" (2011) (Wizard Records)



1. Violin 2. Maligna 3. Laid to Rest 4. Believer 5. Cruel Child 6. Rain of Snails 7. Frog 8. Mud 9. Silver Air 10. Violin (Instrumental)

Eufobia (patología referente al miedo a las buenas noticias, me acabo de desasnar), es el nombre de este cuarteto oriundo de Bulgaria con una trayectoria de casi diez años en la escena y solo un disco editado anteriormente. En mi caso es mi primera aproximación a esta banda, cultora de un death metal técnico y casi progresivo por demás de interesante.
Como para ponernos en situación, Eufobia podría ser ubicado dentro del espectro de lo que hacían en sus comienzos bandas como Voivod y Atheist, mientras que por momentos me recordaron a bandas mas extremas como Satyricon o Celtic Frost.
Voces guturales (pero no brutales), buen trabajo de guitarras, canciones oscurísimas y atmosféricas, con algunos ataques black que mantienen la atención durante el transcurso de los nueve temas mas un instrumental de este “Cup of mud”, con letras que abarcan temas como el sufrimiento, el dolor, y los demonios internos de cualquier ser humano.
Lo verdaderamente original es que la banda no esta demasiado sujeta a ningún estilo en particular, animándose a ir un poco mas allá en el camino de la originalidad y experimentación. Con esto, el disco se solidifica y escapa a los estándares habituales del death progresivo. Hay aquí mucho lugar para la variedad, y en base a la gran calidad de las composiciones el álbum se torna llevadero.
Párrafo aparte para la excelente presentación, algo que SIEMPRE es de agradecer, un digipack con un arte de tapa muy cuidado que da lugar a múltiples interpretaciones.
El respeto que Eufobia haya logrado hasta hoy en Bulgaria y Europa lo han ganado con creces. No les pierdan pisada.
Sitio web: http://www.eufobia.com/ (J.S.)

lunes, 18 de julio de 2011

SANDRA DEE: "Visions of pain" (2011) (Eonian Records)



1. Pretty Child 2. Cassandra 3. Take You Higher 4. Heading Home 5. Peace, Pot & Politics 6. Going Down 7. Inside Yourself 8. Visions Of Pain 9. Cold 10. Nothing

En un nuevo hallazgo del sello Eonian Records nos llega este “Visions of pain”, un rejunte de demos y temas inéditos de Sandra Dee, quinteto formado en Chicago en 1989 y que tuvo su ratito de gloria en la sobresaturada escena glam de principios de los 90’s, mostrando a todos su hard rock melódico, con aristas sleaze y bastantes similitudes con Motley Crue y Skid Row.
Los diez temas son simples pero melódicamente muy ajustados y gancheros, generalmente medios tiempos, con estribillos y coros bien trabajados, y riffs que sin ser descollantes cumplen con su cometido.
El disco es parejísimo, casi sin puntos sobresalientes, y muestran muy bien ambas etapas de la banda con algunos cambios de formación por cierto, y aun cuando no se aleja demasiado del corset que impone el estilo, es un mas que interesante testimonio de una banda que, a juzgar por lo hecho aquí, debió haber tenido un futuro mas afortunado.
Sitio web: http://www.eonianrecords.com/ (J.S.)

viernes, 8 de julio de 2011

EVERGLADE: "Things to save" (2009) (UK Division)



1. Human Being 2. Dark Fire 3. Fireball 4. A Bitter Taste 5. Things To Save 6. Weak Voices 7. Dirty World 8. Sometimes Sleeping 9. Not So Able With Lies

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Disco debut de los italianos Everglade, formados por Mateo Panin en voz, Silvio Maestri en guitarra, Luca Boscarato en batería, y Mattia Baratto en bajo.
La banda recibe el legado de Iggy Pop, The Doors, Alice In Chains y hasta Sisters Of Mercy, todo matizado por buenas melodías, modernas y accesibles. Los pibes son fieles a sus convicciones de rock alternativo y de ahí no se mueven demasiado, ya que los nueve tracks no pierden jamás el formato canción, tornando el disco sumamente llevadero y amigable al oído. Pero, (siempre hay un pero), lo que falta en este disco es un hit, ese tema que se destaque por sobre los otros, ya que de tan parejo el CD se torna algo monótono.
Esta banda pegaría muchísimo en los Estados Unidos, ya que practican ese rock casi punk que tiene tanta llegada entre los jóvenes de aquel país. Muy buena la presentación del disco, con una sencilla tapa y un mas que respetable booklet.
Interesante banda, de la cual estaría bueno saber en que andan por estos tiempos.
Sitio web: http://www.everglade.it/ (J.S.)

lunes, 4 de julio de 2011

INFESTUS: "E x | I s t" (2011) (Debemur Morti)



1. Akoasma 2. Down Spiral Depersonification 3. Darkness Blazing in the Flame of Fire 4. Torn Observer 5. Mirror Mind Reality 6. Der Blick hinaus 7. Descend Direction Void

El sello Debemur Morti sigue apostando al underground, y aquí vuelve a entregarnos otro trabajo de otra de las bandas de su catálogo.
Si bien en sus comienzos eran un trío, Infestus es hoy el proyecto solista de un tal Andras, quien permanece en la banda desde su formación en 2003, y desde entonces ha editado un demo, un split y dos CDs, hasta este “E x I s t” lanzado en este 2011, lo que muestra una nutrida carrera dentro del underground alemán.
Dentro de un género que tiende a ser cada vez más popular y “mainstream”, Infestus prefiere aferrarse a las raíces del mismo, rindiendo culto a lo más ortodoxo del black, con ese sonido crudo y “sucio”, riffs arrastrados y voces que se adaptan a las atmósferas de cada tema, guturales o gritadas según se requiera.
Todos los temas están inmersos en un clima frío y diabólico, a la usanza de bandas como Burzum, Darkthrone o Mayhem, ya que el estilo noruego domina la música de Infestus.
“E x I s t” es un álbum parejo en casi toda su duración, y digo casi porque en este disco hay un temazo que descolla: “Descend direction void”, un verdadero manual sobre como el black old-school debe ser, y que sirve de colofón para un extraordinario álbum.
Sitio web: http://www.infestus.com/ (J.S.)

sábado, 2 de julio de 2011

RESURRECTURIS: "Non voglio morire" (2009) (Copro Records)



1. The Origin 2. Prologue 3. Fuck Face 4. Corpses Forever 5. The Artist 6. Save My Anger 7. Calling Our Names 8. After the Show 9. The Fracture 10. Away From the Flock 11. Where Shall I Go From Here? 12. Walk Through Fire 13. In Retrospective

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Resurrecturis es una veterana banda proveniente de Italia (comenzaron en 1990), altamente influenciada por el black escandinavo, con una férrea dosis de death metal y algunas pizcas de estilos mas modernos. La formación la integran (al momento de la grabación de la placa) Carlo Strappa en guitarra, Janos Murri en guitarra y voz, Manuel Coccia en bajo, y Alessandro Vagnoni en batería.
Su último trabajo es este “Non voglio morire”, trece temas ultrapesados, agresivos y violentos, con atmósferas depresivas y densas, mostrando todo el potencial black/death que puede entregar el cuarteto. Al notable trabajo de guitarras, con riffs intrincados y variados tempos, le agregan el uso de diferentes rangos vocales que van desde los agudos a los más guturales, pasando incluso por algunas voces limpias y otras femeninas, haciendo que la banda se destaque por sobre otras similares y apunte a llegar a públicos mas amplios.
La grabación es mas que óptima, las letras salen del común denominador del gore y abordan temas mas personales e introspectivos, el arte de tapa es cuanto menos perturbador, y mención especial para la excepcional presentación del trabajo, en un completísimo digipack conteniendo además del CD un DVD con diverso material multimedia.
En síntesis “Non voglio morire” es un buen disco, altamente recomendado para fans del metal extremo en general, mas para su próximo trabajo, Resurrecturis deberá imprimirle mas personalidad a su música, para no ser tildados de simples clones de bandas ya consagradas y que toda la experimentación que aquí plasman resulte en una realidad mas que en una promesa.
Sitio web: http://www.resurrecturis.com/ (J.S.)

domingo, 26 de junio de 2011

TRILLION RED: "Two tongues" (2010) (Independiente)



1. No Visible Help (Hold Tight!) 2. Forging Two Tongues / A Reckoning 3. Right Over To The Helm 4. Lullaby

Trillion Red es un dúo formado en Estados Unidos (San Francisco) a mediados de 2005, y que aquí debutan de forma independiente con este EP de cuatro temas al que llamaron “Two tongues” y al cual trataré de comentar.
Y digo trataré, porque este tipo de música, debo reconocerlo, no es precisamente el estilo mas fácil de escuchar o catalogar, por lo menos en lo que a mi respecta. Mi oído, mas acostumbrado a otras cosas, ciertamente se siente shockeado ante esta avalancha de riffs sincopados, experimentos industriales, samplers y vocalizaciones disonantes que es “Two tongues”. Muy pocas veces había oído algo tan "raro", y uso esta palabra ya que no encuentro otra que pueda definir mejor a esta banda. Algunos de los samples e intros son francamente aterrorizantes, y desde el primer tema ya se destapan con alaridos distorsionados pegados con susurros casi inaudibles, todo sustentado por una música ciertamente tan de vanguardia que se transforma en música sólo para oídos entrenados.
Por momentos me recordaron a Ministry, y en otros al viejo King Crimson, mezclado con algo de Korn y The Dillinger Escape Plan, pero no se si valen las comparaciones de tan retorcido lo que nos ofrecen.
Según parece, este estilo tiene millones de seguidores en todo el mundo, por lo que seguramente me estoy perdiendo de algo, o simplemente estoy muy viejo para esto. Si te van este tipo de bandas, metele; yo paso, y paso muy lejos.
Sitio web: http://www.trillionred.com/ (J.S.)

jueves, 16 de junio de 2011

ANDERSON: "Take A Bow" (2009) (UK Division)



1. Chemicals and Sparks 2. Take a Bow 3. Reprisal 4. Seven 5. Shelter 6. Moniker

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Anderson es un trío inglés formado por Ollie Chanter en bajo y voz, Stu Toms en guitarra, y Lucy Piper en batería.
En el pasado 2009 lanzan “Take a bow”, su primer E.P. en forma profesional. Lo que nos trae esta banda son seis canciones de típico pop/rock de pura flema británica, con buenas melodías y coros, algunos riffs interesantes y la suave y casi nasal voz de Chanter, una mezcla entre Liam Gallagher y James Blunt, que le da un toque de distinción a este mas que interesante trabajo.
Buen comienzo el de Anderson, una banda que de obtener una mayor repercusión (tal vez con un larga duración?), no hay dudas que los vamos a escuchar en las radios y por que no, ver algún video en MTV.
Sitio web: www.myspace.com/andersonband (J.S.)

lunes, 13 de junio de 2011

ABSINTHE: "Chapter One - Urban Fairytales" (2009) (UK Division)




1. Intro 2. Watch Me Burn 3. Crystal 4. Domani 5. Something 6. Like A Hollywood Star 7. Ramblin' Through The City 8. Without You 9. Fallin' Down 10. Blind The Sun 11. Say 12. Limpido 13. Guardami Bruciare

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Los italianos Absinthe, formados a principios de 2006, llegan a su larga duración debut trayendo un rock alternativo de buena factura y nutrido de influencias y estilos. Me hubiese gustado ampliar un poco mas su biografía, pero el sitio web esta en construcción y no me han enviado gacetilla de presentación, por lo que quedo en deuda con ustedes los lectores.
La formación la integran Sara Frusciante en voz, Stefano Zuccola y Andrea Costantini en guitarras, Riccardo Lazzari en bajo, y Mauro Bengotto en batería.
Los trece temas recorren el legado de bandas como No Doubt y Concrete Blonde, con el adicional de samples y sintetizadores, con la mística propia del indie rock.
La presentación del disco es sencilla pero efectiva, incluyendo en el booklet las fotos de los integrantes y agradecimientos varios, aunque el arte es un tanto inexpresivo. Como siempre digo en estos casos, desconozco en que andará la banda en estos tiempos, y la info de su website es inexistente.
No descubren nada nuevo, pero se deja escuchar fácilmente.
Sitio web: http://www.absintheband.net/ (J.S.)

viernes, 10 de junio de 2011

SPEED-KILL-HATE: "Out for blood" (2010) (Hammerfist Records)



1. No Remorse 2. Breeding Hate 3. Written In Blood 4. Behind the Mask 5. Deceiver 6. Slain 7. Mark of Judas 8. Brotherhood of Arms 9. Stains of Callous 10. The Cleansing

Luego de siete años de parate, los neoyorquinos Speed/Kill/Hate lanzan su nuevo disco "Out for blood”, a través del sello Hammerfist Records, y con una formación casi totalmente diferente, ahora integrada por Dave Linsk (si, el mismo de Overkill y miembro fundador) en guitarra, Dave Bizzigotti en bajo, Tony Ochoa en batería, y Bob Barnak en voz.
Es interesante ver el regreso de bandas a la actividad sonando igual o mas pesadas que en sus comienzos, pues aquí se advierten algunas diferencias con respecto a su anterior disco ("Acts of insanity” del 2004), ya que a su thrash metal característico le han adosado buenos momentos de hardcore old-school al estilo de su ciudad natal.
“Out for blood” se muestra sin fisuras, técnicamente bien ejecutado, con un ojo en los 80’s, veloz, agresivo, y con algunos ritmos cadenciados que brindan muy buenos pasajes instrumentales.
Por nombrar alguna referencia, podríamos citar a Pro-Pain, pero solo por momentos, ya que hay temas que poseen más influencias del hardcore onda Integrity o Agnostic Front, como en el caso de “Stains of callous”, o bien del thrash metal mas tradicional, advirtiéndose estas influencias en cuanto a los solos y punteos de guitarra.
La calidad de grabación es excelente, el arte de tapa es sencillo pero efectivo, y al cuarteto le bastó un poco más de 35 minutos para plantar bandera y desempeñarse con soltura dentro del poblado universo del thrash. Eso si, no dejaron nada a su paso. Recomendadísimo.
Sitio web: http://www.speedkillhate.com/ (J.S.)

martes, 7 de junio de 2011

TNA: "TNA" (2011) (Eonian Records)



1. All Nite Long 2. Bump & Grind 3. Dirty Love 4. Don't Fade Away 5. Don't Look Back 6. Hard Way 7. I'm Already Gone 8. It's Over 9. Just Another Day 10. It Don't Come Easy 11. Take A Walk 12. You Cried Wolf

Desde la muy cuidada hoja de prensa y CD, le doy la bienvenida al sello Eonian Records, quienes han confiado en RRWZ para la difusion de sus trabajos. Da gusto cuando un sello pone énfasis en la presentación de sus lanzamientos, puesto que en la mayoría de los casos los mismos restan importancia a esos detalles que siempre son una muestra de cuan profesional pueden llegar a ser.
Pasando al comentario del álbum, “TNA” (acrónimo de “Tits N’ Ass”) es el disco debut homónimo de estos hard-rockers oriundos de Memphis, Tennesee, un disco con composiciones que datan de los años ‘89 y ‘90, y que recién ven la luz en este 2011.
Inmediatamente y por la imagen del quinteto, es posible y sin margen de error definir el estilo de TNA como sleaze/hard rock, y musicalmente igual ya que lo que sale de los parlantes esta en la vena de Motley Crue (por momentos parece que estuviésemos escuchando a Neil y cia.), Guns N’ Roses, Warrant, Skid Row y otras agrupaciones que tuvieron su momento de esplendor allá a comienzos de los 90’s.
También, como es previsible en este tipo de bandas, hay lugar para las baladas con destino de FM, como “Don’t fade away” (poseedora de un excelente solo), y fundamentalmente, “It’s over”, llena de sentimiento y donde Jefrey Harr hace gala de su armoniosa voz.
En síntesis, “TNA” es un compendio de canciones relajadas y gancheras, pero por sobre todo, excelentemente ejecutadas por una banda que muestra su solidez a cada paso. Si te va el hard rock ochentero americano, no dejes pasar este disco.
Sitio web: www.myspace.com/tnamemphis (J.S.)

jueves, 26 de mayo de 2011

PIEL DE SERPIENTE: "Inevitable" (2011) (Pure Rock Records)



1. Corazones salvajes 2. Rabia 3. El umbral 4. Sangre 5. Estrellados del rock 6. Inevitable 7. Ronnie James (Un arco iris en la oscuridad) 8. La Marea del ayer 9. Sueños perdidos 10. La marca del diablo 11. Sons Of The Night

A lo largo de los casi 10 años de vida del RRWZ he visto las mas variadas formas de promoción de las bandas y sellos, desde los mas completos y profesionales hasta los mas deficientes y amateurs. En el caso de los valencianos Piel De Serpiente han elegido el método de meter toda la info (tracks de audio, fotos, gacetilla de prensa, arte de tapa y hasta un video) en un CD multimedia, forma no demasiado de mi agrado pero aun así valida y aceptable.
Como decía, y ya metiéndonos de lleno en el trabajo que nos convoca, la escena metalera española está cada vez mas sólida y variada, con mas que dignos exponentes en todos los estilos. Piel De Serpiente eligen el camino del heavy metal tradicional, con especial cuidado y predominancia por las melodías y atmósferas.
El agresivo pero lleno de matices registro vocal de Lufti Salah Al-Kharbutli es lo mas característico del estilo, mientras que instrumentalmente el grupo muestra una interesante confluencia de estilos, lo que los acerca a bandas como sus paisanos Avalanch y Sphinx, por sólo citar un par. La parte mas heavy aparece con los riffs y solos de la dupla Javi Pimentel y Fernando Rudilla, quienes por momentos alternan protagonismo, según el clima de cada canción así lo requiera. Completando la formación, Francesc Vera en bajo y Emma López en batería; si, tal como leen, una chica se ubica tras los parches y vaya que hace un buen trabajo.
El sonido y la producción son superlativos, pero si algo debo destacar mas allá de lo musical, es el arte de tapa del disco, de lo mejor que he visto en el año.
"Inevitable” reúne once tracks que son demostraciones de agresividad y melodía en dosis iguales, mostrando una banda madura y segura de lo que hace. Y fundamentalmente, que sabe a donde apunta con su propuesta. Recomendadísimo.
Sitio web: http://www.pieldeserpiente.net/ (J.S.)

martes, 24 de mayo de 2011

NEFERTUM: "Revered lames" (2009) (UK Division)



1. Revered Lames 2. Slaves of Darkness 3. Beneath the Ashes 4. Crossdressphixya 5. Blackhearted 6. Rotting Idle’s Inquisition 7. Hatedance 8. Lustful Requiem

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Nefertum (en alusión al dios de la mitología egipcia), es una banda formada en Italia en 2004, llegando en el 2009 a su primer álbum, este “Revered lames” que nos convoca.
Que nos trae este álbum? Intros góticas, ataques black, interludios épicos, voces desgarradoras, todo ensamblado en una onda Emperor, o tal vez los primeros Moonspell.
Una muestra de que Nefertum puede ser una grata sorpresa es ese terrible mazazo que es “Beneath the ashes”, sumamente bizarro y aun así sorprendente, o "Crossdresphyxia” y “Hatedance”, TEMAZOS de comienzo a fin!
Nefertum es una banda de y para mentes abiertas, ya que sus integrantes exploran sin temor los terrenos más progresivos y atmosféricos, sin perder por eso ni un ápice del aura agresiva que los identifica. Banda intrigante, rara, versátil, con muy buenas ideas e intenciones, a partir de su excelente y tenebroso arte de tapa, con un booklet sobrio y de muy buen gusto, con unos collages de fotos infrecuentes artísticamente hablando.
La producción es impecable, conservando un no-se-que underground, que espero no se pierda con el correr de los años. Desconozco en que andará la banda en estos días, pero si lo tuyo es la onda de Dimmu Borgir, Cradle Of Filth o las bandas mencionadas al comienzo de esta review, deberías prestarle atención a estos tanos, una banda que parece tener mucho para dar.
Sitio web: www.myspace.com/nefertum (J.S.)