martes, 18 de septiembre de 2012

UNISONIC: "Unisonic" (2012) (Ear Music)



1. Unisonic 2. Souls Alive 3. Never Too Late 4. I've Tried 5. Star Rider 6. Never Change Me 7. Renegade 8. My Sanctuary 9. King For a Day 10. We Rise 11. No One Ever Sees Me

Soy un fan declarado de Helloween. Pero no de cualquier Helloween, sino de la etapa Hansen/Kiske únicamente. Es mas, también me confieso un admirador de Michael Kiske como artista, a quien tengo en mi Top 5 de mejores vocalistas de la historia del heavy metal.
Grande y agradable sería mi sorpresa cuando se empezaron a correr los rumores de que finalmente la dupla volvería a trabajar junta bajo el nombre de Unisonic, y mas agradable fue el resultado logrado con este álbum debut.
Es que “Unisonic” es todo lo que el fan del power (y de Helloween) espera: pesado, melódico, bien tocado, bien producido, con riffs inmensos, solos creativos y coros gancheros. Con letras que destilan buena onda, y con una frescura que muestra lo cómodos que se encuentran ambos músicos trabajando juntos.
“Unisonic” es también el disco con el que Kiske quiere decir presente una vez mas dentro de la escena metalera (recordemos que el cantante se había alejado del estilo), y muestra que está cantando cada vez mejor, llegando a las notas mas altas sin ningún esfuerzo, y el resto de la banda (el bajista Dennis Ward, el baterista Kosta Zafiriou (ambos ex Pink Cream 69) y el guitarrista Mandy Meyer (ex Asia), que decir, muestra una performance superlativa.
Sin que esto suene negativo, digamos entonces que la fórmula sigue siendo la misma, la formula que ellos mismos acuñaron, pero tampoco es justo menospreciar este “Unisonic” y compararlo con los anteriores trabajos de la calabaza, simplemente porque los alemanes han logrado un nivel tan parejo a lo largo de su carrera que cada opinión será diferente y subjetiva a cada oyente.
A estas alturas Unisonic se esta forjando un buen nombre en la escena, y de no mediar ningún inconveniente (dejen los egos de lado!!!!), Unisonic seguirá sigue produciendo álbumes de excelente factura y mostrando a las nuevas huestes del power cual es el camino a seguir. Y de esto, muy pocos pueden darse el lujo.
Sitio web: http://www.unisonic.de/ (J.S.)