lunes, 25 de abril de 2011

NEVER 2 LATE: "Between love and darkness" (2010) (Alkemist Fanatix)



1. Into the darkness 2. Kissin' shadows 3. Cu anymore 4. Good feelings 5. So alive 6. Her name should be love

Una nueva banda para sumarse a la atiborrada escena del rock alternativo moderno, o como lo llaman ahora "post-rock".
Oriundos de Verona, Italia, Never 2 Late edita su segundo trabajo discográfico, este "Between love and darkness”, un disco que los sitúa dentro del mismo espectro de bandas como The White Stripes, Green Day, Jet, Franz Ferdinand, y tantas otras, es decir rock ganchero casi pop con una pizca de punk como frutilla del postre.
Mirco (voz), Alberto y Gianluca (guitarras), Teo (bajo), y Matteo (batería), son los encargados de darle vida a este disco, y debo confesar que si bien no hay nada de metal aquí (ni siquiera hard rock), el disco es llevadero, aun cuando curiosamente no hay en todo este EP ningún tema que se pueda catalogar como “hit”.
Resumiendo, buen álbum, solo recomendable para fans del estilo o amantes de los sonidos mas alternativos.
Sitio web: http://www.never2late.it/ (J.S.)

jueves, 21 de abril de 2011

NECROMID: "The Sleep Of The Reason" (2009) (UK Division Records)



1. Great Death Show 2. Final Destination 3. Loneliness Gate 4. Love Is A Discharged Gun 5. Dead Man Walking 6. Violent Reaction 7. Remember The Day 8. The Sleep Of The Reason 9. Red Like Blood 10. Can’t Help Falling In Love

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

Luego de su primer demo, “The great death show” (2007), los italianos Necromid lo intentan nuevamente con su combo de thrash y death, fuertemente influenciados por Pantera.
Los solos a cargo de los guitarristas Gionata Giribaldi y Luca Bertoni son intrincados y técnicos, mientras que en algunos pasajes y riffs demuestran que no escapan a una influencia casi obligada en el thrash metal, como es la de Slayer.
Antonio Sessa posee un registro vocal agresivo y claro, cercano al death pero inteligible, mientras que la base ejecutada por el bajista Pietro Bernini, el baterista Krysian Tallone y el tecladista Luca Alberti complementa un sonido compacto y macizo.
Dentro de la fortaleza y consistencia musical, el sonido de Gothenburg se hace presente en las melodías, enriqueciendo y modernizando el estilo, nada demasiado original por cierto, pero lleno de pasión y convicción, como queda bien plasmado en la “pro-painesca” versión del clásico de Elvis Presley “Can’t help falling in love”.
Muy buena producción a nivel sonido para este disco debut, como así la presentación del mismo, con todas las letras dentro del booklet y fotos de los miembros de la banda. Puntazo extra para Necromid, quienes hacen lo que pocos, ponerse las pilas en entregar un buen trabajo por mas que sea una producción independiente de una banda joven y aun con escasos recursos.
Queda en el debe saber en que anda la banda en estos días, ya que "The sleep of the reason" fue grabado hace tres años, y como todos sabemos eso es mucho tiempo en el mundo de la música. No obstante, una banda para tener muy en cuenta.
Sitio web: www.myspace.com/necromid (J.S.)

domingo, 17 de abril de 2011

LAST MISTAKE: "Living again" (2009) (UK Division)




1. Escape 2. Living Again 3. Alive 4. Locked 5. Time to Shine 6. Lady Time 7. I will live there 8. Your Song 9. Push 10. Fate 11. The Silent Room

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

Comencemos diciendo que éste no es un disco de metal ni de rock. Last Mistake, proyecto de Alex Forlani en voz, Kosmo en guitarra, Alex Brengola en teclados, y Davide Masella en batería, se inclina definitivamente hacia las atmósferas apacibles y etéreas, que de tan íntimas caen en lo minimalista.
No hay dudas que las principales influencias de Last Mistake son Pink Floyd y Genesis, y hasta se permiten coqueteos con el trip-hop, acercándolos a bandas como Massive Attack.
Amén de uno o dos temas mas “alegres” y casi bailables (reminiscentes de bandas como Depeche Mode o The White Stripes), “Living again” no es un disco de fácil escucha, ya que con su ultra-experimental estilo de guitarras acústicas, lóbregos teclados, climas oscuros y sombríos, y letras que sin ser enteramente negativas, están circunscriptas a sentimientos melancólicos, lo ubica definitivamente lejos del mainstream o del suceso comercial.
Aquellos que disfruten de los climas reposados y serenos lo disfrutarán enormemente, pero eso sí, jamás recomendaría este disco a personas con problemas depresivos o frágiles de autoestima.
Sitio web: http://www.lastmistake.com/ (J.S.)

miércoles, 13 de abril de 2011

COLOSSUS: "...And The Rift Of The Pan-Dimensional Undergods" (2010) (Killer Metal Records)



1. Limit-Break 2. The Message 3. Salamandastron 4. One Was Man 5. Willow 6. Ghostfucker 7. Bubba Zanetti 8. Legends Of The Future 9. Hoc'Tel 10. Colossus 11. G.F. Nocturne

Bandas como Colossus son una de las razones por lo que disfruto tanto de ser parte, humildemente, de la prensa musical. Estos americanos enfocan su música en el heavy metal más tradicional con riffs clásicos a dos guitarras, galopes power con Iron Maiden y Judas Priest como referentes obligados, algunas influencias hard rock (Rainbow viniendo a mi mente), todo sustentado sobre grandes melodías y con un gustillo a NWOBHM que no hace mas que dar alegría a quien esto escribe.
La banda es muy eficiente, con un cantante de virtudes superlativas, Sean Buchanan, quien posee un registro dentro de la gama de Kai Hansen y Joacim Cans, aunque sin abusar de los rangos altos.
La mayoría de los temas son bien power y rápidos, con mucho gancho pero sin perder peso, con logrados estribillos y excelentes duelos guitarrísticos, mas algunos medios tiempos que invitan al headbanging inmediato como por ejemplo la épica “Willow”.
Al ya mencionado Sean Buchanan en la voz, la formación la completan Nicky Nixon y Bill Fischer en guitarras, Ry Eshelman en bajo y Ben Smith en batería. Esta es la alineación que grabo este disco en 2008 (la nuestra es la reedición del sello Killer Metal), mas creo que hoy dicha formación ha sufrido algunos cambios.
La verdad es que disfruté mucho con este disco, y si bien "...And The Rift Of The Pan-Dimensional Undergods" es un buen debut, no deja de ser un compendio de clichés ya explotados por otras bandas, como si fuese un compilado de heavy/power metal. Colossus va por buen camino, solo faltaría saber si podrán sobrellevar el “síndrome del segundo disco”, y seguro cuando le agreguen a su música una pizca de personalidad e identidad, la banda tomará definitivamente el camino hacia la consolidación como uno de los referentes del género, ya que material para serlo les sobra. Altamente recomendable.
Sitio web: http://colossusband.bigcartel.com/ (J.S.)

lunes, 11 de abril de 2011

PREDATORY VIOLENCE: "Hate nation" (2010) (Killer Metal Records)



1. D.A.I.S.O. 2. Rage, anger and hate 3. Cruel 4. Adjudication 5. Slave to my blade 6. I am what I am 7. Weak 8. Homicidal man 9. Victims of war 10. Hate nation 11. Meet the cure 12. Sleazebags 13. Predatory fuck machine

De la mano del sello Killer Metal los alemanes Predatory Violence llegan a su tercer álbum, aprovechando el momento álgido que esta viviendo el thrash metal en todo el mundo.
Metiéndonos ahora si en el contenido del álbum, Predatory Violence trae lo que ustedes imaginan: riffs thrasheros combinados con voces agresivas, canciones rápidas y directas, bien ejecutadas y que no se salen del libreto escrito hace ya casi tres décadas.
La formula sueca hace también su aparición por momentos, con In Flames y Dark Tranquillity como principales referentes, pero en general el disco transita los senderos antes transitados por bandas como Soilwork, Shadows Fall y Children Of Bodom, y como no, algunos popes del género como Kreator y Slayer.
La idea de Predatory Violence es claramente llegar a los grandes públicos a través de una fórmula harto probada y exitosa. “Hate nation” no es un disco original, pero si bien ejecutado tal como parece darse la tendencia: excelentes músicos, pero cero ideas nuevas. El álbum no es malo, los temas están buenos, pero la cuestión es que el thrash está de moda, se ha vuelto repetitivo y nadie sabe hasta cuando será posible de sostener sin caer en el aburrimiento. En otro contexto, basta recordar a Stratovarius y el malón de bandas que surgieron luego haciendo lo mismo, llevando al power metal a un status de masividad sin ideas con millones de clones circulando por ahí.
Si no sos muy exigente y lo tuyo es el headbanging, compralo ya. De otra forma, regresá a las fuentes que otras bandas ya hicieron esto antes, mucho antes.
Sitio web: http://www.predatory-violence.com/ (J.S.)

sábado, 9 de abril de 2011

VOLTURYON: "Coordinated Mutilation" (2011) (United Guttural Records)


1. Bloodsoaked solution 2. Savage gluttony 3. Eight corners of slaughter 4. Euphoria through execution 5. Ravaged 6. Coordinated mutilation 7. Abide under eminence 8. Sadistic molestation 9. Sanguinolency 10. Intense convulsions

Suecia últimamente esta ofreciendo un montón de bandas en la vena death/black, algunas de muy buena factura. Tal es el caso de Volturyon, quienes nos mandaron este "Coordinated mutilation", seguidor de aquel “Blood cure” de 2008.

La banda se formo en el 2006, por lo que son relativamente nuevos en la escena. Influenciados por bandas como Morbid Angel, Obituary, Deicide y fundamentalmente por Cannibal Corpse, nos traen un death metal técnico, lleno de rabia y muy bien ejecutado, con interesantes arreglos en las guitarras. Riffs "gordos", batería rapidísima, con blast beats en algunos temas, y voces guturales como indica el manual de death metal.

Algunos riffs cercanos al thrash se hacen presentes en temas como "Abide under eminence", asi como algunos solos dignos de la dupla King-Hannemann, lo cual en mi opinión, hace que Volturyon suene mas efectivo a la hora del headbanging. Deberían para el próximo disco incluir más de estos solos.

Las letras están claramente orientadas hacia el gore, mas a mi favor para emparentarlos con la banda de George Fisher. Al respecto de la tapa, ésta habla por si sola, tan brutal y violenta como el disco en si mismo.

Volturyon son aun una banda que entrega a los fans del death metal todo lo que ellos desean, razón más que suficiente como para darles una oportunidad, no creen?

Sitio web: http://www.volturyon.net/ (J.S.)

miércoles, 6 de abril de 2011

ARIDAY: "Cruda realidad" (2010) (Independiente)


1. Pies descalzos 2. Cruda realidad 3. Quien nos salvará? 4. No me detendrán 5. Viajero 6. Bienvenido al paraíso 7. Hoy morirás 8. Un numero mas 9. Luz del alba

Segundo trabajo de este quinteto de Zaragoza, España, formado por Yadira Monreal en voz (NdE: que belleza de mujer!!!!), Carlos Galán en bajo, Jose Luis Supervia y Néstor Estopiña en guitarras, y Álvaro Molinero en batería.

Ya llevan cuatro años como banda, y con este disco intentan hacerse un lugar dentro de la escena del metal melódico de habla hispana, mezclando un poco de Iron Maiden y bastantes influencias del hard rock de los 80’s.

El material esta muy bien presentado, con información y fotos, lo cual siempre es bienvenido y hace a la seriedad de la banda. Musicalmente, los primeros dos tracks (“Pies descalzos” y “Cruda realidad”), son los que dejan la mejor impresión y tal vez los que resumen lo mejor de esta banda. Riffs sólidos, buenos solos y melodías bien cuidadas.

Los restantes temas se mueven dentro de los cánones del estilo, mientras que para lo último dejan una balada acústica que sirve de buen cierre al contexto general. El sonido es mas que decente, mas allá de algunos detalles en la mezcla que podrían mejorarse, y la que sale mas perjudicada en esto es Yadira, quien a pesar de un correcto desempeño, su voz suena como “apagada” y sin brillo, y para mi gusto, si le imprimiera un poco mas de fuerza a su forma de cantar la banda sonaría mas ajustada y contundente.

Por ahora, sólo una banda que promete, a la que le falta madurar su sonido y darle una identidad definida. Aun así, recomendable.

Sitio web: www.myspace.com/aridayrock (J.S.)

lunes, 4 de abril de 2011

COMEBACK KID: "Symptoms + Cures" (2010) (Victory Records)


1. Do Yourself A Favor 2. Crooked Floors 3. G.M. Vincent & I 4. Because Of All The Things You Say 5. The Concept Says 6. Balance 7. Symptoms + Cures 8. Manifest 9. Get Alone 10. Magnet Pull 11. Pull Back The Reins


Mas hardcore de la mano del sello Victory, esta vez Comeback Kid y su quinto album de estudio “Symptoms + Cures”.

Esta banda, formada en Winnipeg, Canadá, e integrada por Andrew Neufeld en voz, Jeremy Herbert y Casey Hjelmberg en guitarras, Kyle Profeta en batería y Matt Keil en bajo, ya lleva casi diez años en la escena y han recibido una interesante promoción en el mundo entero.

Comeback Kid pertenece a un estilo que alguien ha llamado “new school hardcore”, y una buena descripción de este "Symptoms + Cures" sería “sólido”. La banda hace lo suyo con convicción y consistencia, y cierto es que este disco debería llevarlos a una aun mayor exposición, porque en poco menos de cuarenta minutos metieron once tracks plenos de hardcore puro, melódico pero agresivo al punto de por momentos acercarse al thrash, con cambios de tiempo, cortes abruptos, riffs ultraveloces, coros de “cancha”, en fin, hardcore tradicional y energético.

La banda intenta diferenciarse del resto de sus congéneres a través de coros gancheros y melodías agresivas, con el suficiente feeling como para no caer en la violencia pura, pero conservando la contundencia que incita al pogo instantáneo. La voz de Andrew Neufeld es carismática como pocas, dándole dimensión a las letras, las cuales cubren temas personales como las relaciones humanas, ser uno mismo, y demás tópicos por el estilo.

“Symptms + Cures”, como dije al principio, es un disco sólido, conciso e intenso, bien estructurado y con canciones parejas y contundentes, y si bien es cierto que en general es un poco genérico y plagado de clichés, hay que reconocer que cada tema posee su propia identidad.

Comeback Kid es una banda que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad, y con este disco deberían finalmente fijar su lugar en la hoy atiborrada escena hardcore. Estén atentos.

Sitio web: http://www.comeback-kid.com/ (J.S.)

sábado, 2 de abril de 2011

GUILTYS LAW: "Total insanity" (2009) (Black Listed Productions)


1. Into the Abyss 2. Crusader 3. Rebirth 4. Generation Struck 5. Deadlyman 6. Behind the Mask 7. Total Insanity 8. Judgement Day 9. Silent Scream 10. Journey Beyond the Time 11. Conflict Called Evolution


NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

Resumamos brevemente la historia de los japoneses Guiltys Law diciendo que la banda se formó en 1994 y luego de los habituales cambios de integrantes, quedo establecida por Kunihiko Saitoh en voz, Takashi Iwahara y Tomochika Takasawa en guitarras, Kazunobu Kitadate en bajo, y Toshio Fujita en batería.

Este disco que nos convoca es su primer larga duración (antes hay un par de demos y un EP), y en su gacetilla de prensa aparece el rótulo “Melodic power metal”, y si escuchamos los 10 tracks mas la intro podemos dar fe que la denominación es acertada, ya que Guiltys Law hace, justamente, heavy metal épico y cabalgado con influencias de Iron Maiden, Stratovarius y Hammerfall, por citar algunas.

Las canciones son parejas, sencillas y directas, muy bien ejecutadas y apoyadas en la seguridad de los clichés del estilo, pero por sobre todo son honestas y recuperan el espíritu de una década tan grande para el heavy metal como fueron los 80’s.

“Total insanity”” es una muestra muy interesante de lo que Guiltys Law es capaz, pero creo que ya es hora de que la banda deje de lado las notorias influencias y encuentre su propia identidad, para luego plasmar en un álbum duración todo lo que promete. Chequeenlo.

jueves, 31 de marzo de 2011

FRANTIC AMBER: "Wrath of judgement" (2010) (Independiente)

1. Wrath of judgement 2. Bloodlust 3. The awakening 4. Unbreakable 5. Doomed to walk this Earth

Hete aquí una banda que no deja de ser algo inusual: cinco chicas de diferentes países (Japón, Dinamarca, Noruega y Suecia), afincadas en este ultimo país nombrado y haciendo death metal old-school.

Desde el vamos la tapa es un poco engañadora, ya que parece mas relativa a una banda de rock alternativa, pero lo que sale de los parlantes es sólido, técnico y pesado death metal casi melódico, con toques thrash, mayormente a media marcha, con muy buenas instrumentaciones y voz semi-gutural, muy a la usanza de las bandas provenientes de Escandinavia. Pero, curiosamente no es una banda sueca la principal influencia de Frantic Amber, sino una inglesa: Carcass. Es la banda de Jeff Walker (etapa “Heartwork”/”Swansong”) la que guía a estas chicas, ya sea en lo musical como en lo vocal, al punto que por momentos pareciera que estuviésemos escuchando a los segundos mas famosos cuatro de Liverpool.

Las canciones son cortas, de alrededor de tres minutos cada una, y el quinteto de alguna manera se las arregla para hacer de este EP un trabajo llevadero y escuchable, aun cuando en el debe queda el ítem “gancho”, siendo la linealidad el único punto en contra.

Tienen mucho potencial, no le pierdan pisada.

Sitio web: http://www.franticamber.com/ (J.S.)

martes, 29 de marzo de 2011

DIMITRY: “Evolution” (2009) (Independiente)


1. Nemesis 2. Grey 3. Abducted dimension 4. Big hi-tech I 5. Keep your eyes closed 6. A clockwork Keeling 7. Prayers in the dark

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

Este disco es en realidad una reedición, ya que fue originalmente lanzado en 2008, y aquí se le agregan dos bonus tracks.

La información que poseo es escasa (las bandas no parecen muy afectas a las carpetas de prensa), pero el booklet nos permite saber que Dimitry esta integrado por Demetrio Scopelliti en guitarras, Edoardo Nicodemo en batería, Alessandro Cacace en bajo, y Enrico Cezzato en teclados, y que este es su disco debut.

“Evolution” nos sitúa en un trabajo totalmente instrumental donde se fusionan jazz, funk, rock y metal, logrando un cocktail variopinto y versátil por donde se lo mire, y donde la estrella es la guitarra del mencionado Scopelliti.

Las influencias mas notables pasan por Joe Satriani, Steve Vai y demás guitarristas modernos, aquellos que tuvieron su momento álgido en la década del 90, con soberbias performances de los cuatro integrantes, a la vez que muestran solidez en las composiciones.

Seria muy bueno saber que se traerán en su próximo trabajo; por lo pronto, y aunque pareciera que llego un poco tarde a la arena de los virtuosos, éste es un disco que hará las delicias de los aspirantes a violeros.

domingo, 27 de marzo de 2011

SYNDONE: “Melapesante” (2010) (ElectRomantic Music)


1. Melancholia d’Ophelia 2. Allegro feroce 3. Melapensante 4. Magritte 5. Giardino delle esperidi 6. Malo in adversity (9112001 NYC) 7. Mela pensante 8. Mela di tell 9. Dentro l’incoscio 10. 4 hands piano boogieprog


NdE: Insisto una vez más con este tema: reseñar un disco de rock progresivo es sumamente difícil para mí, por las razones ya enumeradas en oportunidades anteriores, lo cual no me impide realizar un detalle de lo que escucho.

Este quinteto italiano (con el agregado de varios otros músicos invitados), nos propone viajar hacia fines de los años 60’s y principios de los 70’s montados en diez canciones que recrean el rock psicodélico y progresivo de aquella etapa.

Ocho de las diez canciones superan los cinco minutos de duración, tiempo que la banda aprovecha sabiamente para demostrar sus habilidades musicales y compositivas, ya sea través de atmósferas opresivas y llenas de sentimiento, como de los eventuales ataques tecladísticos, ya que la banda carece de guitarras. Un buen referente serían los popes del estilo, como King Crimson, Frank Zappa, y Van Der Graaf Generator, pero aun así no le estaríamos haciendo justicias a este particular trabajo. “Melapesante” es un disco que debe ser escuchado como un todo para realmente adentrarse en lo que la banda propone, y dejarse llevar por las extensas melodías y pasajes musicales, coloreados por el uso de flautas, oboes, violines y teclados.

En síntesis, hete aquí un trabajo difícil de categorizar, que el conocedor del género hallara atrapante e hipnótico, mientras que aquellos no tan sapientes o proclives al estilo no podrán evitar un largo bostezo de aburrimiento.

Sitio web: http://www.syndone.it/ (J.S.)

ICEWIND: "Again Came the Storm" (2010) (Metalodic Records)


1. Signs of Temptation 2. Blood Stained History 3. My Glorious Burden 4. My Own Tragedy 5. The Last March 6. The Happening 7. Hymn For a Brighter Dawn 8. As Fool We Dance 9. Oh Winter Morning 10. Again Came The Storm

Una banda de power metal mas (como si esto fuese necesario), en este caso Icewind, formados en 2002 en la ciudad de Québec, Canadá. La integran Phil Michon en bajo, Alex Dubé en batería, Gab Langelier en voz, y Jay Ménard y Vinni Poliquin en guitarras.

Voy a ser claro, concreto y directo: me gusta el estilo, pero cuando en todo el disco no asoma ni un solo atisbo de originalidad, sino que todo se remite a copiar fórmulas ya establecidas por otras bandas del género, la cosa se complica y mucho.

El álbum no es malo, de hecho tiene muy buena calidad, pero no ofrece nada nuevo. A manera de pista, podríamos situar a Icewind dentro del espectro de bandas como Rhapsody, Sonata Arctica, y Blind Guardian, con pasajes épicos, coros y ritmos cabalgados, todo muy europeo, remanido y escuchado.

No se, está en ustedes darles o no una oportunidad; a mi no me movió un pelo.

Sitio web: http://www.icewind.ca/ (J.S.)

jueves, 24 de marzo de 2011

ARCADIA: "Roy Philip Nohl" (2010) (Independiente)


1. Roy P. Nohl 2. I Sold Drugs to Little Red Riding Hood 3. Slaughterhouse, Obituaries and a Love Story 4. New Skin 5. Dead by Six O’ Clock 6. Because of You 7. Red Roses and Vermin 8. Vampire 9. Nice Pics from the End of the World 10. Ten Milligrams or more 11. The Morning After


Intentando hacerse conocer en la escena más prolífica de los últimos tiempos, los italianos Arcadia lanzan su nuevo larga duración (cuarto en su cosecha personal), “Roy Philip Nohl”.

El disco no difiere demasiado de la gran cantidad de bandas aparecidas que mezclan hardcore y metal, con ataques más pesados y agresivos y voces gritadas, alternadas según la temática de la canción. Justo es reconocer también que hay algunos pasajes interesantes, algunas melodías gancheras y momentos logrados, pero son insuficientes para separarlos del standard reinante.

No puedo negar que siento una gran apatía por este tipo de bandas, por lo cual evitare alargarme en esta review para dejarles paso a ustedes, lectores, a que escuchen a Arcadia y saquen sus propias conclusiones. No es por desidia, es sólo que hay demasiadas bandas haciendo lo mismo y cuesta destacar una de otra.

Sitio web: http://www.arcadiacrew.com/ (J.S.)

sábado, 19 de marzo de 2011

ANIHILATED: "Scorched Earth policy" (2010) (Killer Metal Records)



1. Blood of the Martyr 2. Scorched Earth Policy 3. Dark Eyes of the Mind 4. Predator 5. The Burning of the Southern Cross 6. A Cruel Twist of Fate 7. Full Circle 8. Despair and Retribution 9. Death and Decay 10. Until the Bitter End

Arranquemos: si esta banda no te suena conocida entonces te perdiste una buena parte de lo que a thrash metal se refiere. Es que este disco marca el regreso a la escena de los veteranos Anihilated, responsables de dos gemas del estilo como son “Created in hate” de 1988 y fundamentalmente ese mazazo en la cabeza que es “The ultimate desecration” de 1989, y que a la postre seria su ultimo disco de estudio en casi 20 años.
Y este “Scorched Earth policy” marca a las claras que estos ingleses perdieron el pelo pero no las mañas, porque es una excelente muestra de lo que puede llegar a ser la banda de ahora en más.
Básicamente, la banda sigue haciendo aquí su thrash característico y homogéneo, influenciado por Slayer y el primer Metallica, y no dejando ningún hueco por llenar ni cliché por repasar, clichés que no olvidemos ellos mismo ayudaron a crear.
Les juro que hasta este momento he tratado de ser objetivo, pero es justo también que sepan que soy un fan declarado de estos tipos, porque por sobre todas las cosas suenan genuinos, y tocan lo que tocan aferrados a su espíritu thrasher old-school, sin vender nada raro ni detenerse en aburridos onanismos instrumentales. Esto es palo y a la bolsa señores, esto es THRASH METAL, pero además “Scorched Earth policy” es un disco obligatorio para cualquier fan del metal.
Lectores de Rocka Rolla, aquí tienen tal vez uno de los mejores discos de thrash metal de los últimos 10 años. Sin dudas.
Sitio web: http://www.anihilated.com/ (J.S.)

martes, 15 de marzo de 2011

VERITATE: "The chosen one" (2010) (Killer Metal Records)


1. The Chosen One 2. Den Utvalde

Ante todo aprovecho esta review para darle la formal bienvenida al sello Killer Metal Records, quien ha confiado en nuestro Zine para darle buena difusión a su catalogo.
La banda que nos ocupa es Veritate, un combo sueco integrado por Niklas Olausson en voz, Richard Riekwel y Christofer Norrman en guitarras, Björn Ahlström en bajo, Conn Johansson en batería y Annika Argerich en teclados.
Este single consta de dos versiones del mismo tema, uno cantado en inglés y el otro en sueco, sin más diferencias que las del idioma.
“The chosen one” muestra heavy metal tradicional pero sin ataduras ortodoxas, sino que experimentan dándole un toque sinfónico que no le sienta nada mal, con un párrafo aparte para los pomposos teclados y coros, simplemente extraordinarios. Si me apuran diría que me recordó mucho al Halford solista, ya sea en la parte musical como en la similitud de los matices vocales del ya mencionado Metal God con Olausson, quien dicho sea de paso la descose tras el micrófono.
Un solo tema es insuficiente para dar un veredicto terminante, pero sí hace las veces de aperitivo para cuando llegue lo mejor. Interesante.
Sitio web: http://www.veritate.se/ (J.S.)

domingo, 13 de marzo de 2011

LICK AND A PROMISE: "Come together in the morning" (2010) (Frontside Productions)


1. Dance For Me 2. Hey Hey Hello 3. The Highway 4. Pale White 5. Loser And A Fool 6. Once For Real 7. Come Together 8. Throw It All Away 9. Sway Again 10. Sometime 11. Hard To Say Goodbye 12. Places Of The Soul

Otra banda proveniente de Alemania, bajo el extraño nombre de Lick And A Promise, nombre también de una de las canciones de los conocidísimos Aerosmith. Y vaya si es difícil de categorizar este cuarteto, ya que aunque las influencias están a la vista, la banda destila originalidad e identidad propia.

Desde el comienzo con “Dance for me” y “Hey hey hello”, los caminos de Lick And A Promise parecen llevarnos hacia el rock acústico onda Blind Melon, pero “The Highway” nos sumerge en un medio tiempo con un estribillo mas rápido que me recordó a The Black Crowes, para luego dar paso a “Pale white”, otro rock acústico con mucho feeling que me recordó al primer trabajo solista del inigualable Michael Kiske.

En “Loser and a fool” y “Once for real” aparecen dos baladas que de nuevo nos remiten a los Cuervos Negros, mientras que en “Come together” parecen rendir homenaje a la etapa mas rockera de los Rolling Stones. Vayan tomando nota para hacerse una idea de cómo viene la mano en este disco.

Promediando, “Throw it all away” inunda la placa de un tufillo beatlesco, para luego volver a Jagger & Cia. con “Sway again” y “Sometime”, donde la excepcional voz de Jochen Thoma es la gran protagonista.

Para finalizar, la melancólica “Hard to say goodbye” nos termina de convencer que Shannon Hoon aun esta vivo, y en “Places of the soul” aparece la ultima y definitiva influencia de la banda, Led Zeppelin.

Lick And A promise es sin dudas una banda para descubrir, ya que este “Come together in the morning” contiene un puñado de excelentes canciones, distendidas y de fácil escucha, de esas que si sabes tocar la guitarra acústica te conviene aprender para sorprender a tus amigos en tu próxima reunión. Imprescindible.