domingo, 16 de diciembre de 2018

Стахановцы: “Ништяк” (2017) (Grimm Distribution)


1. Час Испытания 2. Ништяк 3. Мы 4. Прогресс 5. Алёшка 6. Как Лентяй Работу Искал 7. Арматур Бетонович 8. Шахтёр! Шахтёр! 9. Что Не Следует Раскопали Бонус-треки: 10. Гонки На Вагонетках 11. Пост Шахткор 12. Memories Of Non Forgiveness (Manic Depression Cover)

No más ver la tapa, me imaginé que unos nuevos clones de Rammstein habían aparecido en la escena. Error, o no tanto. Veamos.
Стахановцы es un trio ruso que gusta de llamar a su música “metal minero” (!!!???), pero que si nos adentramos en la placa podemos sintetizar bastante su propuesta en heavy/thrash metal tradicional.
“Ништяк” es el tercer álbum del grupo, que consta de 9 pistas principales y 3 pistas adicionales, entre las cuales hay una versión de Manic Depression, otra veterana banda rusa. Mi cirílico es nulo, pero según parece la lírica de esta banda esta prácticamente centrada en la dura vida cotidiana de los mineros. 
A decir verdad, el olor a vieja escuela es inevitable, dicho de otro modo “apestan a pioneros del estilo thrash”, puntualmente al germano, y por cierto hay bastante tecnicismo en sus ejecuciones, bastante práctica adquirida a través de los años y que por obvias razones buscan la confrontación auditivamente, con esa explosividad tan marcada como la de los jóvenes del día de hoy, que una vez que se suben al escenario literalmente lo destruyen todo.
No puedo garantizar que esta taza de café le caiga bien a todos, sin embargo no está por demás darle una escuchada a este disco hecho por músicos experimentados, que si bien ya no se cocinan al primer hervor aún mantienen el legado de los guerreros de la vieja guardia.
Sitio web: www.facebook.com/stahanovtsy (J.S.)

No hay comentarios: