domingo, 26 de junio de 2011

TRILLION RED: "Two tongues" (2010) (Independiente)



1. No Visible Help (Hold Tight!) 2. Forging Two Tongues / A Reckoning 3. Right Over To The Helm 4. Lullaby

Trillion Red es un dúo formado en Estados Unidos (San Francisco) a mediados de 2005, y que aquí debutan de forma independiente con este EP de cuatro temas al que llamaron “Two tongues” y al cual trataré de comentar.
Y digo trataré, porque este tipo de música, debo reconocerlo, no es precisamente el estilo mas fácil de escuchar o catalogar, por lo menos en lo que a mi respecta. Mi oído, mas acostumbrado a otras cosas, ciertamente se siente shockeado ante esta avalancha de riffs sincopados, experimentos industriales, samplers y vocalizaciones disonantes que es “Two tongues”. Muy pocas veces había oído algo tan "raro", y uso esta palabra ya que no encuentro otra que pueda definir mejor a esta banda. Algunos de los samples e intros son francamente aterrorizantes, y desde el primer tema ya se destapan con alaridos distorsionados pegados con susurros casi inaudibles, todo sustentado por una música ciertamente tan de vanguardia que se transforma en música sólo para oídos entrenados.
Por momentos me recordaron a Ministry, y en otros al viejo King Crimson, mezclado con algo de Korn y The Dillinger Escape Plan, pero no se si valen las comparaciones de tan retorcido lo que nos ofrecen.
Según parece, este estilo tiene millones de seguidores en todo el mundo, por lo que seguramente me estoy perdiendo de algo, o simplemente estoy muy viejo para esto. Si te van este tipo de bandas, metele; yo paso, y paso muy lejos.
Sitio web: http://www.trillionred.com/ (J.S.)

jueves, 16 de junio de 2011

ANDERSON: "Take A Bow" (2009) (UK Division)



1. Chemicals and Sparks 2. Take a Bow 3. Reprisal 4. Seven 5. Shelter 6. Moniker

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Anderson es un trío inglés formado por Ollie Chanter en bajo y voz, Stu Toms en guitarra, y Lucy Piper en batería.
En el pasado 2009 lanzan “Take a bow”, su primer E.P. en forma profesional. Lo que nos trae esta banda son seis canciones de típico pop/rock de pura flema británica, con buenas melodías y coros, algunos riffs interesantes y la suave y casi nasal voz de Chanter, una mezcla entre Liam Gallagher y James Blunt, que le da un toque de distinción a este mas que interesante trabajo.
Buen comienzo el de Anderson, una banda que de obtener una mayor repercusión (tal vez con un larga duración?), no hay dudas que los vamos a escuchar en las radios y por que no, ver algún video en MTV.
Sitio web: www.myspace.com/andersonband (J.S.)

lunes, 13 de junio de 2011

ABSINTHE: "Chapter One - Urban Fairytales" (2009) (UK Division)




1. Intro 2. Watch Me Burn 3. Crystal 4. Domani 5. Something 6. Like A Hollywood Star 7. Ramblin' Through The City 8. Without You 9. Fallin' Down 10. Blind The Sun 11. Say 12. Limpido 13. Guardami Bruciare

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Los italianos Absinthe, formados a principios de 2006, llegan a su larga duración debut trayendo un rock alternativo de buena factura y nutrido de influencias y estilos. Me hubiese gustado ampliar un poco mas su biografía, pero el sitio web esta en construcción y no me han enviado gacetilla de presentación, por lo que quedo en deuda con ustedes los lectores.
La formación la integran Sara Frusciante en voz, Stefano Zuccola y Andrea Costantini en guitarras, Riccardo Lazzari en bajo, y Mauro Bengotto en batería.
Los trece temas recorren el legado de bandas como No Doubt y Concrete Blonde, con el adicional de samples y sintetizadores, con la mística propia del indie rock.
La presentación del disco es sencilla pero efectiva, incluyendo en el booklet las fotos de los integrantes y agradecimientos varios, aunque el arte es un tanto inexpresivo. Como siempre digo en estos casos, desconozco en que andará la banda en estos tiempos, y la info de su website es inexistente.
No descubren nada nuevo, pero se deja escuchar fácilmente.
Sitio web: http://www.absintheband.net/ (J.S.)

viernes, 10 de junio de 2011

SPEED-KILL-HATE: "Out for blood" (2010) (Hammerfist Records)



1. No Remorse 2. Breeding Hate 3. Written In Blood 4. Behind the Mask 5. Deceiver 6. Slain 7. Mark of Judas 8. Brotherhood of Arms 9. Stains of Callous 10. The Cleansing

Luego de siete años de parate, los neoyorquinos Speed/Kill/Hate lanzan su nuevo disco "Out for blood”, a través del sello Hammerfist Records, y con una formación casi totalmente diferente, ahora integrada por Dave Linsk (si, el mismo de Overkill y miembro fundador) en guitarra, Dave Bizzigotti en bajo, Tony Ochoa en batería, y Bob Barnak en voz.
Es interesante ver el regreso de bandas a la actividad sonando igual o mas pesadas que en sus comienzos, pues aquí se advierten algunas diferencias con respecto a su anterior disco ("Acts of insanity” del 2004), ya que a su thrash metal característico le han adosado buenos momentos de hardcore old-school al estilo de su ciudad natal.
“Out for blood” se muestra sin fisuras, técnicamente bien ejecutado, con un ojo en los 80’s, veloz, agresivo, y con algunos ritmos cadenciados que brindan muy buenos pasajes instrumentales.
Por nombrar alguna referencia, podríamos citar a Pro-Pain, pero solo por momentos, ya que hay temas que poseen más influencias del hardcore onda Integrity o Agnostic Front, como en el caso de “Stains of callous”, o bien del thrash metal mas tradicional, advirtiéndose estas influencias en cuanto a los solos y punteos de guitarra.
La calidad de grabación es excelente, el arte de tapa es sencillo pero efectivo, y al cuarteto le bastó un poco más de 35 minutos para plantar bandera y desempeñarse con soltura dentro del poblado universo del thrash. Eso si, no dejaron nada a su paso. Recomendadísimo.
Sitio web: http://www.speedkillhate.com/ (J.S.)

martes, 7 de junio de 2011

TNA: "TNA" (2011) (Eonian Records)



1. All Nite Long 2. Bump & Grind 3. Dirty Love 4. Don't Fade Away 5. Don't Look Back 6. Hard Way 7. I'm Already Gone 8. It's Over 9. Just Another Day 10. It Don't Come Easy 11. Take A Walk 12. You Cried Wolf

Desde la muy cuidada hoja de prensa y CD, le doy la bienvenida al sello Eonian Records, quienes han confiado en RRWZ para la difusion de sus trabajos. Da gusto cuando un sello pone énfasis en la presentación de sus lanzamientos, puesto que en la mayoría de los casos los mismos restan importancia a esos detalles que siempre son una muestra de cuan profesional pueden llegar a ser.
Pasando al comentario del álbum, “TNA” (acrónimo de “Tits N’ Ass”) es el disco debut homónimo de estos hard-rockers oriundos de Memphis, Tennesee, un disco con composiciones que datan de los años ‘89 y ‘90, y que recién ven la luz en este 2011.
Inmediatamente y por la imagen del quinteto, es posible y sin margen de error definir el estilo de TNA como sleaze/hard rock, y musicalmente igual ya que lo que sale de los parlantes esta en la vena de Motley Crue (por momentos parece que estuviésemos escuchando a Neil y cia.), Guns N’ Roses, Warrant, Skid Row y otras agrupaciones que tuvieron su momento de esplendor allá a comienzos de los 90’s.
También, como es previsible en este tipo de bandas, hay lugar para las baladas con destino de FM, como “Don’t fade away” (poseedora de un excelente solo), y fundamentalmente, “It’s over”, llena de sentimiento y donde Jefrey Harr hace gala de su armoniosa voz.
En síntesis, “TNA” es un compendio de canciones relajadas y gancheras, pero por sobre todo, excelentemente ejecutadas por una banda que muestra su solidez a cada paso. Si te va el hard rock ochentero americano, no dejes pasar este disco.
Sitio web: www.myspace.com/tnamemphis (J.S.)

jueves, 26 de mayo de 2011

PIEL DE SERPIENTE: "Inevitable" (2011) (Pure Rock Records)



1. Corazones salvajes 2. Rabia 3. El umbral 4. Sangre 5. Estrellados del rock 6. Inevitable 7. Ronnie James (Un arco iris en la oscuridad) 8. La Marea del ayer 9. Sueños perdidos 10. La marca del diablo 11. Sons Of The Night

A lo largo de los casi 10 años de vida del RRWZ he visto las mas variadas formas de promoción de las bandas y sellos, desde los mas completos y profesionales hasta los mas deficientes y amateurs. En el caso de los valencianos Piel De Serpiente han elegido el método de meter toda la info (tracks de audio, fotos, gacetilla de prensa, arte de tapa y hasta un video) en un CD multimedia, forma no demasiado de mi agrado pero aun así valida y aceptable.
Como decía, y ya metiéndonos de lleno en el trabajo que nos convoca, la escena metalera española está cada vez mas sólida y variada, con mas que dignos exponentes en todos los estilos. Piel De Serpiente eligen el camino del heavy metal tradicional, con especial cuidado y predominancia por las melodías y atmósferas.
El agresivo pero lleno de matices registro vocal de Lufti Salah Al-Kharbutli es lo mas característico del estilo, mientras que instrumentalmente el grupo muestra una interesante confluencia de estilos, lo que los acerca a bandas como sus paisanos Avalanch y Sphinx, por sólo citar un par. La parte mas heavy aparece con los riffs y solos de la dupla Javi Pimentel y Fernando Rudilla, quienes por momentos alternan protagonismo, según el clima de cada canción así lo requiera. Completando la formación, Francesc Vera en bajo y Emma López en batería; si, tal como leen, una chica se ubica tras los parches y vaya que hace un buen trabajo.
El sonido y la producción son superlativos, pero si algo debo destacar mas allá de lo musical, es el arte de tapa del disco, de lo mejor que he visto en el año.
"Inevitable” reúne once tracks que son demostraciones de agresividad y melodía en dosis iguales, mostrando una banda madura y segura de lo que hace. Y fundamentalmente, que sabe a donde apunta con su propuesta. Recomendadísimo.
Sitio web: http://www.pieldeserpiente.net/ (J.S.)

martes, 24 de mayo de 2011

NEFERTUM: "Revered lames" (2009) (UK Division)



1. Revered Lames 2. Slaves of Darkness 3. Beneath the Ashes 4. Crossdressphixya 5. Blackhearted 6. Rotting Idle’s Inquisition 7. Hatedance 8. Lustful Requiem

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Nefertum (en alusión al dios de la mitología egipcia), es una banda formada en Italia en 2004, llegando en el 2009 a su primer álbum, este “Revered lames” que nos convoca.
Que nos trae este álbum? Intros góticas, ataques black, interludios épicos, voces desgarradoras, todo ensamblado en una onda Emperor, o tal vez los primeros Moonspell.
Una muestra de que Nefertum puede ser una grata sorpresa es ese terrible mazazo que es “Beneath the ashes”, sumamente bizarro y aun así sorprendente, o "Crossdresphyxia” y “Hatedance”, TEMAZOS de comienzo a fin!
Nefertum es una banda de y para mentes abiertas, ya que sus integrantes exploran sin temor los terrenos más progresivos y atmosféricos, sin perder por eso ni un ápice del aura agresiva que los identifica. Banda intrigante, rara, versátil, con muy buenas ideas e intenciones, a partir de su excelente y tenebroso arte de tapa, con un booklet sobrio y de muy buen gusto, con unos collages de fotos infrecuentes artísticamente hablando.
La producción es impecable, conservando un no-se-que underground, que espero no se pierda con el correr de los años. Desconozco en que andará la banda en estos días, pero si lo tuyo es la onda de Dimmu Borgir, Cradle Of Filth o las bandas mencionadas al comienzo de esta review, deberías prestarle atención a estos tanos, una banda que parece tener mucho para dar.
Sitio web: www.myspace.com/nefertum (J.S.)

sábado, 21 de mayo de 2011

ANGERCORE: “Time reveals” (2008) (Myphonic Records)



1. For a while 2. Two as one 3. Theory Of Integrity 4. Fake Transmission 5. Battlefield 6. Drawbacks 7. Merchant Of Beauty 8. Diversions 9. Still Emotions 10. Ocean 11. The End

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

El new-metal parece no darse por vencido. Los italianos Angercore editan su álbum debut, “Time reveals” (el disco ya tiene tres años de grabado, desconozco en que andará la banda en estos momentos), con la receta ya por todos conocida: algo de metal, un poco de rock alternativo, un toque de pop comercial.
Las influencias: Disturbed, Korn, Linkin’ Park.
El resultado: canciones que no quedarán en el recuerdo de nadie.
En la formación que grabó el disco, aparecen el baterista Leonardo Buccolieri, el vocalista Andrea Bigando (quien entre los gritos y rapeos característicos deja entrever un cierto resabio a Jonatan Davis, especialmente en los pasajes más melódicos), Marco Carando en bajo y los violeros Alessio Chiartano y Marcuz Girardi.
Lo mejor del disco es el extraordinario digipack en el que está presentado. Lo peor, la falta de identidad musical, pues la línea que los separa de sus influencias es delgada y el peligro de caer en simples clones es gigantesco. De ellos depende.
Sitio web: http://www.myspace.com/angercore (J.S.)

domingo, 15 de mayo de 2011

NERA NATURE: "Shattered" (2011) (Metal Mind Productions)



1. Shattered 2. The world is not enough (Garbage cover)

Para quienes no la conozcan, Nera Nature (cuyo nombre real es Agnieszka Górecka) es la vocalista de la banda polaca Darzamat, y que aquí se lanza como solista con su banda homónima.
Los dos temas de este single muestra mas o menos lo que se esperaba teniendo en cuanta su banda madre, es decir gothic metal mas un toque de rock alternativo.
Las comparaciones inmediatas pasan por el lado de Lacuna Coil, Evanescence y The Gathering, así que ya saben hacia donde apunta la idea. El cover de Garbage le sienta de maravillas a Nera, y casi parece que estuviésemos escuchando a Shirley Manson en un tono más pesado y agresivo.
Para estos tiempos ya debe estar en la calle el larga duración, titulado “Foresting wounds”, al cual esperaremos a escuchar para dar un veredicto final.
Sitio web: http://www.neranature.pl/ (J.S.)

viernes, 13 de mayo de 2011

M.I.C.: "3rd degree" (2011) (Independiente)



1. Always on My Mind 2. What You Do To Me 3. Barbie Lady 4. I Am Ready 5. My Baby's Going 6. Judy Don't Go 7. I'll Be Back 8. I Want To Live 9. Off the Throne 10. Teenage Rock Star 11. It's Been a While 12. Only One

Cuanto hacia que no me tocaba reseñar un disco de hard rock! Y que placer que resulta hacerlo, máxime cuando se trata de una banda como M.I.C. (de quienes ya tuve el gusto de reseñar su anterior trabajo “Out 2 rock”), que despliega todo su talento en pos de un hard rock melódico y relajado, en la vena de bandas como Dokken, ZZ Top, Van Halen o Alice Cooper, e incluso Foreigner en los temas mas tranquilos, como en el caso de la magnifica “I’ll be back”, donde pone las voces Angela Renzetti, quien también se hace cargo de las guitarras.
Como ya se habrán dado cuenta, este cuarteto esta altamente influenciados por el hard de los años 70 y 80, con canciones a medio tiempo y rockanrolles llenos de groove, grandes riffs y solos que derrochan feeling, factores mas que contundentes para resumir en que “3rd degree” seguro merece una oída por cualquier amante de la música. Si, ya se, no son originales ni descubren nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen bien y con clase, rock puro y simple óptimamente producido y con un sonido superlativo, y actualmente no se si hay muchas bandas que practiquen el estilo con tanta soltura y fluidez.
Como detalle en contra está el arte de tapa, que no refleja en absoluto ni el espíritu de la banda, ni lo que se oye en el CD.
Siempre es bienvenido un disco como éste; amo el metal y la música extrema, pero a veces necesito una bocanada de aire fresco y tranquilidad, y M.I.C. la ha traído a mis oídos.
Sitio web: http://www.yvonserre.com/mic/ (J.S.)

domingo, 8 de mayo de 2011

NOVEMBER-7: "Angel" (2007) (Dark-S Records)



1. Angel 2. Two sides 3. Falling down 4. All the things 5. Angel (Radio edit)

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

November-7 es un cuarteto oriundo de Suiza y conformado por la vocalista Annamaria Cozza, Stephane Geiser en guitarra y teclado, Gil Reber en batería y Emmi Lichtenham en bajo.
En su sitio web la leyenda “emotiv-metal” nos indica que es lo que la banda pretende mostrar, mientras que lo que en realidad llega al oyente es una combinación de metal alternativo y electrónica, como si de una mezcla entre Evanescence y Massive Attack se tratara.
En los cuatro temas (el quinto es un edit) se perciben climas oscuros, teclados bien al frente, samples, guitarras pesadas, y la voz de Annamaria que pasa de los susurros mas dulces a los gritos mas desquiciados, con esa forma de cantar tan habitual en el estilo que da al oyente la sensación de sufrimiento y dolor extremo, todo muy moderno y cool.
Buen EP, pero sólo recomendable para quienes gusten de los híbridos vanguardistas.
Sitio web: http://www.november-7.com/ (J.S.)

miércoles, 4 de mayo de 2011

TO A SKYLARK: "To A Skylark" (2008) (Wormholedeath)



1. Seraphic Feathers 2. Icarus’ Redemption 3. Hic et Nunc 4. At Dusk, by Lake Walden 5. The Aftermath 6. The Fading Process: Charmed by Mermaids 7. The Fading Process: The Lotus Eater 8. The Fading Process: Abandon

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

To A Skylark es un combo italiano que se formó en 2003, y este es su único trabajo hasta el momento, al cual bautizaron homónimamente.
El sonido del grupo estaría situado dentro del metal extremo progresivo, variando su estilo del black al gótico, y donde se notan las influencias claras de Amorphis, Opeth, los primeros Katatonia y hasta algún que otro toque de Tool, pero a no considerar esto como plagio, ya que dentro de todo las composiciones son bastante originales, mezclando muy bien el peso y agresividad del black metal con los climas melancólicos y sombríos del doom.
Los riffs consiguen ser pesados y limpios a la vez, con presencia notable de doble bombo y vocalizaciones agresivas. Los duelos vocales están muy bien balanceados, desde registros limpios hasta guturales, y curiosamente no hay en este disco presencia de voces femeninas, un autentico detalle en estos tiempos. El disco es relativamente corto (casi 45 minutos), lo cual es siempre de agradecer para quien esto escribe, ya que detesto los álbumes de duración extensa.
Muy buen debut de estos tanos, restaría saber en que anda la banda en estos tiempos, pero la info de su myspace es bastante acotada con respecto a este tema.
Sitio web: www.myspace.com/toaskylark (J.S.)

domingo, 1 de mayo de 2011

BLUT AUS NORD: "777 - Sect(s)" (2011) (Debemur Morti)



1. Epitome I 2. Epitome II 3. Epitome III 4. Epitome IV 5. Epitome V 6. Epitome VI

Blue Aus Nord es una veterana banda proveniente de Francia, la cual practica un black metal bien brutal y agresivo. El grupo lleva ya lanzados una buena cantidad de placas, entre álbumes, EPs y splits desde 1994 (año en que fue formada), y este “777 – Sect(s)” es su último opus.
Lo primero que ha llamado mi atención es que el sonido de las guitarras es bastante limpio, a diferencia de otras bandas que prefieren los sonidos más crudos y sucios. Tal vez este detalle hace que el producto pierda un poco de fuerza, pero gane en autenticidad.
Aun cuando todo en este álbum está envuelto en una atmósfera old-school, y algunos de los riffs del guitarrista Vindsval (a cargo también de las voces) parecen tomados de bandas como Darkthrone o Bathory, cierto es también que hay una sana tendencia a la experimentación, ya sea con samples o teclados, lo cual muestra que la banda no desea quedarse estancada dentro de los férreos límites del estilo. Pero a no alarmarse, todo aquí esta pasado por el tamiz black metal que la banda propone, y tanto el mencionado Vinsvald como el resto de la banda (W. D. Feld (batería) y Ghost (bajo)), son todos verdaderos criminales en sus instrumentos.
En cuanto a la producción y sonido, han trabajado duro para que cada uno de los instrumentos se distinga con claridad, sonando naturales 100%. Como punto en contra, podría marcar ciertos detalles relacionados con la composición, tal vez un poco chata y lineal, que pueden llegar a tornar un tanto monótonos los casi 46 minutos que dura el disco.
Empíricamente caótico por momentos y solemnemente ortodoxo en otros, “777 – Sect(s)” se erige como un disco que se construye a si mismo. No obstante, su pronunciado sectarismo demanda que su escucha sea mayormente recomendada para oídos entrenados.
Sitio web: http://www.blutausnord.com/ (J.S.)

jueves, 28 de abril de 2011

INSTANZIA: "Ghosts" (2010) (Metalodic Records)



1. Omen 2. Ghosts of the Past 3. Power of the Mind 4. Charming Deceiver 5. Heavenly Hell 6. A Genius Who Believes 7. The Key 8. The Desert Fox

Ante todo vayan mis pulgares abajo para el sello Metalodic. Mandaron este CD (y el de Icewind) en un sobre de plástico sin booklet ni arte de tapa, y ni siquiera una gacetilla de prensa, o sea que tuve que andar adivinando a qué banda correspondía cada disco. Una total falta de profesionalismo por parte de un sello grabador, quienes después son los primeros en quejarse del declive de la industria discográfica.
Calenturas aparte, estamos entonces ante el disco debut de los canadienses Instanzia, combo integrado por Alexis Woodbury en guitarra y voz, Jean-Cristophe Binette en guitarra, Alexandre Paquin en bajo, y Francis Ducharme en batería.
En “Ghosts” abundan las melodías y algunos aires clásicos, con las obligatorias influencias de Iron Maiden como en toda banda de power metal que se precie de serlo, amen de los toques progresivos que nos traen inmediatamente a la mente a Blind Guardian, con un notable trabajo compositivo e instrumental.
Las bases son heavys y power al mismo tiempo, con algunos medios tiempos, mientras que las letras son interesantes y emotivas, poéticamente riquísimas, en su mayoría introspectivas y relativas a tópicos personales, salvedad hecha de la extensa “The desert fox” donde la banda aborda la temática histórica haciendo una breve reseña de la actividad en África del Mariscal Erwin Rommel (apodado el “Zorro del desierto”) durante la Segunda Guerra Mundial.
Amén de las variadas e intensas melodías de guitarra, es aquí donde aparece el único punto flojo de la placa: el sonido de las guitarras es bastante flojo, como que le falta fuerza y potencia, no sabiendo yo si esto obedece a un defecto de la producción o a una deliberada idea de la banda.
Finalizando, si metieran mas "caña", como dicen los españoles, a las guitarras, Instanzia tiene con qué pelearle el cetro mano a mano a cualquiera de las bandas "top" del power metal.
Sitio web: www.myspace.com/instanzia (J.S.)

lunes, 25 de abril de 2011

NEVER 2 LATE: "Between love and darkness" (2010) (Alkemist Fanatix)



1. Into the darkness 2. Kissin' shadows 3. Cu anymore 4. Good feelings 5. So alive 6. Her name should be love

Una nueva banda para sumarse a la atiborrada escena del rock alternativo moderno, o como lo llaman ahora "post-rock".
Oriundos de Verona, Italia, Never 2 Late edita su segundo trabajo discográfico, este "Between love and darkness”, un disco que los sitúa dentro del mismo espectro de bandas como The White Stripes, Green Day, Jet, Franz Ferdinand, y tantas otras, es decir rock ganchero casi pop con una pizca de punk como frutilla del postre.
Mirco (voz), Alberto y Gianluca (guitarras), Teo (bajo), y Matteo (batería), son los encargados de darle vida a este disco, y debo confesar que si bien no hay nada de metal aquí (ni siquiera hard rock), el disco es llevadero, aun cuando curiosamente no hay en todo este EP ningún tema que se pueda catalogar como “hit”.
Resumiendo, buen álbum, solo recomendable para fans del estilo o amantes de los sonidos mas alternativos.
Sitio web: http://www.never2late.it/ (J.S.)

jueves, 21 de abril de 2011

NECROMID: "The Sleep Of The Reason" (2009) (UK Division Records)



1. Great Death Show 2. Final Destination 3. Loneliness Gate 4. Love Is A Discharged Gun 5. Dead Man Walking 6. Violent Reaction 7. Remember The Day 8. The Sleep Of The Reason 9. Red Like Blood 10. Can’t Help Falling In Love

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

Luego de su primer demo, “The great death show” (2007), los italianos Necromid lo intentan nuevamente con su combo de thrash y death, fuertemente influenciados por Pantera.
Los solos a cargo de los guitarristas Gionata Giribaldi y Luca Bertoni son intrincados y técnicos, mientras que en algunos pasajes y riffs demuestran que no escapan a una influencia casi obligada en el thrash metal, como es la de Slayer.
Antonio Sessa posee un registro vocal agresivo y claro, cercano al death pero inteligible, mientras que la base ejecutada por el bajista Pietro Bernini, el baterista Krysian Tallone y el tecladista Luca Alberti complementa un sonido compacto y macizo.
Dentro de la fortaleza y consistencia musical, el sonido de Gothenburg se hace presente en las melodías, enriqueciendo y modernizando el estilo, nada demasiado original por cierto, pero lleno de pasión y convicción, como queda bien plasmado en la “pro-painesca” versión del clásico de Elvis Presley “Can’t help falling in love”.
Muy buena producción a nivel sonido para este disco debut, como así la presentación del mismo, con todas las letras dentro del booklet y fotos de los miembros de la banda. Puntazo extra para Necromid, quienes hacen lo que pocos, ponerse las pilas en entregar un buen trabajo por mas que sea una producción independiente de una banda joven y aun con escasos recursos.
Queda en el debe saber en que anda la banda en estos días, ya que "The sleep of the reason" fue grabado hace tres años, y como todos sabemos eso es mucho tiempo en el mundo de la música. No obstante, una banda para tener muy en cuenta.
Sitio web: www.myspace.com/necromid (J.S.)

domingo, 17 de abril de 2011

LAST MISTAKE: "Living again" (2009) (UK Division)




1. Escape 2. Living Again 3. Alive 4. Locked 5. Time to Shine 6. Lady Time 7. I will live there 8. Your Song 9. Push 10. Fate 11. The Silent Room

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

Comencemos diciendo que éste no es un disco de metal ni de rock. Last Mistake, proyecto de Alex Forlani en voz, Kosmo en guitarra, Alex Brengola en teclados, y Davide Masella en batería, se inclina definitivamente hacia las atmósferas apacibles y etéreas, que de tan íntimas caen en lo minimalista.
No hay dudas que las principales influencias de Last Mistake son Pink Floyd y Genesis, y hasta se permiten coqueteos con el trip-hop, acercándolos a bandas como Massive Attack.
Amén de uno o dos temas mas “alegres” y casi bailables (reminiscentes de bandas como Depeche Mode o The White Stripes), “Living again” no es un disco de fácil escucha, ya que con su ultra-experimental estilo de guitarras acústicas, lóbregos teclados, climas oscuros y sombríos, y letras que sin ser enteramente negativas, están circunscriptas a sentimientos melancólicos, lo ubica definitivamente lejos del mainstream o del suceso comercial.
Aquellos que disfruten de los climas reposados y serenos lo disfrutarán enormemente, pero eso sí, jamás recomendaría este disco a personas con problemas depresivos o frágiles de autoestima.
Sitio web: http://www.lastmistake.com/ (J.S.)