lunes, 26 de abril de 2010

OLVIDO: “Neurosis de destino” (2010) (DFX Records)


1. DPS 2. Padre (mientras dormía...) 3. Neurosis de destino 4. Mis noches más bellas 5. Avatar 6. Eterno (Avatar II) 7. De cadenas lentas y amores caídos 8. Más allá del gusano vencedor 9. Antihéroe 10. Rasgando el velo 11. No hay lugar para sirenas

Un nuevo producto de la factoría DFX, esta vez los catalanes Olvido y su disco debut “Neurosis de destino”.
Su gacetilla de prensa nos dirige hacia los terrenos del metal gótico, pero a juzgar por lo que registran mis oídos, la propuesta del sexteto (Néstor Morales, Terry Ryan, Nacho Losada, Ernest Parro, Daniel Ruiz y Alfred Berengena) esta muy cerca de los Héroes Del Silencio, por estilo musical y lírico, pero fundamentalmente por la particular forma de cantar de Morales, idéntica a la de Enrique Bunbury.
El metal aparece en cuentagotas, las guitarras están presentes, pero la verdadera estrella del disco son los teclados de Ruiz, mostrando al resto de los instrumentos cual es el camino a seguir en cada una de las composiciones.
En síntesis, el rock oscuro con ramalazos hard que entrega este “Neurosis de destino”, más el aditamento de la dramática y profunda voz de Morales, redundan en un álbum parejo y agradable, pero que sin embargo aún carece del gancho o embrujo que el estilo reclama.
Sitio web: http://www.myspace.com/0lvid0 (J.S.)

5 comentarios:

Nefer dijo...

Buenas.
Lo primero que hay que hacer para criticar es leerse bien el título y escribirlo correctamente, porque el disco ni se llama Neurosis del destino ni Neurosis del Olvido. Así que creo que para hacer la crítica de cómo suena lo has hecho de la misma manera, escuchandolo de pasada y poniendo lo primero que se te ha pasado por la cabeza.
Comparar Olvido con Heroes es una prueba más de que no has hecho bien tus deberes y que poco has escuchado a unos y a otros.
Pero al fín y al cabo no es mas que una crítica personal y sólo refleja tus gustos musicales y como dice el refrán: sobre gustos no hay nada escrito...
Un saludo.

Javier Salaverry dijo...

Nefer, si un error de tipeo lo comparas con un error en el sistema auditivo, no quiero pensar que otra clase de comparaciones haces.
Que linda es la tolerancia y la diversidad de opiniones!
Un gran saludo!

Nefer dijo...

Hola de nuevo, Javier

Estoy de acuerdo contigo con lo bonita que es la tolerancia y la diversidad de opiniones, aunque a veces no nos guste del todo que no compartan nuestra opinión.
La mia es que Olvido se diferencia de Heroes tanto en sus letras como en la música que hacen, y comparar los dos grupos simplemente porque la voz se parezca a tu criterio (que no digo que no pueda tener una leve similitud... ¿pero y la música?), como te decía me ha hecho pensar que no lo has escuchado con la suficiente atención.
Me alegro que hayas corregido el error de tipeo,eso te honra.
Un saludo para ti también

Calvo dijo...

Por esa regla de 3 yo diría que la música (No la voz) de Heroes era una copia barata de U2.

Las comparaciones son odiosas. Pero hay que respetar la opinión de cada uno.

Aunque yo tampoco comparto que Olvido se parezca a Heroes, son mucho mas cañeros y a su vez oscuros. Y eso que soy y seré fan y fiel seguidor de Heroes, aunque me guste mas Olvido.

Avrlrlr dijo...

Jo venc cafe!!!