miércoles, 12 de diciembre de 2018

THE SARCOPHAGUS: “Beyond This World’s Illusion” (2017) (Satanath Records)


1. Reign Of Chaos 2. Ain Sof 3. Dymadiel 4. The Profanity Rites 5. Sapremia Of Earthly Creatures 6. Triumphant Divine Terror 7. Armoured Death 8. Flaming Key To Divine Wisdom 9. Apocalyptic Beast

The Sarcophagus debe ser la tercer o cuarta banda oriunda de Turquía que me toca reseñar. Esta más que claro que la escena extrema es bastante potente en aquel país, y “Beyond this world’s illusion” (segundo LP del trio) es a todas luces un trabajo misterioso y caótico.
Desde el mismo comienzo el ambiente se vuelve sombrío y angustiante ante el estallido de riffs y blast beats, un auténtico torbellino sonoro.
The Sarcophagus llevan varios años en la escena (desde 1996) y eso se nota. Los nueve temas de este disco destilan baterías ásperas, guitarras rápidas y furiosas con ocasionales sintetizadores que añaden mucho ambiente.
A estas alturas ya sabrán que The Sarcophagus es black metal sin ningún tipo de compromiso, con el odio como único fundamento de la música en sí. El sonido del álbum es intenso y abrumadoramente hostil. Cada pista está muy bien equilibrada. La cantidad de detalles y variaciones de la atmósfera en este disco es impresionante. 
Las influencias claramente van por el lado de Dark Funeral, Dissection y demás luminarias suecas. Los fans del metal negro con riffs melódicos y sonido old-school no deben pasar por alto este registro. A comprobarlo y apoyar a estos grandes pioneros de la escena del black metal turco.

No hay comentarios: