martes, 15 de febrero de 2011

SHELLCASE: “Dead Memories” (2010) (Moonzoo Music)


1. Faith? 2. Fucked Up 3. Lobotomy 4. Crash Landing 5. Cold 6. Colorblind 7. Scars 8. Pain 9. Fatigue 10. Forgive Me 11. Paradiso Perduto 12. Dead Memories

Interesante álbum el de esta banda de origen belga, integrada por Filip Vinck en batería, Dave Varlet en voz y guitarra, y Steven De Cleer en bajo.
Transitando los caminos del rock alternativo con algunas aristas cercanas al grunge, la cosa arranca a medio tiempo con “Faith?”, pero ya a partir del segundo track Shellcase demuestra que puede rockear como los mejores o hacer sentidas baladas, y sustentarlo todo con unas letras de gran contenido y que movilizan algunos sentidos.
El álbum es parejo, sólido, maduro y no deja nada librado al azar. El trío sabe lo que quiere y hacia donde apuntan sus composiciones, y que fundamentalmente no teme mostrar sus influencias y potenciarlas para lograr un producto honesto y contundente. Pero atención, porque esto le puede servir a la banda solo en sus comienzos y como para hacerse conocer; los siguientes pasos son encontrar su propia identidad y no caer en la seductora trampa de transformarse en un símil de banda tributo.
Recomendadísimo para fans de Alice In Chains, Live, Tool, Creed y The Cult.
Sitio web: http://www.davevarlet.com/ (J.S.)