sábado, 9 de marzo de 2019

MAGOTH: “Anti Terrestrial Black Metal” (2017) (Independiente)


1. Cleansing of the Ancient Spirits 2. Indoctrination War 3. Der Toten Gesang 4. Mental Fortress  5. Thorns 6. Sola Scriptura 7. Sheol 8. Requiem Deus 9. Cosmic Termination

Munido de una excepcional carpeta de prensa (gran trabajo, se agradece muchísimo), nos llega el disco debut de los alemanes Magoth. Supongo que por la gran cantidad de trabajos de metal extremo que aun tengo en mi escritorio para reseñar, lo había dejado aparcado un poco, pura elección, pero cuando llegó a mis oídos sentí que me estremecía su música, sus sonidos hacían sentirme como pocas bandas. Así que me puse a investigar y descubrí poco mas que se juntaron allá por el 2011 y que ya tenían un demo editado llamado “Der Toten Gesang” que data del 2016.
Pero lo han conseguido, “Anti Terrestrial Black Metal”  ha superado con creces la media de lo que he escuchado últimamente en cuanto a black metal se refiere, y justo es que hay que difundirlo y eso esta en nuestra mano, Magoth debe estar en boca de todos.
Magoth se entregan a mas no poder en el arte del black metal, quizás un toque melódico no le falta pero black 100%, un sonido limpio al que no le encuentro parecido con alguna otra banda ni de aquí ni de allí (Marduk tal vez?), así que podremos disfrutar, para quien no la conozca, de una nueva banda fascinante y diferente a la que le auguro buen futuro, pues sin ser conocidos ya empezaron a ser grandes.
Por mas que lo oigo no le encuentro ninguna anomalía, es un disco diez lo mires por donde lo mires, ya puedes colocar en el reproductor temas de la talla de ‘Sheol’ (mi favorito) o ‘Cleansing of the Ancient Spirits’ que te darás de bruces con lo mas trve del black metal.
RECOMENDADISIMO.
Sitio web: www.magoth.de (J.S.)

No hay comentarios: