viernes, 20 de febrero de 2015

Estreno del videoclip oficial de los españoles ROCK'N ROLLA

El pasado 16 de febrero la banda de rock ROCK'N ROLLA presentó en su canal oficial de youtube un nuevo videoclip de su disco DE CERO. El tema, "Una noche de esas", que según la banda también está basado en hechos reales, cuenta la historia de cómo una noche normal puede convertirse en algo inesperado y épico.


 



Facebook: www.facebook.com/rocknrolla.band

Youtube: www.youtube.com/gruporocknrolla

Twitter: www.twitter.com/rocknrolla_band

miércoles, 18 de febrero de 2015

N.K.V.D.: “Hakmarrja” (2014) (Avantgarde Music)


1. Exordium 2. Hakmarrja 3. Wolfschanze 4. Za Krajla 5. The Invisible Empire 6. Travail Famille Patrie 7. Batallion Vostok 8. U.C.K. 9. Red Silence 10. Excipit

Si no entiendo el metal industrial, ni entiendo el black metal, ni el death, puedes imaginarte las tres cosas mezcladas, según ellos es lo que hacen en este disco. En mi opinión no hay por donde cogerlo, no se si seré yo el mas apropiado para hablar de el, parece que odiaran la música. Al igual que un disco de reggaetón o un disco de camela, es insufrible. Así que para los amantes de este estilo de algo, es.
Entrando en materia, se sabe muy poco de ellos, al menos no encontré mucho, el proyecto es de una sola persona que se hace llamar LF, al que en algunos temas se hace acompañar por otros músicos. El proyecto nace en Francia en 2005, y este es su segundo disco, siendo su primera demo ‘Vrajda’ de 2005, su primer E.P. ‘Diktatura’ en 2007 y su primer larga duración ‘Vlast’ de 2011.
En ‘Hakmarrja’ encontraras atmosferas caóticas, oscuridad, locura. En sus sombras hay poder, política, dictadura adornada con guitarras y voces un tanto pasadas de rosca. Es desolador lo que se oye y lo que transmite. Al igual que hay quien dice que alguna canción de algún famoso grupo oída al revés invita al satanismo, este disco te invita a eso hasta apagado. Si te gusta la oscuridad, este es tu disco.
Sitio web: www.facebook.com/nkvdmetal (F.F.)

lunes, 16 de febrero de 2015

OBSCYRIA: “Nefarious sanctuary” (2014) (Go Fuck Yourself Productions)



1. Armageddon's Reign 2. Sect 3. Phantom Slaughter 4. Slaves to the Cross 5. The Nocturnal Haven 6. Deranged Minds 7. Experiments         8. Hangman's Poem 9. Vengeful Collision

Joven e interesante banda sueca, la patria de Entombed y mil eficaces grupos de Death. No es mala carta de presentación.
Evidentemente no debemos buscar originalidad en su propuesta, pero si eficacia y contundencia. La encontramos.
Thrash metal con toques Death y Doom, voces e instrumentos torturados a los que se oponen en ocasiones voces suaves y guitarras melancólicas, incluso guitarras de doce cuerdas con su sonido particular.
Obscyria se ciñen a todos los tópicos inherentes a un disco de su estilo: desde la melódica introducción a los ritmos acelerados y cambios de ritmo. Me gusta especialmente “Phantom Slaughter” que incluye un interesante dueto con voz femenina. Otros temas como “Experiments” o “Sect” también son bastante interesantes.
Por supuesto y como ocurre siempre que hago una reseña de discos de estar caracteristicas: se trata de una obra destinada a thrashers, sin trampa ni cartón. Si no eres fanático no encontrarás ningún aliciente aquí.
No creo que “Nefarious Sanctuary” tenga una gran repercusión ni en los medios ni en la escena. Pero Obscyria apuntan buenas maneras dentro de un subgénero tan hipertrofiado y parecen destacar un poco sobre el nivel medio de bandas similares. Habrá que esperar a ver si mantienen el nivel en siguientes presentaciones y consiguen dar el salto a divisiones superiores.
Sitio web: www.facebook.com/Obscyria (A.P.d.L.)

viernes, 13 de febrero de 2015

ERASE: “Erase” (2014) (Independiente)


1. T.V. Nation 2. Beautiful Streets 3. Damnation Alley (Bitch Cover) 4. The End Of The Time 5. We Are The Winners

Griegos haciendo NWOBHM? Tal como lo leen, ya que Erase es un quinteto oriundo de Grecia y que consiste en Panagiotis Zouvelos en bajo, Kostas Christodoulou en bateria, Lefteris Kontos en guitarra, George Stavropoulos en voz, y Nektarios Markantonis en la otra guitarra.
“Erase” es su debut (tienen un demo grabado en 2011), y de verdad han creado un álbum que es un homenaje al heavy metal de los tempranos 90’s y a la NWOBHM, con Diamond Head y Holocaust como guías, con riffs omnipresentes (escuchen el arranque de “We are the winners”), y estribillos dignos del maestro Byford. Pero esto no termina aquí, ya que es posible entrever un poco de Hammerfall (“T.V. nation”), y hasta Exciter (“Beautiful streets”).
George Stavropoulos (su voz "gastada" es perfecta para el estilo), es junto al tandem Markantonis / Kontos, y sin desmerecer al resto de los integrantes, los grandes responsables de que Erase logre excelentes composiciones llenas de feeling y groove, gancheras y sólidas, aunque no demasiado originales, si bien dudo que esto sea un factor negativo, porque “Erase” es una exhibición de los patrones seguidos por las grandes bandas de los 80’s, y esto es justamente la intención del grupo.
A pesar de la duración del álbum (escasos 27 minutos), los cinco tracks redundan en un trabajo sin fisuras y dejan gusto a poco. Habrá que estar atentos a su próximo trabajo y ver si se atreven a ir un poco mas allá, adicionando mas elementos personales a su música. Tal vez sea lo único que les falte para obtener un mayor reconocimiento a nivel mundial.
Sitio web: www.facebook.com/pages/Erase/191323047572559 (J.S.)

lunes, 9 de febrero de 2015

CONTRACRASH: “Thy kingdom come” (2014) (Rock Werk Records)


1. How It Feels To Burn 2. Thy Kingdom Come Prt. 1 3. What If 4. He That Is Without Sin 5. Cast The First Stone 6. Enter My Game 7. With Fingers Crossed 8. The Final Curtain 9. Romans 13:1 10. Higher Power 11. Born To Survive (To Stand, Fall & Rise) 12. Ashes To Ashes

Nuevo álbum de Contracrash, luego de casi seis años de ausencia en el mercado discográfico. Quienes grabaron este “Thy kingdom come” son Andy Ritter en voz, Sven Fischer en batería, Boris Müller en bajo, Philipp Ettwein en guitarra, y Matt Carviero en guitarra y teclados. Y con este nuevo disco, tal parece que la banda ha decidido renovar su sonido, dejando el metal moderno de sus inicios para incursionar en el metalcore melódico propiamente dicho.
Merced al parecido vocal de Ritter con Phil Anselmo, la primera banda que se me viene a la mente es Pantera. Es que la similitud de rango y forma de cantar entre ambos es tan notoria que por momentos nos hace dudar si el que esta tras el micrófono no es el mismísimo cowboy del infierno. Pero las comparaciones quedan solo en la parte vocal, porque musicalmente Contracrash está mas cerca de bandas como Machine Head, con sólo algún que otro agregado de riffs marca In Flames y algunos de feeling hardcore (Millencollin a la cabeza), como así también baladas que están muy pero muy cerca de cosas hechas por Incubus, por ejemplo. Van tomando nota?
Con todo esto, el resultado es un buen disco, sí, pero muy poco original, producto de una banda que está tratando de encontrar su identidad. Haciendo honor a la verdad, hay momentos destacables como “How it feels to burn” (con coros deudores a Anthrax), “Enter my game” (ÉL tema del disco), o “Born To Survive (To Stand, Fall & Rise)”, canciones que seguramente harán las delicias de cualquier fan del metalcore moderno.
Clones, admiradores o la banda del futuro? No soy yo quien debe juzgar esto: escuchen el disco y decidan por ustedes mismos.
Sitio web: www.contracrash.com (J.S.)

sábado, 7 de febrero de 2015

DESERT NEAR THE END: “Hunt for the sun” (2014) (Total Metal Records)


1. Storm On My Side 2. Across The River 3. A Sunset Of Our Own 4. Morning Star 5. Angel Of The Deep 6. Road To Nowhere 7. Eastern Path 8. A Distant Sun

Desde Grecia llega Desert Near The End, trio integrado por Akis Prasinikas en bajo, Alexandros Papandreou en voz, y Thanos Shaffe en guitarra, mientras que la batería fue grabada por el sesionista George Tzitzifas.
“Hunt for the sun” es su segundo larga duración, un disco realmente impecable, mostrando un power metal tradicional con bastantes tintes thrash, épico y pesado, como mas me gusta. La escuela germana se nota en cada uno de los tracks, al igual que es posible apreciar influencias del metal británico, y con semejantes referentes es imposible que el resultado sea malo.
“Hunt for the sun” lo posee todo como para agradar a quienes gusten del power mas clásico, es decir riffs galopados, cambios de tiempo, melodía, y buen desempeño instrumental, al igual que a los amantes del thrash, porque si de influencias hablamos, Annihilator, Blind Guardian y Dearly Beheaded (alguien mas además de mi los recuerda?) saltan a la palestra de inmediato.
Quien realmente marca la diferencia y descolla en su performance es el vocalista, dueño de un registro similar al de Hansi Kürsch, y que otorga un plus a cada canción, dotando a cada estrofa de sentimiento o agresión según sea necesario.
Un trabajo brillante por donde se lo mire, desde las composiciones hasta la presentación. Otro disco que les recomiendo ampliamente. Metal on!!!!
Sitio web: www.facebook.com/pages/Desert-Near-The-End/300395093318319 (J.S.)

jueves, 5 de febrero de 2015

CHRISTIAN LAWRENCE: “Opus unplugged” (2014) (Mindsnap Music)


1. Alone 2. Good Things 3. Can't You See 4. Far Away 5. Holding On 6. Maybe (Battleship) 7. Black Roses 8. Ideas 9. Defeat Again 10. All The Way 11. The Suffering

Inusual trabajo el de este tal Christian Lawrence. Un estadounidense que afirma estar en cuatro cinco proyectos musicales y además ser actor y mil cosas mas. Un Leonardo del S XXI, vaya.
Musicalmente se descuelga con un disco de temas en acústico que me resulta bastante refrescante después de oír demasiado death metal. No es su primer trabajo y también resulta interesante oir sus discos eléctricos. De hecho algunos temas de este disco son versiones acústicas de canciones antiguas.
Pese al titulo no resulta extraño la inclusión de guitarras eléctricas y demás en el disco, aunque sin alterar el tono tranquilo del disco, como en “Good things” por cierto con una entrada demasiado deudora de algún viejo tema de Judas Priest.
Por su tono de voz Christian parece que hubiera encajado perfectamente en cualquier grupo de estilo Shinedown, moderna y grave. Es la primera impresión que tenemos al escuchar “Alone”, el tema que abre el disco. “Can’t you see” es un viejo tema de la Marshall Tucker Band, y el resultado de  la versión es ameno.
El disco se escucha con bastante facilidad: “Far Away”, “Holding on”, “Maybe”, aunque en honor a la verdad pocas veces resulta realmente conmovedor. Se hecha en falta algún tema con verdadero gancho.
Tengo la sensación de que estos temas hubieran funcionado muy bien como contrapunto en un contexto de disco de rock, como baladas. Pero amontonadas  una detrás de la otra pierden bastante de su posible encanto, y es una lastima porque en general se trata de temas de rock moderno bien tocados y producidos que podrían destacar mucho mas, “Ideas” es un buen ejemplo de lo que digo o el tema que cierra el disco “The Suffering”.
Un disco correcto, pero para introducirse en la música de este Christian Lawrence aconsejaria su anterior “Sachems head”.
Sitio web: www.facebook.com/Opusthedopest (A.P.d.L.)

lunes, 2 de febrero de 2015

FAYNE: “The queen of kings” (2014) (Independiente)



1. The Queen of Kinds 2. Believers 3. Isonic Flight 4. Concord 5. Nomad’s Land

Voy a ser bondadoso con estos canadienses. Y voy a serlo porque tocan muy bien y tienen bastante actitud, pero nada más que por eso. Es que “The queen of kings“ (tercer EP de Fayne), es un rejunte de ideas tomadas de las bandas que escuchan estos muchachos. A éstos se ve que les gusta mucho Slipknot, algo de Hatebreed y seguramente otras bandas enroladas en el metalcore, y lo que hacen aquí es copiar los clichés de dichas bandas y traducirlo en sus propias canciones.
Originalidad? Creatividad? Ideas propias? Nada, quedarán para su próximo disco. Pero lo curioso no es que copien, sino que lo hacen bien, y es por eso que no voy a destrozar este disco. Por eso y por la excelente presentación del album, un ejemplo para muchas otras bandas. Y porque como dije, tocan bien y tienen actitud, pero mi consejo es que se esfuercen en encontrar su propio camino, ya que la escena metalera no necesita mas clones.
Sitio web: www.faynemusic.com (J.S.)

sábado, 31 de enero de 2015

GJUTJÄRN: “Härd” (2014) (Sliptrick Records)


1. Bilan 2. Kött 3. Släggor 4. Pest 5. Eld 6. Evigt Liv 7. Stegling 8. Granit 9. Glad 10. Ett svin 11. Ån

Son suecos y tocan hardcore progresivo y thrash, o, como a ellos les gusta definirlo, Scandinavian Noir. De los que imponen respeto y tocan con falda, literalmente. Ellos son Gjutjärn y este, “Härd”, es su primer larga duración.
El inicio del concierto está asegurado con una introducción de un público que espera, comenzamos. Hacemos un recorrido de calentamiento por unos temas que rozan el thrash, con un sonido seco y contundente de batería y voz y unas cuerdas que acompañan perfectamente al sonido rítmico y, quizá, musicalmente demasiado plano. Pero este es solo el comienzo y estamos calentando motores.
Hay un giro inesperado a mediados del cuarto tema, "Pest". Es la canción que confirma la regla de que algunos discos, como grupos, necesitan tres o cuatro temas para calentar. No podemos evitar escuchar muy atentos el siguiente tema, "Eld". ¿Qué nos traerán ahora? Con un ritmo más cambiado y más melódico de voz, estos suecos nos deleitan con el primer solo de guitarra del redondo. Es un buen solo de guitarra de estos maniáticos, posesivos, parejo a la percusión enloquecida y desquiciada. Coexiste esta persecución de voces hasta el último segundo que nos atrapa sin salida. 
El disco alcanza en calidad compositiva conforme llega a su ecuador con “Evigt Liv”, un tema de escalas armónicas que le dan un dramatismo exótico y lejano. Sin duda un tema bien trabajado y perfecto para llegar a la mitad de nuestro recorrido. De aquí, solo podemos ir a mejor.
En qué consiste el comienzo de "Stegling"? Ruidos y gritos... están rompiendo algún hueso? Reconozcamos que si el objetivo era llamar la atención, lo han conseguido, tienen toda nuestra atención. Además es el primer tema lento del redondo, con comienzo de guitarra en limpio. No tarda en volver a la distorsión y a la potencia, si bien es cierto que más controlada, hasta llegar al cenit final donde se pierde ese control. Un tema en ascenso poderoso para acabar en sprint final y golpe.
Misterioso casi final del trabajo con un lastimero "Ett Svin", con guitarras en limpio y escasa percusión que roza el aire sureño. Pero la contundencia vuelve de nuevo. La percusión machacona y regular se enfrenta en cruenta batalla a unas guitarras a contratiempo que nos descolocan de nuestra estabilidad. Sin duda una gran sensación.  Y el solo final. Ese sí que es digno de escuchar, no de comentar. Te hace llegar a lo más alto de la adrenalina y la fuerza y, de nuevo, deja que caigamos en el precipicio árido y caluroso del comienzo.
Bonus track final con un tema muchísimo más tranquilo, melancólico y limpio para dar final a la muerte de este trabajo que acaba con vocalista y guitarra, un tema que no llega a dos minutos, relajante y desgarrado, para que sonrías, te confíes amablemente y vuelvas a repetir la escucha del disco.
En líneas generales, estamos ante un gran album debut, con mucho motivo que mezcla naturaleza, dolor y emoción y que, quizá, desde el desconocimiento de la lengua no se consigue encontrar un nexo común para darle al trabajo una forma de trabajo compacto, una unión entre canciones que le den un orden.  Sin embargo no podemos evitar un asombro a los temas más variopintos del trabajo, que sin duda demuestra que aun esta banda necesita un segundo larga duración para desatar todo ese potencial que aun, parece, no han terminado de dejar salir.
Sitio web: www.gjutjarn.com (F.C.)

miércoles, 28 de enero de 2015

LAUGH AT THE FAKES: “Dethrone the crown” (2014) (Independiente)


1. Not Like Me 2. Death Awaits 3. Cut To The Chase 4. Killing Time 5. Fighting Dirty 6. Got No Regrets 7. Harmonica Playing Man 8. And I 9. Dethrone The Crown

Desde Toronto, Canadá, nos llega este pedazo de disco de Laugh At The Fakes llamado “Dethrone the crown”. Heavy Metal de altura con toques thrashers, una propuesta musical que te llenara por seguro. Creo que fue en 2011 cuando editaron su primer E.P. ‘One Night Only’, buen comienzo con el que se dan a conocer y ahora recién lanzado este nuevo trabajo lanzan a las calles un nuevo sonido, único e inconfundible para los que terminen de oír su obra maestra, este disco producido por Greg Dawson y masterizado por Andy VanDette (Rush, Dream Theater, Kid Rock, Deep Purple, entre otros), llegara sin duda a estar entre los mas grandes o al menos por ahí arriba ya que esto se esta poniendo bastante difícil con tantas propuestas.
Sus influencias se pueden dejar notar en sus canciones, en ‘Death Awaits’ llegan esos toques thrashers que te podrían sonar a  Anthrax por algún lado, ‘Cut to the Chase’ es Hard Rock puro y duro, ‘Got no Regrets’ es muy heavylona con toques a lo Megadeth, el disco en conjunto es una pasada, a mi me recuerdan especialmente a dos bandas, Twilightning e In’xight.
Banda nueva que se dejara sentir en tus aposentos y no dejara que los dejes ir tan fácilmente, su propuesta en conjunto es muy buena y no hay que desaprovechar la oportunidad que te dan de oírles y seguirles.
Sus componentes son Everett Mason a la voz y guitarras, Kevin Daliri a las guitarras, Galen Weir al bajo y Chris Avalos a la batería. Únicos en su especie en su lugar de origen.
Sitio web: www.laughatthefakes.com (F.F.)

jueves, 22 de enero de 2015

AQUELARRE: “Requiescat in pace” (2014) (Rock CD Records)


1. Ceniza 2. Ven a por mí 3. Felurian 4. En pie 5. Sangre y dolor 6. Guardián 7. Elegía

La escena metalera española no deja de sorprenderme. Es increíble la cantidad de bandas nuevas que están apareciendo y otro tanto las no tan nuevas que siguen activas editando discos regularmente.
Formados en 2007, Aquelarre (Icko Viqueira en voz, Adrián Rosende y Cristóbal Otero en guitarras, David Castro en batería, Ramón Rodríguez en bajo, y Enmanuel Iglesias en teclados) se asoma desde Vigo al atiborrado espectro del power metal progresivo. “Requiescat in pace” es su álbum debut, y lo que arrojan los siete tracks es un cumulo de extensas composiciones, buenos ataques de guitarra, pomposos teclados, estribillos gancheros, interludios cercanos al jazz-rock fusión y diversas experimentaciones sonoras, las cuales hacen de Aquelarre una suerte de cruza entre Dream Theater y Stratovarius.
La melódica voz de Viqueira le da un salto de calidad al producto final, mientras que a mi gusto, el principal punto en contra son algunas intervenciones de voces guturales que no aportan nada y que hasta incluso suenan descolocadas en el contexto general del disco, pudiendo esto llegar a generar una no muy fácil asimilación a primera escucha para el oyente medio.
Mis favoritas del disco son “En pie” y fundamentalmente, la magnífica “Guardián”, una canción que va directo a convertirse en EL clásico de Aquelarre. Por mas momentos como éste, amigos!
Ya finalizando, interesante debut (aunque un tanto heterogéneo), y que sitúa a Aquelarre en un expectante lugar de la escena powermetalera española. Chequéenlos.
Sitio web: www.aquelarremetal.com (J.S.)

martes, 20 de enero de 2015

GORY BLISTER: “The fifth fury” (2014) (Sliptrick Records)


1. Psycho Crave 2. Thresholds 3. Toxamine 4. Devouring Me 5. The Fifth Fury 6. Prometheus Scars 7. (Meet Me) In The Mass Grave 8. The Grey Machinery 9. Heretic Infected Orchestra

Exactamente la quinta. Si.
Gory Blister se presentan como unos veteranos de la escena death metal europea con cuatro discos a sus espaldas desde los primeros noventa y esta “quinta furia” no creo que tenga mas repercusión que los otros cuatro. Death metal del-de-toda-la-vida (tal vez seria mas apropiado decir “del de toda la muerte”) con todos los elementos y tópicos que el estilo exige. O dicho de otra manera: Solo para verdaderos aficionados!
Este disco se escucha con cierta facilidad gracias a una producción bastante correcta, pero cuesta de apreciar. La voz gutural no ayuda mucho en este aspecto: monótona.
Sólo hacia el tercer o cuarto tema encontramos algún tema hilado con cierto ingenio como “Toxamine” o “Devouring me” el resto son los clásicos ejercicios de estilo. Ritmos trabados que se transforman,  el baterista despendolado, guitarras afiladas…tal vez haya que reconocerles algún mérito con los acompañamientos, voces infernales y poco mas.
Es evidente que son trabajadores y perseverantes, pero como tantos otros están faltos del punto de creatividad que los ponga por encima del término medio. “Prometheus Scars” es otro de esos destellos que incrementan brevemente el interés en este disco. Ídem con el irónico “(Meet me) in the mass grave”. GB tiene puntos a su favor, no se si por talento o por experiencia. Pero me pregunto si esos puntos son promesas de futuro o frutos tardíos.
“The grey machinery” con sus guitarras agónicas podría haber sido un final adecuado para el disco. Pero la banda se empecina en ofrecernos un noveno tema como bonus,  “Heretic infected orchestra”, con orquesta y recordando un poco a aquellas incursiones que hacían en su momento Celtic Frost, no tan lejanos en el espacio para estos milaneses. Pero desgraciadamente no tienen su carisma.
Sitio web: www.goryblister.com (A.P.d.L.)

domingo, 18 de enero de 2015

KOUZIN BEDLAM: "Longing for the incomplete" (2014) (Inverse Records)


1. Ordo Ab Chao 2. The Accusation of Job 3. Pavane for a Dead Princess 4. Never Come Home Again 5. Shadows in the Dark 6. Psychonaut 7. Oxygen 8. Return to the Caves 9. Crash test 10. Longing for the Incomplete

Cuando hablamos de una banda de metal de Finlandia se no viene a la cabeza el sonido folk, power o extremo. Ahora bien, también salen bandas como Kouzin Bedlam, de puro Heavy Metal, un sonido muy elaborado, técnico y virtuoso.
Nada mas oír la primera canción ‘The Acussation of Job’ lo flipas, tremendos riffs se adueñan de ti, quizás me recordó un poco a Waysted un poco mas cañero si cabe. Su cantante Stefan con un tono muy similar a Graham Bonnet borda todo el disco. También hay lugar para una no tan balada en ‘Never Come Home Again’ donde se muestran sus mejores galas.
Un disco que merece estar en la cima del Heavy Metal, que se les reconozca su labor y ellos tan solo nos mostraran su camino.
Hoy estoy feliz de haberme encontrado con ellos, sin duda una de las bandas que estarán por encima de otras en mi reproductor, tienen ese punto que les falta a otros que llegaron más alto.
‘Psychonaut’ es la que menos te dice al principio pero es la que mas te engancha al final. Es un trabajo por completo grandioso, es poderoso y cálido. Sus letras, eso si, mitológicas como todos los de esta tierra. Las canciones que acaban con el disco, ‘Longing for the incomplete’ y ‘Crash test’ son las mas hardrockeras del disco. También tienen ese dulzor progresivo, ese toque imprescindible que hace distinguido cada corte.
Tan solo espero que lleguen al lugar a donde les corresponde estar. Simplemente entra en su ventana y ve con ellos.
Sitio web: www.kouzinbedlam.com (F.F.)

jueves, 15 de enero de 2015

THE STICKY FINGERS LTD.: “The Sticky Fingers Ltd.” (2014) (Logic (il) Logic Records)


1. (Do You Feel My) Sticky Fingers 2. Sweet Delight 3. Rain Keeps Fallin’ 4. In The Night 5. Jailhouse Tonight 6. You’re Wrong 7. Take Me Home 8. Serial Killer 9. Standing On the Ruins Of Your Life 10. It Ain’t Over

Disco debut de los italianos The Sticky Fingers Ltd., una banda totalmente desconocida para quien escribe, formada a mediados de los 90’s y conformada por Lorenzo Mocali en voz y guitarra, Flash en batería, Inch en guitarra y Jaypee en bajo.
Sin caer en la obviedad del nombre de la banda, lo que sale de los parlantes es puro hard rock de tintes sureños mezclado con elementos propios del blues a la usanza de leyendas como Humble Pie, Lynyrd Skynyrd y Grand Funk Railroad. Es cierto, los clichés del estilo están presentes a lo largo de los diez tracks (riffs gruesos y pesados, groove por doquier y voces llenas de sentimiento), y eso es exactamente lo que los fans del estilo esperan de una banda de estas características.
“In the night”, “You’re wrong”, “(Do You Feel My) Sticky Fingers” y “Rain Keeps Fallin’” son los puntos mas sobresalientes del álbum, pero en general estamos en presencia de un excelente disco de hard rock clásico, editado en 2014 pero con un ojo en los gloriosos 70’s.
Traigan el Jack Daniels que “The Sticky Fingers Ltd.” está comenzando a sonar nuevamente.
Sitio web: www.facebook.com/thestickyfingersltd (J.S.)

martes, 13 de enero de 2015

SORROWS PATH: “Doom philosophy” (2014) (Iron Shield Records)


1. First Beam of Darkness 2. Tragedy 3. A Dance with the Dead 4. Brother of Life 5. Everything Can Change 6. The King With a Crown of Thorns 7. The Venus and the Moon 8. Epoasis 9. Clouds Inside Me 10. Darkness 11. Damned(O)fish.L.S.D

(NdE: el sello editor envió únicamente el CD, por lo cual nos vemos imposibilitados de hacer comentarios sobre el arte de tapa, booklet y presentación general del disco.)

Un nuevo lanzamiento del sello Iron Shield, y en este caso se trata del tercer álbum de los veteranos Sorrows Path, banda con mas de 20 años de trayectoria y no pocas vicisitudes en su historia.
Con ese elocuente título, lo que nos encontramos es un trabajo de puro doom metal épico y progresivo, con una gran(dísima) influencia de Solitude Aeturnus, tanto en lo musical como en lo lírico. Climas melancólicos, estructuras que derrochan tristeza y desazón, cambios de ritmo, solos de buena factura, y algunas melodías muy interesantes, conforman los diez temas (mas una intro), todos entre tres y siete minutos de duración.
Hay buenas ideas y una excelente ejecución de cada uno de los instrumentos, pero como siempre me pasa cuando escucho estas bandas, me terminé aburriendo. Ojo, no porque “Doom philosophy” sea un disco aburrido, sino que hay en este álbum un cierto halo de monotonía que hace que mi (corta) paciencia se agote y no me den mas ganas de seguir escuchando, o tal vez sea esa sensación de "esto ya lo escuché". La decisión es de ustedes.
Sitio web: www.sorrowspath.net (J.S.)

domingo, 11 de enero de 2015

BLOODLASH: “Drowning amidst the nebulae” (2014) (Inverse Records)


1. Scythian Aurora 2. Broken Teeth 3. Ocean Bed 4. In Gold And Blood Pt 1: Masks Of Red Dawn And Lead 5. In Gold & Blood Pt. 2: Deluge

Originalmente lanzado en 2012 de forma independiente, este EP de los mexicanos Bloodlash recibe en 2014 su reedición en formato digital a través del sello finés Inverse Records. Death metal progresivo mezclado con doom y varios estilos mas es lo que trae este debut, y por citar algunas influencias yo diría que Opeth, Karmakanic, Behemoth, Deftones y Atheist estan seguro en la discoteca de los integrantes de Bloodlash, pero el quinteto mantiene su personalidad y sonido propio en base a ideas, fuerza y groove, y el (a veces) brutal registro vocal de Paul Alanis que dota de aun mas versatilidad a la música.
Crudo, compacto y visceral son tres adjetivos que le caen perfecto a este trabajo, y lo cierto es que cinco tracks en poco mas de 22 minutos saben a poco y suben la ansiedad a la espera del larga duración. No por nada la gente de Inverse les echo el ojo, esta banda se las trae. Muy bueno.
Sitio web: www.facebook.com/Bloodlash (J.S.)

viernes, 9 de enero de 2015

DISSORTED: “I” (2014) (Independiente)


1. Bloodshed Divine 2. Eaten Alive 3. The New World 4. The Somnambulist 5. Operation Observation

“Persevera y triunfarás”, parece ser el lema de los alemanes Dissorted, quienes luego de 10 años de formados lograron finalmente lanzar su primer álbum, “I”, y donde encontramos otro muestrario del manual del thrash teutón mas algún toque mas moderno. Nada nuevo hasta ahora, pero donde si aparecen vestigios de originalidad es en las atmósferas creadas a través de las melodías (“The Somnambulist” es prueba fiel), lo cual dota al sonido de Dissorted de un dramatismo que contrasta con los furiosos riffs de la dupla guitarrística integrada por Florian Schadhauser y Sebastian Stulz.
La voz de Mirco Ebersold es clara, audible y áspera (una onda Matt Barlow, de Iced Earth entre otras), y completando la formación figuran Martin Brielmaier en batería y Dillon Still en bajo.
Bien por estos alemanes que nunca bajaron los brazos y ahora tienen su recompensa. Oiremos mas de ellos, seguro.
Sitio web: www.dissorted.de (J.S.)