jueves, 5 de mayo de 2016

CHAINS OV BELETH: “Christeos chaos” (2015) (Satanath Records)


1. Black Wings Spread Wide 2. Breath Of Disease 3. Spirit Of Guidance – Darkness Eternal 4. The Coryphaeus 5. Thrice Named, Thrice Cursed 6. Thus Perish The Defeated 7. Christeos Chaos 8. Transcending

No me canso de repetirlo: la escena española es de lo más pujante y creativa que hay hoy por hoy en el mundo del rock y el metal. La cantidad y calidad de las bandas que están saliendo de la península es fenomenal.
Dicho esto, centrémonos en lo que tiene para ofrecer Chains Ov Beleth, un proyecto pensado y ejecutado en su totalidad por Heolstor, quien se hace cargo de todos los instrumentos y las voces. Con una temática lírica de índole ocultista, “Christeos chaos” (segundo disco de la banda), es un compendio de influencias que determinan una suerte de black metal melódico y primitivo, con reminiscencias a la escuela noruega y sueca (Darkthrone y Bathory son influencias seguras), con climas intimistas y  opresivos, melodías cuidadas y algunos elementos rayanos en lo progresivo.
La diversidad de estilos hace difícil su encasillamiento, y esto es quizás el principal punto a favor del álbum, y al mismo tiempo puede esto mismo empañar el producto final. No obstante, chequéenlo.
Sitio web: www.facebook.com/chainsovbeleth (J.S.)

No hay comentarios: