domingo, 27 de agosto de 2017

GHOST AVENUE: “Impact” (2017) (Pitch Black Records)


1. Impact 2. Escape 3. The Prison 4. Time Traveller 5. Affection 6. Dancing with the Devil 7. Construction 8. The Edge of Darkness 9. Collateral Damage 10. The Ace

Noruega es uno de mis lugares favoritos. No sólo por su paisaje (escriban "Noruega" en imágenes de Google y después me cuentan) sino por su diversidad musical. Tenes de todo, desde metal extremo al pop más banal. En el medio, la música que tanto amamos: el Heavy Metal. Y de allí nos llega esta banda de Heavy Metal Melódico Ghost Avenue, con unos cuantos años de carrera, más precisamente quince, del 2002 al 2013 como Ghost y del 2013 hasta la fecha como Ghost Avenue.
Este "Impact" es segundo trabajo de este quinteto de Oslo (el anterior se llama como la banda y es del 2013) y si debiera definirlo simplemente usaría la palabra "prolijidad". El hecho de no tener cambios en la banda en estos 15 años nos da la pauta de esta prolijidad. El sonido de las guitarras me recuerda un poco a Megadeth (ojo, solo de sonido y ciertos yeites de guitarras gemelas, nada más) y si le prestamos atención, escucharemos varios niveles o capas de guitarras que le dan profundidad a los temas. 
Sin lugar a dudas no puedo hablar de un tema preferido, ya que el disco es muy parejo, entretenido y, como dije, prolijo. Los 50 minutos que dura se pasan más que rápido. 
La voz de Kim Sandvik es muy precisa, algo rasposa, que lo saca del Heavy Metal tradicional, y lo hace bastante distinto. Definitivamente es Heavy Metal Melódico y de excelente factura. 
Un detalle mas, es que entre tema y tema se escuchan diferentes sonidos: un avión, tormenta, sonidos de fábrica, lo que parece un atentado (disparos y gente gritando y corriendo), etc. Si bien no suma a la calidad de los temas, si le da un toque conceptual como obra y eso es muy loable. Para mi, este Impact es un hallazgo, muy disfrutable y entretenido. Espero que también lo sea para el lector de estas líneas. 
Sitio web: www.ghostavenue.com (D.F.)

No hay comentarios: