jueves, 12 de octubre de 2017

L'ORA X: “Sottovoce” (2017) (Ghost Label Record)


1. Animae 2. Lebbracadabra 3. Gaius Baltar 4. Non è Francesca 5. Io ci sarò 6. Quello che i miei occhi non vedono 7. Sweet home Roma est 8. Che sarà di noi 9. Daimyo 10. X 11. Sottovoce

Estos romanos la rompen. Así, sin parsimonias ni palabras rebuscadas. Hacen un Metal Alternativo en la onda Nü Metal de los 90's y lo hacen muy bien. Muy en una continuación de bandas del estilo, como Limb Bizkit, Deftones, etc., pero en italiano (en otra ocasión seguramente hubiera despotricado por el idioma, pero hoy por hoy estoy más abierto a escuchar Metal en cualquier idioma). Tienen además una gran producción y un sólido sonido, ideal para escuchar este disco a buen volumen. 
Cada canción tiene cosas del Nü Metal que me gusta mucho. Es una sobrada muestra del estilo, realizada una muy buena producción, como ya quedó dicho. Buenas composiciones que hacen de este “Sottovoce” un discazo, repleto de melodías. A nivel sonido, el disco es aplastante. La base bateria/bajo es corazón y venas y eso se nota mucho. Las guitarras, hiper procesadas y buenas teclas. Recién a mitad del disco hay un poco de “scratching” (ese ruido que hacen los DJs con los discos, por si no lo sabían) acompañado de la típica batería a contramano, pero es solo un tema, el 7, “Sweet Home Roma Est”. El resto, es el Nü Metal más desnudo y al hueso con algunos temas más lentos, pero sin perder la fuerza. 
Más allá del idioma, estos hermanos tienen oficio y saben muy bien lo que hacen. Tocan todos los instrumentos ellos dos solos (calculo que una banda los acompañará en sus presentaciones en vivo) y así, creo, mantienen su música lo más fiel posible a ellos.  Un gran debut este "Sottovoce". Seguramente está dupla nos traerá más cosas interesantes como este disco. 

No hay comentarios: