domingo, 3 de febrero de 2013

KERION: "CloudRiders Part 1: Road to Skycity" (2012) (Metalodic Records)



1. Fireblast 2. The Sky is My Ocean 3. Bounty Hunter 4. Everlasting Flight 5. The Map 6. Rider's Theme (Intro) 7. Triball Vibes 8. Never More 9. Celticia's Song 10. Ghost Society 11. The Fall of SkyCity pt1 12. The Fall of SkyCity pt 2 13. Rider's Theme (Outro)

Si de algo pecan estos franceses en este disco es de una calidad absoluta, del que salen airosos desgranando canción a canción dentro de un power metal sinfónico de altura, con vocalista femenina al frente, un trabajo bien realizado y que te engancha a la primera, digo esto por que el sinfónico no es una cosa que me enganche de una, pero esta banda tiene algo diferente que así lo hace.
Con el titulo 'Cloudriders Part I: Road to Skycity' no hay que ser muy vivo para ver que tendremos al menos segunda parte y si es al menos la mitad que este, estaremos de enhorabuena.
Dicha banda lleva en activo desde 2002 y llegan de la desaparecida banda de metal progresiva Kirlian y ya con el nombre de Kerion editan dos demos 'Conspiracy of darkness' de 2003 y 'The last sunset' de 2005 haciendo lo propio con dos discos editados 'Holy creatures quest' de 2007 y 'The origins' de 2010; una larga trayectoria musical que desemboca como dije antes en un ultimo trabajo original, profundo y capaz de adentrarse en lo mas recóndito de tu ser.
Este trabajo es un álbum conceptual que encarna historias épicas por Chris Barberi, es la historia de un nuevo universo creado entre ciencia ficción y el estado medieval, bajo la atenta mirada de la producción de Will Lievin, suena impresionante, con mucha potencia y bastante orquestada, donde también podremos encontrar a Rimiez Choirs, un coro compuesto por 40 personas que le dan una grandeza al disco inimaginable, además de contar a las voces con el apoyo de Phil Girodana de Fairyland, Rapha Dantas de Caravellus y Adrien Eyraud de Silent Fall, es un disco que suena increíble y sabiendo todo esto que te conté no debes de dejarlo pasar.
Un estilo donde hay demasiadas bandas y buenas pero, sin duda, han sabido abrirse un hueco sin repetir los clichés que este estilo nos trae siempre, riffs potentes, un poco de folk,coros, sinfonía pura y su cantante Flora es una de las voces que llegaran a ser de las mas populares del metal, prestales tu atención y veras como llevo razón.
Yo creo que ya esta dicho todo para que este disco sea devorado por todos los que leáis esta reseña, además os invito a compartir este magnifico disco, pues a pesar de estar muy machacado este estilo, lo hacen diferente a todos y eso es de agradecer, se han superado en este año de gracia para ellos de 2012, a por ellos....
Sitio web: www.kerion.net (F.F.)

No hay comentarios: