sábado, 23 de marzo de 2019

INIRA: "Gray Painted Garden" (2018) (Metal Scrap Records)


1. Gray Painted Garden 2. Discarded 3. This Is War 4. Sorrow Makes for Sincerity 5. Venezia 6. Zero 7. The Falling Man 8. The Path 9. Universal Sentence of Death 10. Oculus Ex Inferi 11. Home

Por mas que trate no voy a poder ser benévolo con esta banda. Siempre es posible destacar alguna virtud, pero lo cierto es que no hay en este disco nada interesante, al menos para mí. Voy a ir al grano directamente: le afanan asquerosamente a In Flames, pero no al de “Whoracle”, sino al actual, al In Flames americanizado, a ese In Flames que parece más Deftones que los mismos Deftones. Y hablando de Deftones, el vocalista trata de copiar los yeites vocales de Chino Moreno, le sale mal y termina pareciéndose a Chester Bennington.
La música no tiene ni una pizca de originalidad, pero algo hay que reconocerle: en su Facebook dicen claramente que son una banda de “Modern Metal / Metalcore / Post Hardcore”, y los italianos Inira son justamente eso, una banda más de metal moderno edulcorado.
Está bien, entiendo que la idea es la de llegar a la mayor cantidad de público posible, y este estilo supo estar muy de moda hace unos años, pero hay formas y formas de lograr el objetivo. Lo único que se salva es el correcto sonido y presentación del álbum. Les paso el sitio web. Ustedes decidan. 
Sitio web: www.iniraofficial.com (J.S.)

No hay comentarios: