viernes, 2 de junio de 2017

COMATOSE: “The Ultimate Revenge” (2015) (Satanath Records)


1. Intro 2. The Ultimate Revenge 3. Army of Darkness 4. The Sickening Ways 5. Plague Bearer 6. Prophets Dream 7. Carnage in the Promise Land 8. Hypochristianity 9. Rivals of the Throne

La influencia que ha tenido la música extrema y brutal sobre el Sudeste Asiático es francamente fenomenal. Prácticamente todas las bandas de las que tengo conocimiento que provienen de aquella zona practican death, black o grind, y en algunos casos las tres a la vez. 
Y los filipinos Comatose, con "The ultimate revenge”, lo reafirman. Todo este CD remite a luminarias como Deicide, Morbid Angel o Malevolent Creation, desde los ataques a dos guitarras hasta la soberbia base, pasando por la feroz performance de LD "Bellz" Lee, quien despliega una manera de cantar que nos recuerda a la de John Tardy, pero más gutural inclusive.
El resto de la banda (Kyndall Cesar – batería, Milo Jan Mondejar – guitarra, y Surge Enso – bajo) son músicos competentes en lo suyo y lo demuestran a lo largo del trabajo. 
Ahora bien, es conveniente mostrar tan abiertamente las influencias sin un poco de originalidad? La respuesta es una cuestión de tiempo, pero si eso no te preocupa y ni te importa la respuesta, entonces este álbum es para vos. 
Sitio web: www.facebook.com/666comatose (J.S.)

No hay comentarios: