viernes, 16 de julio de 2010

LOS MALOS DEL CUENTO: "Erase una vez..." (2010) (CD Music)


1. Erase una vez (Intro) 2. Volar sin tu aire 3. Cautivo en tus brazos 4. Niña linda 5. Miedos 6. Apostando al azar 7. Inmundicia 8. Octubre 9. Entre bares 10. Carcel sin rejas 11. Noches sin guerra

Otra banda ibérica, en este caso Los Malos Del Cuento y su disco debut “Érase una vez…”.
La propuesta nos muestra un pop/rock accesible, de formato acústico por momentos y en otros eléctrico, y donde los resultados son un tanto dispares.
Luego de una intro de piano y un recitado, la cosa arranca de forma inmejorable, ya que “Volar sin tu aire” es un auténtico temazo con destino de hit, una de esas canciones que se te pega como La Gotita.
La cosa decae un poco con “Cautivo en tus brazos”, una balada un tanto insulsa para mi gusto, para luego levantar nuevamente con un par de rockitos entradores como son “Niña linda” y “Miedos”.
A partir de aquí y hasta el final, la meseta descendente se hace ostensible y el disco no levanta más la puntería, ya que el resto de los temas no tienen el vuelo creativo de la primera mitad, resultando en un trabajo correcto pero muy frágil. Como siempre digo en estos casos, escuchar antes de comprar.
Sitio web: http://www.myspace.com/malosdelcuento (J.S.)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola en parte estoy de acuerdo con los comentarios, me parecen sinceros, estudiados y ajustados a realidad. Personalmente me gustan casi todas, volar sin tu aire podría subir al cajón, pero niña linda y apostando al azar también. En cualquier caso estas canciones seguramente se pierdan en la noche de los tiempos porque no está Don Dinero detrás ellos. Un saludo, por cierto la cuestión vocal es digna de elogio.

Anónimo dijo...

No me parece bien esta critica de Javier yo he visto a este grupo en directo presentando su disco y son muy buenos, no me parece un disco fragil ni mucho menos...animo y saludos para los malos del cuento

Javier Salaverry dijo...

Gracias a ambos por sus comentarios. Lo unico que lamento es que no hayan dejado sus nombres...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es un disco con canciones muy buenas, canciones buenas, y canciones menos buenas, pero en ningun mommento ni fragiles ni malas.
Cautivo en tus brazos no tiene pinta de balada pero bueno, creo que todos hacen un trabajo fenomenal, y en los conciertos dan caña de la buena, por otro lado si las canciones fueran todas temazos que dejan para el siguiente?
Este grupo es de los pocos de Toledo que tienen futuro y desde aqui les digo que no dejen que una critica les afecte, que por una critica mala tienen 50 buenas.
Seguiz así.

Anónimo dijo...

Me parece tremendamente mal que un articulo ya sea de este grupo o de cualquier otro termine con un “Escuchar antes de comprar” porque este disco bien vale los 7 míseros euros que cuesta.
Antes sin Internet funcionaba el boca a boca, y te comprabas un disco y si no te gustaba pues nada pero lo comprabas, se lo regalas a un amigo etc etc.. así llegaron los mas grandes donde están hoy.
Pero si ya esta haciendo polvo a la música Internet, lo que menos hace falta es dar a entender a la gente que no compre un disco de un grupo que merece la pena, y que están luchando por conseguirlo.
Por otra parte me parece mal que no se de el nombre de los integrantes como en el articulo de “dulce neus” no se si es por favoritismo pero bueno, a lo que añado que “sonar como la oreja de vangoth pero mas roquero” no es precisamente el caso de este grupo, el cual busca su propio estilo, los malos del cuento no es un grupo que cuando lo escuchas dices suena como tal… no; suenan como ellos mismos, son la leche, la caña. Y espero al igual que muchos como yo que lleguen muy muy muy lejos, que esto es lo que le hace falta a la música de este país, no imitaciones baratas que de esos ya hay muchos.

AdKíA dijo...

Bueno, en principio me considero una fiel SEGUIDORA DE LOS MALOS DEL CUENTO, he de decir que su directo es cien mil veces mejor que el disco. Pero es su primer disco, y evidentemente hay "fallos técnicos" como bajar el ritmo de las canciones.
Las letras me parecen buenas, yo al menos me podría identificar con muchas...

Pero no estoy de acuerdo con la crítica, también con la forma, habla de lo tipico, y es una critica tipica.

Yo seguire apoyando a estos 5 chicos, que me parecen encantadores encima del escenario, y a muchos otros grupos que estan empezando y se lo merecen.

Arriba esos Malos!

Javier Salaverry dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!!!
Estoy muy contento con mi critica del disco, ya que Los Malos confiaron en mi criterio para reseñar su trabajo, y eso es muy importante para mi!
Saludos a todos y gracias!

Anónimo dijo...

En primer lugar, creo que hay que tener en cuenta que es una crítica y como tal es subjetiva, aunque hay en varios aspectos en los que difiero me parece una crítica bien estructurada, con argumentos válidos y principios. Personalmente he escuchado el disco y también se de parte de las intenciones iniciales del grupo sobre ritmos y el tiempo, pero que por desgracia se quedaron en el tintero y podrían haber hecho del disco algo mejor, siempre desde mi opinión.
Y como ya sabemos el estado de la industria discográfica, manifestar un "escuchar antes de comprar" me parece algo muy acertado, ya que lo importante es o deberían ser los conciertos que es donde realmente se demuestra todo.

Un saludo!